G.A.C. Zeleris Sprinter para fixed!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por straightbullet, 28 Mar 2011.

  1. straightbullet

    straightbullet Novato

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    Buenas!

    Pues yo me quedé el cuadro de ItalianJob, aquí lo teneis y esa es la idea, montar una fixed con el.

    [​IMG]

    Ayer en un rato ya me entretuve a desmontar cinta, frenos y cambios y a limpiar un poco, todo y tampoco había mucho por limpiar.
    Las pegatinas al no estar en buen estado creo que las quitaré, es una pena porque he mirado por la red y no parecen haber de Zeleris, si alguien sabe que me lo diga.
    Tengo la duda de si se podría desmontar el plato grande y dejar solo el pequeño ... me suena haber visto a alguien que había hecho algo parecido.
    Bueno, un saludo y ya sabeis, recomendaciones y consejos serán bienvenidos!

    :biker
     
  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Cuando cabemos los proyectos de los que le hemos comprado cuadros a ItalianJob podríamos hacer un post para juntarlos xd

    PD: estuve pensando en quedarme tmb ese cuadro para un colega xd
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    CREO que esos platos no son desmontables. Por lo menos un amigo tiene un conjunto plato - bielas similar y tiene que llevar los dos.
     
  4. balbo

    balbo Novato

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    Dios mio ke recuerdos,esa fue mi primera bici de carretera,hasta el mismito color.
    Creo ke no se pueden desmontar los platos,yo me estoy intentando hacer una con un cuadro Torrot.
    Saludos
     
  5. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    con que no sea para venir a buscarme que todos sabéis donde vivo!!!
    pues el tema platos hay que tener en cuenta lo siguiente: si atrás montáis una rueda con piñón fijo o libre S.S. con el mismo ancho, la cadena "bailará" un poco en el plato original. esto provoca un poco de ruido y aconsejo el uso de un protector de cadena (usando el plato chico, el plato grande cumpliría con este propósito, previa una limada de los dientes)
    aunque mi mejor consejo es: para una restauración fiel, mantener las bielas claro, pero para un uso cotidiano, que luego te mola y le pides mas... pues invertir un poquito en un pedalier moderno con sus bielas de 165 mm y plato del mismo ancho que el piñón, que en la transmisión es donde tenéis el 90% del control de la bici.
    venga procesos en marcha y fotos!
     

  6. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Respecto a los platos yo digo lo que ya se ha dicho, que podías limar los dientes del grande y dejarlo como protector para el otro. Y de lo demás... pues depende, lo mismo un rollo RAT Style le queda bien. O no... tú verás!
    Pero no me refiero a que lo oxides para darle aspecto totalmente rastrero, pero sí puedes decapar o arrancar las pegatas y dejarlo como quede...
     
  7. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    mirad esta.
    metal oxidado y lacado, con cromados ben pulidos, pasa de ser rastrerobike a ratbike con clase.
     
  8. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    *****!!! eso es exactamente lo que quiero hacer yo, y encima una raleigh!
     
  9. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    pues en el beutiful parking te pueden indicar donde llevarla si quieres cromar algo, habla con el señor Camilo que es un tio majete.
     
  10. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    nono, no quiero cromar nada, que brilla mucho y a los cacos eso les mola xdd yo RAT en plan guarro y barato xddd

    pero gracias por el consejo ;)
     
  11. straightbullet

    straightbullet Novato

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    hello again!

    gracias por los consejos ... a priori la idea no es hacerla en plan RAT, creo que para empezar haré algo sencillito pero "arreglao" que faena ya me está trayendo xDDD

    Por ahora ya la tengo casi en bragas:

    [​IMG]


    Me falta desmontar las bielas, he comprado una herramienta estándar extractora de bielas pero a priori me parece que no me sirve ... alguien me puede decir como hacerlo? (caution newbie! newbie!!!)

    [​IMG]
    [​IMG]

    :calimero:calimero:calimero
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    ahora tira del pasador, luego la biela sale.
    claro esto es si fuese nuevo, y parece sencillo, pero no es difícil, jejeje
     
  13. straightbullet

    straightbullet Novato

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    A ver si no estoy equivocado ... te refieres así??

    [​IMG]

    Si es así, sale tirando solo o a rosca?? Probé tirando fuerte y buffff, nada nada nada.
     
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Así si, pero despues de 20 años igual hay q darle con un martillo
     
  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Como brillan esas bielas, me encantan!
     
  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    No pintes ese cuadro por dios!
     
  17. straightbullet

    straightbullet Novato

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    Ayer probé antes de leer vuestras respuestas de darle delicadamente con un martillo y ni se movió ... será cuestión de hoy darle menos delicadamente o meterle algo tipo 3en1.

    Ludovic, lo de pintar ni se me había pasado por la cabeza! :p
    Lo único alguna pequeña picadita de nada que tiene con su manchita de óxido, que es recomendable hacer? dejarla tal cual si no va a más o tratarla de alguna manera?
    Las pegatas están bastante rotas así que seguramente irán fuera pero habría la posibilidad de que alguien las volviera a hacer ... sería buena idea poner las calcas sobre la pintura tal cual y luego dar una o dos capas de brillo para proteger las propias pegatas y las picadas comentadas antes??

    He salido preguntón. xD
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    La picada de óxido no merece la pena hacerle nada, es raro que vaya a más a no ser que tengas la bici siempre en la calle y llueva mucho por tu zona. Las pegatinas son bastante sencillas de hacer, no tienen nada del otro mundo. Seguro que algún colega que conozcas y controle algo de diseño te las puede hacer.
     
  19. Reckoner

    Reckoner Novato

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    No creo que los pasadores sean de rosca, pero prueba. Sino...paciencia y con una maza golpea una punta (un cortafrios, pero más pequeño y estrecho) que apoye bien sobre el pasador en la dirección que indicas en la foto. Esas bielas siempre decimos que no son adecuadas para fixed y luego son las mas difíciles de sacar xDDDD
     
  20. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    para la picadita cualquier solución rápida de carrocería (esmalte de uñas transparente a lo sumo).
    pegatinas: en algún subforo de compraventa de este foro hay un forero (o más) que hace vinilos a medida, tu le mandas el diseño y el te los manda a casa. he visto cosas muy bien hechas, o en blogs de restauración (el subforo bicis clásicas está plagado)
    la biela: paciencia, como han dicho son mas de 20 años de cariño metálico. en tu lugar y habiendo acabado con la paciencia y todos los métodos conocidos, probaría a taladrar (con columna) un agujero pasante ø5 mm por el eje del pasador. pero antes de eso, un buen 3en1 o 25en1 si lo encuentras y un buen remojo de una noche.
     

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