Hace tiempo que me llama la atención y tengo ganas de montarme una fixie, y ayer me encontré en FC con un post de fixies y me decidí. Tengo 3 candidatas por casa a ver cual considerais vosotros la mejor opción: La primera, es una sunn, cuadro de acero. A mí es una de las que más me gusta, por el cuadro de cromo que limpito brilla una barbaridad a pesar de que tiene zonas un poco oxidadas. Como desventajas tiene que es una talla muy pequeña (aún que yo mido 1.75) y la dirección que es de 1" (a ver donde puedo encontrar una horquilla rígida de esa medida). Luego las bielas juraría que no les puedo dejar 1 plato solo, con lo cual habría que conseguir unas. La segunda, es una Amerbik Air, a mí la que más me convence de las 3, ya que a mi modo de ver no tendría que invertir una burrada en ella (las ruedas de 700 y horquilla rígida que la podría conseguir seguramente de forma fácil , luego el resto ya serían detallitos. Y la última es una Goka Avance, que la verdad también creo que sería una buena base pero esta me da algo de pena desmontarla, ya que está prácticamente nueva y todo funciona bien, aun que no la use mucho o prácticamente nada. En esa también creo que no tendría que invertir mucho para dejarla "mas o menos bien" (solo tendría que comprar rueda trasera) Como podeis ver, ninguna tiene punteras horizontales, pero me ronda la cabeza la idea de usar una cadena de medio eslabón, así podría conseguir dejarla mas o menos. Vosotros que opinais? Cual veis más apropiada? (soy totalmente nuevo en el mundillo de las urbanas, disculpad si digo alguna burada).
Que penita me da ver esa Sunn tan llenita de polvo, con lo chulas que son! Para mi las Sunn como esa son de las mtb rígidas mas chulas que hay, yo no la fixearia en plan rueda de 700 y más si dices que el cuadro es el pequeño. Yo lo haría con la Goka, como bien dices sería solo cambiar rueda trasera y jugar con el nº de eslabones de cadena. Si después ves que te gusta y quieres empezar a dejar el cuadro "limpio", quitando topes, etc. tb es a la que le veo más facilidad. Y puesto en plan pejiguero, el gris y el negro van con muchos más colores que el amarillo ! PD Repito, que chulada las Sunn de acero visto, ****!
+1 a la Goka (y si te arrepientes será en la que habrás metido menos pasta y más fácil de devolver a su estado original)
Soy yo o en las 3 tienes el problemas de que las punteras son verticales?? No veo bien las fotos. Es un problema solucionable, pero problema al fin y al cabo
Yo apuesto por la goka. Si la has usado poco o nada, que mas da?? Ademas puedes hacer una conversion reversible y ya esta. Lo malo es lo de las punteras verticales. Pero jugando con cadena de medio eslabon y el desarrollo igual te queda bien tensada. Un saludo!
Salalelo, acabo de ver que eres de Muros. Yo vivo en Nigran y tengo un cuadro de montaña con punteras horizontales y horquilla rígida que no uso. No es ninguna maravilla, pero si quieres para probar igual te vale. Bueno, cuadro, esta la bici casi completa, menos algunos cables y cosillas que le fui canibalizando para otras bicis. Le caben ruedas de 700.
Hola, yo estoy restaurando una Sunn Tox y he encontrado en Palma de Mallorca Horquillas de 1" en acero cromadas a 24 euros la unidad, eso si la tienda es la tipica que no entra nadie,jeje