G. C.AL 6 -- G.C.AL 7 --Nerve XC5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Larouco_electrico, 1 Ene 2011.

1. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s creo que he descubierto la bici para pasarme de la carretera a la montaña; porque después de 19 años en carretera estoy cansado de tanto blanco y negro (asfalto y lineas blancas)
    ¿que es lo que busco?
    Una bicicleta para disfrutar de caminos, monte y poder viajar sobre ella.
    ¿que NO voy hacer?
    tiararme monte abajo saltar y brincar; mas que nada porque tengo protesis radial y el cúbito en varios pedazos, así que lo que quiero es disfrutar.

¿Merece la pena subir de una GC 6 a la 7?
    Es cambio de SLX a X9 y la horquilla de REBA RL a SID RLT

¿Porque no la NERVE XC 5.0?
    Seguro que mi espalda me lo agradece, pero dudo que los cojinetes soporten un equipaje de 15-18kg. Paso del carrito enganchado al eje

Esta es una gran duda ya que las G.C. AL ya no traen para agarrar el chasis de las alforjas y seguro que se las pongo, veo que CANYON no las ofrece en accesorios tal vez pueda tener problemas si surge alguna averia en el cuadro y pierda totalmente la garantía.

GRACIAS y SALUDOS

2. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en las XC en la descripción global se comenta lo de vajar con alforjas, yo me quiero hacer el camino de santiago con la XC6

3. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
  4. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Spinaker
    Gracias por la información, la verdad es que leyera cada versión pero no la general.
    Sí, si no es desde Roncesvalles es desde Sevilla; en este año he de hacerlo.
    En cuanto a la duración de los cojinetes (rodamientos) no se si será necesario y en caso de ello me planteo: coste, tiempo de espera, facilidad de reemplazamiento y herramientas necesarias.

juaver83
    Sí, eso ya lo he visto, pero ¿que dirá el fabricante en caso de rotura de cuadro?
    posiblemente invalidaría la garantía

Hay que pensar en una carga entre 15-18kg con sus tensiones generadas debidas a irregularidades del terreno.

GRACIAS A AMBOS POR CONTESTAR.
    Saludos

5. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema es que hacerse caminos largos con estas bicis es ir en plan lujo, los cicloturistas que conozco y que hacen viajes largos, van bicis con cuadros de acero y no saben ni lo que es un grupo XT de shimano xD Eso les permite no preocuparse de si aguantará la bici o no, esas bicis son indestructibles o fácilmente resoldables en caso que fuera necesario.

El tema de los rodamientos, y sus heramientas, eso entra en un bolsillo junto a mas herramientas y piezas de repuesto de fácil rotura.

otro tema es que realmente hacer un viaje largo, lo ideal es llevar Vbrakes, eso se tensa y se destensa a mano sin complicaciones. los frenos de disco modernos aun tengo que mirarme el manual de purgados y demas xDDD

Cuando mas lo pienso mas ganas tengo de largarme de viaje con todo el peso de Ley de Murphy encima xDDD

Pues yo tengo pensando hacer el viaje antes o despues de los meses chungos de calor de jullio/agosto, a ver como va el tema!

6. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga hombre... no es para tanto, yo hice el Camino de Santiago y el del Cid, ambos con una MTB moderna, con discos Formula ORO, XT shadow, cuadro de aluminio y vamos... mi bici era de las más normalillas que había... la gente se lleva cada pepino que se te ponen largos los dientes... de hecho, estoy casi seguro de que el compañero tupperware se hizo el Camino de Santiago con su XC y otro colega de Portugal, se lo hizo con la Torque y 2 *******...

Respecto al tema de coger el transportín al cuadro, mi bici era una BH y tampoco tenía los agujeros. Lo que hice fue comprar un cierre de tija especial, que traía los agujeros para colocar ahí los tornillos y abajo, compré un cierre rápido de la marca Tubus para coger el trasportín al mismo eje de la rueda. Si queréis fotos del invento, os las paso sin problemas (no tengo la bici porque la vendí al comprar la AM, pero todavía conservo el transportín). Las marcas Tubus y Old Man Mountain tienen unos transportines excelentes (no son baratos, pero son muuuy buenos y se adaptan a cualquier bici rígida o doble).

Slds

Compartir esta página