Primero de todo, deciros que no tengo contacto alguno con estos valientes que se atreven a montar una cafetería con la que esta cayendo. Quizá la única relación que pueda tener es la de donante de una miseria pero que me encantaría ver reflejada en este sitio... http://goteo.org/project/labicicletacafe/home y aquí el video del sitio: [video=vimeo;52895710]http://vimeo.com/52895710[/video] Os lo posteo aquí porque me parece increible que con la que esta cayendo, la gente todavía luche por sus sueños, porque esta relacionado con nuestro mundo y porque me gusta que se enteren mis compañeros de deporte, de una manera de vivir. http://www.labicicletacafe.com/index.html Luego ya lo que querais hacer por ellos, es cosa vuestra. (Lo posteo sin animo de lucro, como repito, si el moderador considera que esto no va aqui, ok, pero que me deje ponerlo donde sea, porque cosas como esta ya no se ven desde que empezó la puñetera crisis...) Un saludo Voy a poner las 'Recompensas Individuales' que dan, por si alguien no las ha visto(copiado y pegado por domonox) Aportando 5 Euros Servicios: Desayuno completo para dos Un delicioso desayuno completo para ti y la persona que tú elijas (no importa si la conociste la noche anterior) + Aparecer en la lista de agradecimientos de la web (aka abrazo + palmadita en la espalda) Aportando 10 Euros Servicios: Bono de 4 desayunos completos Te llevas un bono con 4 desayunos individuales completos. Eso incluye un capuccino elaborado por nuestro barista pro, un zumito de naranja natural recién exprimida y una tostada con mermelada ecológica o bien un croissant francés de mantequilla recién horneado (de los de verdad) + Agradecimiento en la web Aportando 15 Producto: Bono de 4 desayunos completos y paquete de café Bono con 4 desayunos individuales completos. Consistente en un capuccino elaborado por nuestro barista pro, un zumito de naranja natural recién exprimida y una tostada con mermelada ecológica o bien un croissant francés de mantequilla recién horneado (de los de verdad) + Te llevas un paquete de de café de 250 gr en grano o molido según la cafetera que tengas para que puedas disfrutar de nuestro café en tu casita (el envío está incluido) + Agradecimiento web Recompensa limitada Quedan 37 unidades Aportando 25 Euros Producto: Paquete de café de nuestro blend y bono de 8 desayunos completos (o gorra ciclista) Atención que aquí empieza la chicha: Además del paquete de café de 250 gr te llevas o bien desayunos, o bien una gorrita ciclista exclusiva de La Bicicleta. Tu eliges: (A) Un bono de 8 desayunos completos + Paquete de café 250 gr (incluye envío) o (B, por si no estás en Madrid) Una gorra ciclista de La Bicicleta Café + Paquete de café 250 gr (incluye envío) + Agradecimiento web en ambos casos claro Recompensa limitada Quedan 35 unidades Aportando 50 Euros Producto: Brunch para dos personas o 6 paquetes de café de nuestro blend. ¡Y contamos contigo en la fiesta de inauguración! Sí, has oído bien, hemos pronunciado la palabra mágica "Brunch para dos". Esto te puedes llevar con tu donación y además serás invitado a la fiesta de inauguración del local. Así que (A) Brunch para dos personas + Gorra ciclista + Invitación a la fiesta de inauguración o (B, por si no estás en Madrid) Gorra de la bicicleta + 6 paquetes de café de 250 gr. con envío incluido + Invitación para la fiesta de inauguración + Agradecimiento web en ambos casos claro Recompensa limitada Quedan 16 unidades Aportando 100 Euros Producto: Un brunch para dos personas al mes durante medio año o bien café molido en casa durante el mismo período de tiempo. Además de venirte a la fiesta de inauguración Esto es: (A) 6 Brunch dobles + Invitación doble para la fiesta de inauguración + Agradecimiento web o (B, por si no estás en Madrid) Café en casa durante medio año (12 paquetes de café de 250 gr con envío incluido) + Gorra ciclista de La Bicicleta Café + Invitación doble para la fiesta de inauguración + Agradecimiento web Recompensa limitada Quedan 11 unidades Aportando 250 Euros Producto: Brunch para dos al mes durante un año. O bien café molido en casa durante el mismo periodo de tiempo. ¡Y no puedes faltar a la fiesta de inauguración! Por tanto: (A) 12 Brunch dobles + Invitación doble para la fiesta de inauguración + Agradecimiento web o (B, por si no estás en Madrid) Café en casa durante medio año (24 paquetes de café de 250 gr con envío incluido) + Gorra ciclista de La Bicicleta Café + Invitación doble para la fiesta de inauguración + Agradecimiento web Recompensa limitada Quedan 10 unidades Aportando 260 Euros Servicios: Uso de nuestra sala de eventos durante una tarde, con cátering incluido Si representas a una empresa, y quieres contribuir con la causa, con ésta donación podrás disponer de nuestra sala de eventos durante una tarde para organizar lo que te apetezca. Incluye un catering de bebidas (un barril de cerveza y refrescos) y un aperitivo para tus invitados + Invitación doble para la fiesta de inauguración + Agradecimiento Web
la idea me parece estupenda, pero me hace gracia que pidan el dinero asi, sin mas. ahora se esta poniendo de moda esto de poner dinero por una causa, pero siempre el que pide ofrece algo a cambio. creo que vi en el telediario una produccion de cine que si ponias al menos 10€ cuando terminase la grabacion y edicion te mandaban un dvd de la peli a casa y ademas aparecias en los creditos. si estos por ejemplo se comprometen a que por cada 2€ de donacion tienes un cafe cuando abran estan fianciandose, atrallendo clientes que si les gusta el cafe, cuando se les acaben lo cupones seguiran repitiendo y ademas no mendigan a cambio de nada.
He cambiado el título porque tengo que obligarme a poner títulos que informen no que dejen adivinar...Y admito que también pongo este mensaje porque quiero que este tema aguante un poco más entre los primeros, como el post 'como me gustan las bicis' que es gracioso y ha conseguido ponernos a todos a mil, pues con este espero que simplemente os ponga en situación para ver que los sueños se siguen persiguiendo. Un saludo
Me gusta mucho el rollo que llevan y el que tengan sus ideas tan claras, seguro que con un poco de suerte todo les sale de maravilla. Un aplauso por ellos
Pues como todos podemos opinar, mi opinión es que me cuesta creer que no tienes ningún interés en este negocio. Te preocupas de poner dos enlaces y de subir el tema (de nada...). Demasiado interés por nada ya que no veo ningún asomo de filantropía en ese bar... pedir dinero sin dar nada a cambio no es demasiado brillante, me parece... Y la verdad, es una iniciativa curiosa pero tampoco me parece una cosa excepcional. Un bar como cualquier otro, con el reclamo de las bicis, y nada más de momento. Que tengáis suerte...
Bueno, yo no tengo nada en contra de esta gente, ni de su idea, al contrario, ojala saquen adelante su idea. Solo que me hace gracia que el chico en la entrevista dice en resumen...."tenemos dos formas de hacer las cosas, la barata y típica o la mas exclusiva y cara, por supuesto hemos optado por la mas exclusiva, porque queremos ser un local diferente" pero quieres la cara y pides dinero para montarla, la verdad que no le veo mucho sentido, además, en el momento que quieres montar un negocio, en concreto una cafetería y no tienes ni cafetera.... no lo entiendo.
Y gracias por decir que solo opinas, porque si me hubieras acusado de poner este post para lucrarme o algo similar, sería algo grave. Si puedes volver a ver el primer enlace, en el margen derecho veras las recompensas individuales por tu donación. Aunque a mi parecer, para lo único que deberían estar obligados es para abrir el negocio con nuestras donaciones... La ilusión por segun que cosa, varía de persona a persona y a mi me hace ilusión que quieran crear una cafetería relacionada con el ciclismo, en mi ciudad y con la que esta callendo. Y además que se vea que son dos chicos jovenes y que lo hacen por 'crowdfunding'. Nada mas, pero tampoco tengo que explicarte mas. Lo dicho es la pura verdad. Si, espero que TENGAN suerte
Pues la verdad es que mucha suerte para ellos, pero hacer realidad sus sueños arriesgando el dinero de los demas me parece genial, asi abro yo todos los dias. Yo para empezar con mi sueño tuve que pasar por la vicaria " Banco", y ahora para poder tener la puerta abierta me ha tocado volver a pasar por ella, "con la que esta callendo". Mucha suerte a los dos con el negocio
Venía a decir esto mismo. Ole sus huevos por la iniciativa, y ojalá les salga bien, que los que somos cafeteros lo agradecermos, pero pedir dinero sin más para montar un negocio sin dar nada a cambio me parece bastante chungo, por no decir otra cosa. La idea de invitar aunque sea a un café a cada donante me parecería lo mínimo. Edito: si como dice doohan8 sí que ofrecen algo a cambio, me la envaino.
Por lo que yo he visto, segun la cantidad que aportes tienes un "beneficio". Pack de desayunos, etc...
A mi me faltan 10.000 € para las nominas ,lo que tenia que hacer por lo menos para el video es ponerse un casco. !!Buena suerte!
El verano del 2011 visité este y me gustó mucho. http://www.lookmumnohands.com/ La verdad que era guapo, tenían taller y se desayunaba muy bien. Saludos
Ahora es otra cosa, porque lo de pedir dinero porque si cuando es una ONG vale, pero para un negocio pues no. Muy buena iniciativa
como que me cae lejos,jeje. el caso es que me gustaria que triunfase aver si alguno de cerca se anima.
Yo creo que, sobre todo en épocas de crisis, lo que triunfa son las ideas originales. A mi ésta me lo parece. Me gusta el café. Me gustan las bicis. Deearles que les vaya muy bien y decirles que me pasaré a tomar ese cafelito.
Menos mal, creía que iba a volver a c*garla con otro tema que volviera a originar malos rollos...ojalá que lo consigan si...