Buenas, aki un posible futuro Canyonero. Llevo dandole vueltas unos meses, y creo que por fin me he decidido a dar el paso, y bueno, porque no decirlo, me han dejado comprarla (mujer). El caso es que el modelo que voy a cojer es una Nerve XC 6, que viniendo de una COnor WRC3, creo que no esta nada mal. He leido mucho en el foro, y me asaltan unas dudas. Mido 187 y tengo de entrepierna 88, supongo que la talla L que me da el PPS es la adecuada ¿no? ¿Blanca o negra? Esta es la cuestion. ¿Que tacto tiene la pintura negra? es rugosa o aspera al tacto, o es como la pintura normal. Sabeis si trae protector de vainas? o hay que pedirlo a mayores. Que me aconsejais pedir una vez que hago el pedido ¿patilla cambio? Un saludo y si me podeis dar algun consejillo a mayores antes de hacer el pedido os lo agradezco.
Hola, la blanca viene pintada (o sea... color blanco brillante igual a cualquier otra bici). La negra, está anodizada (es negro mate, exactamente igual que como vienen las potencias, manillares o accesorios de aluminio negro que tengas en tu actual bici... verás que no es pintura, esta coloreado mediante un proceso electroquímico y es algo rugoso). Dicen que el negro ese aguanta muy bien el paso del tiempo, cosa que creo muy probable ya que el anodizado nunca se te saltará, puede que se haga algun arañazo, pero nunca saltará la pintura. Mi consejo, pide la que más te mole. El cubrevaina viene incluido y colocado en la bici (por lo menos mi AM lo trajo), también te vendrá de regalo una llave allen y una bomba para las suspensiones. Pide la patilla del cambio y con suerte no la necesitarás nunca, pero si tienes la mala suerte de que se te joda, no te quedarás 1 mes sin bici esperando repuesto. Un saludo y suerte!
gracias por los consejos, ahora sigo cavilando y no se si dar el salto a la XC8, que el rojo monza me tiene enamorado Un saludo
Trikie... si te sirve de consejo.... yo compré una XC6 y al final ha acabado montada como una XC8...... si le has puesto el ojo..... más vale ahora te saldrá más barato que cambiando componentes......
Dansk tiene razón. Hay ciertas cosas que no conviene cambiar, siempre te convendrá esperar a juntar el dinero y pillarte la bici montada como la quieres. Cualquiera de las dos, son bicis que están muy por encima de la media (comparando con otras bicis de igual valor). Obviamente, la XC8 es prácticamente una bici tope de gama, ya viene con suspensiones tope de gama y bueno... montada con componentes para exigentes, pero la XC6 no te va a defraudar tampoco (igual, yo creo que entre la XC6 y la XC5 me quedo con la 5). No es que quiera liarte más, pero digo lo de la XC5 porque vale 150€ menos y realmente, las diferencias que les encuentro no me parecen muy significativas, incluso la XC5 viene montada con SRAM y en su día era una de las cosas que yo buscaba (tenía XT en mi rígida y quería probar los SRAM) y me ha gustado mucho el cambio. Donde hay un claro quiebre es entre la XC6 y la XC7 porque ya cambian las suspensiones. Igual otro detalle a tener en cuenta, es que las XC5 y XC6 vienen con el kit tour de france (un pulsometro polar, herramientas, bomba, repuestos, botella y algunas cosillas más)... vamos que es un regalito que ya me hubiera gustado a mi que me lo incluyeran (está claro que si vas a por la XC8, no te vas a inclinar hacia la XC6 porque te envíen el paquete de regalo, pero bueno... tampoco está malo el detalle). Bueno tío, suerte con la decisión y nada... para lo que quieras, aquí seguimos. Un último consejo de alguien que perdió el sueño pensando estos asuntos... no te quemes la cabeza, recuerda que son todas bicis que van de maravilla, pasa que a la hora de comprar, somos todos BICIosos! Saludos.
Gracias a los dos por los consejos. Bueno, pues el caso es que ayer me he liado y he hecho el pedido La he comprado en blanco y le he cojido una patilla de cambio tambien, por si acaso, nunca he roto una pero...nunca se s abe. Creo que la configuracion de la XC6 para mi esperfecta, ya que vengo de cambios alivio/ deore, rigida y poco mas, asi que esta me va a parecer un pepino. Espero q salga tanbuena como la actual y dure por lo menos otros 6/7 añitos, que ya estara bien. Un saludo y en cuanto tenga la nueva montura, colgare fotos. Gracias por vuestros consejos.
Yo tampoco habia roto ninguna nunca y llevo 1 mes de espera por culpa de no haber pedido una patilla de repuesto, Te aconsejo que pilles 2 mas y fuera problema. Un saludo.
yo tambien estoy en las mismas pero sera en un futuro mas bien lejano eso si me he enamorao de la AM9 en blanquita
Aunque parezca tontuna... cómprate unos pedales y un ciclo si quieres... Tio, la verdad sea dicha que a muchos de nosotros nuestros pepinos se nos quedan grandes y es prácticamente seguro que no vamos a llegar a exprimirlos al 100% (hay que ser realistas). Por tanto, la bici tiene un componente importante de "capricho". Y si ese capricho tiene color rojo... por qué no te lo das? Mira si realmente cuando te llegue te va a quedar algo ahí dentro... De perdidos al rio! de todos modos, sea la 6 o sea la 8... son dos pepinacos. Lo vas a disfrutar mucho y nosotros viéndote disfrutar a ti. Saludos.
Un nuevo canyonero gallego,que bien!,pasate por el hilo de "tu canyon y tu lugar de residencia",para anotarte y sumar uno más de nuestra tierra que no somos muchos. Un saludo.
He leido en varios post lo de la patilla del cambio ¿alguien me puede explicar qué es y para que sirve dicha patilla y por qué viene bien pedirla junto a la bici? Salu2 y gracias.
La patilla de cambio es una pieza metálica que une el cambio al cuadro. Sirve para que ante un impacto la pieza que se parta sea la patilla y así evitar que sufra el cuadro (mejor cambiar una pieza que no llega a 20 € que no el cuadro completo, verdad?) El motivo por el que es recomendable pedir una de repuesto es obvio.