Futuro parque natural del Montgrí i el Baix Ter

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Carles_V, 7 Oct 2008.

1. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

No se si esta es la sección correcta para este mensaje, si no es así, disculpen las molestias...
    El hecho es que hace ya tiempo, que en la zona donde vivo, se trabaja desde el ayuntamiento, la Generalitat y alguna asociación ecologista en la creación de un Parque Natural.
    Actualmente ya sufrimos restricciones para circular por según que zonas, teniendo unclusive algunas ya prohibidas. Hasta el punto de que la ultima carrera que organizamos con los de mi equipo, la carrera innaugural del Open de Girona (Trofeu Caixa de Girona) estuvo apunto de no poder disputarse por falta de los permisos, que llegaron apenas 3 dias antes de la carrera, y gracias a una reunión de ultimisima hora entre el ayuntamiento, la federación catalana, el departamento de medio ambiente de la generalitat y representantes del club. Todo esto para una carrera de MTB, circuito de 9 km por caminos ya existentes...
    Con la creación del Parque Natural, me gustaría saber si los que practicamos este deporte, vamos a tener que montar por las calles del pueblo o pasarnos a la carretera... Pues si nos vamos a tener que arriesgar a multas por practicar deporte...
    Algúna normativa regula el trafico de bicicletas dentro de un parque natural? Permisos especiales para poder montar dentro de el?
    Ahora el debate está abierto, y puede que fuera el momento de presentar alguna alegación o propuesta o algo... Sirve de algo??

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, soy Delegado de Imba para Catalunya. Podemos hablar a partir de mañana.

Conozco Torroella y alrededores, y necesitaría saber más acerca del parque que comentas.

3. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Según se puede leer en la presentación

En el tema de intenciones como prevención de incendios fallaremos. En el apartado de edificación buscaremos dar trabajo (a los amigos, claro) y resolver agujeros. Nos quedará lo más fácil: prohibir.

Más info en : Informació pública de l'avantprojecte de Parc Natural del Montgrí, les Medes i el Baix Ter

No sé porqué pero no veo el mundo bonito :(

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De momento no se comenta más que la facultad de ordenar a circulación de vehículs en el ámbito del parque. Las alegaciones al anteproyecto podían presentarse hasta el 30 de Septiembre, así que el plazo ha finalizado.

Para mí hay algo importante: Ya hemos vivido en els Aiguamolls de l'Empordà la prohibición de circular bicicletas a consecuencia de los constantes conflictos entre ciclistas y peatones.

Desde todos los clubs/asociaciones necesitamos invertir tiempo y esfuerzos en formar y educar a nuestro colectivo para convivir con los demás usuarios.

Moderar la velocidad, ceder el paso al viandante, e.t.c... puede no gustar a algunos. Pero la consecuencia de no hacerlo es peor.Es no poder montar en bici.

Estad atentos y comentad cualquier duda.

un saludo.

5. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Por desgracia, esto lo veo cada vez que salgo en bici...Cuando voy por El monasterio de Sant jeronimo, en Santa Coloma/Badalona, saludo normalmente a todos los peatones y caballistas y corresponden ellos también, creandose un ambiente muy agradable la verdad.

Si resulta que cuando te cruzas con un ciclista ni hace un gesto (no que diga nada), por no decir de los que van por senderos de palmo y medio de ancho fuera de los caminos principales a velocidades altas tirandonos por tierra a todo el colectivo.

Nos queda mucho por hacer y educar (y muchos de los transgresores són gente veterana de 30-40 años). Quiza la próxiam generación sea mejor, pero quizas la próxima generación solo pueda circular por calles asfaltadas, y lo peor es que nos lo habremos ganado a pulso.

Compartir esta página