ESTA EN ESTUDIO LA IDEA DE OFRECER EN BADAJOZ UN GABINETE DE TECNIFICACION DEPORTIVA PARA ACTIVIDADES DE RESISTENCIA O DEPORTES DONDE ESTA TENGA UN PAPEL DESTACADO. ESTARA ORIENTADO AL MAXIMO AMBITO DE PERFILES TANTO ELITE COMO AFICIONADO Y CON UN MAXIMO COMUN DENOMIDAOR, OFERTAR UN MULTIPLICADOR EN LAS MEJORAS FISICAS DE CADA DEPORTISTA. SE ESTA TRABAJANDO PARA OFRECER LA MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO, DONDE LA VARIANTE "CALIDAD" SE TRADUCIRA EN PERSONAL CUALIFICADO, SOBRE TODO CON EXPERIENCIA, EL CUAL, JUNTO A LOS MEDIOS TECNICOS DISPONIBLES ( ANALIZADORES DE LACTATO, AMONIO, GASES, CINTAS Y BICICLETAS ERGOMETRICAS DE ULTIMA GENERACION, ETC,ETC) Y LOS ULTIMOS PROGRAMAS INFORMATICOS, HARAN DE ESTE GABINETE UNA HERRAMIENTA IMPORTANTISIMA PARA LA MEJORA DEL DEPORTISTA EN CUALQUIERA DE SUS VARIANTES. OS PEDIRIA, DENTRO DE LA OBJETIVIDAD, QUE EXPRESARAIS EN ESTE FORO, VUESTRAS OPINIONES AL RESPECTO, PUES SERAN PARTE DE LA COLUMNA VERTEBRAL EN LA DECISION Y DETERMINACION DE MATERIALIZAR ESTE PROYECTO EL CUAL SEGURO, NOS BENEFICIARA A TODOS. ESTAMOS EN VESTRAS MANOS MUCHISIMAS GRACIAS
Buenos dias, todos hemos soñado algun dia con poder tener medios a nuestro alcance para poder entrenar en condiciones de mejorar tanto en instalaciones como en personal con experiencia en dichas materias, veo que teneis un proyecto en mente, pienso en las nuevas generaciones con unos buenos sistemas de entrenamiento y materiales para evaluar sus progresos, es un largo camino pero una gran idea, suerte presi.
La idea es muy buena, creo que cada vez más gente se está volcando al deporte, no solo a la bici, sino a todo lo que esto engloba, (vida sana, correcta nutrción, etc). Hace 8 años que vivo en Badajoz, y allá por el 2002 eramos muy pocos los que salíamos a correr o los que nos desplazabamos en bicicleta, hoy el panorama a cambiado muchisimo, cada vez hay más afición a este estilo de vida que la mayoría perseguimos. Poder perfeccionarnos con la ayuda de un gabinete como el que describes estaría muy bien, pero todo depende del que por cuanto. En base a eso tendrás que elaborar un estudio de mercado valorando mu bien tus costes, porque las maquinas en cuestión no creo que sean baratas. Por mi parte apoyo el proyecto. Suerte.
.A mi me pareceria estupendo,Extremadura y mas detalladamente Badajoz ya les hace falta este tipo de servicios para el deportista.Todo este tipo de interesado ya sea profesional o aficionado creo que en nuestra comunidad nunca habria tenido un servicio parecido. Me parece un gran paso para hacer subir a todos los extremeños un escalon en calidad y rendimiento. Animo y desde luego todo mi apoyo.
Desde luego la idea es muy buena, cantidad de aficionados y algo menos los élites, hacemos entrenamientos en los que no se miden despues sus mejoras, si no es por resultados, lo cual es falso totalmente, creo que en el ambito de la bicicleta y más si cabe en el del atletismo de hoy día hay que estar constantemente midiendo parámetros que nos indican cual es el entreno que cada uno debe seguir, otro tema es desde luego el económico, las máquinas y el personal cualificado no es para nada "barato", como el compañero dice:"tendrás que elaborar un estudio de mercado..." Mucha suerte en la aventura. Saludos
Hola buenas! aparte de felicitaros por el proyecto como los demás compañeros me gustaría aportar mis demandas particulares como pides. sería de agradecer para mí dos cosas básicas, pruebas de esfuerzo y biomecánica aquí en Extremadura estamos faltos de estas cosas,serias por lo menos,yo me hice una prueba de esfuerzo en Cáceres y no vuelvo,descartar anomalías mediante electro sí,pero aparte de eso me sirvió de poco,por no alargarme en explicaciones basta decir que me dijeron que no pasara más de diez minutos por encima de 170 pulsaciones y he llegado a hacer una marcha de 4 horas y media con más de 180 de media así mismo si alguien me puede indicar un sitio donde hacerlo sea en Cáceres o Badajoz lo agradecería,esto fue hace unos cinco años y entonces me dijeron que en un hospital en Cáceres las hacían pero en cinta,no en cicloergómetro ánimo con la idea,las cosas si se hacen de forma seria salen adelante,respecto a lo de los precios a mí me parece importante,pero siempre que no merme la calidad un saludo
SEGUIMOS TRABAJANDO CON MUCHA ILUSION, LENTOS (ES DE ENTENDER POR LA SITUACION ACTUAL) PERO SEGUROS (SABIENDO LO QUE HACEMOS). OS PUEDO ADELANTAR ENTRE LAS POSIBILIDADES QUE TENDREIS A VUESTRO ALCANCE: - PRUEBAS DE ESFUERZO INTEGRAL:ELECTROCARDIOGRAMA, ANALISIS DE GASES, LACTATO, Y AMONIO (TANTO EN CINTA COMO EN CICLOERGOMETRO) - ESTUDIO BIOMECANICO PARA CUALQUIER CONFIGURACION DE LOS DEPORTES DE RESISTENCIA. - ECOCARDIOGRAFIA - REHABILITACION CARDIACA, (INCLUSO POSTQUIRURGICA) - QUIROMASAJE DEPORTIVO - OSTEOPATIA DEPORTIVA - PREPARACION FISICA ESPECIALIZADA (CICLISMO Y ATLETISMO) - PREPARACION FISICA OPOSICIONES ESPECIFICAS ESPERO QUE DESPIERTE ILUSION E INQUIETUB ENTRE LOS QUE AMAMOS EL DEPORTE, YA QUE LA POSIBILIDAD DE DAR FORMA Y MATERIALIZAR ESTE PROYECTO EN NUESTRA CIUDAD, HA PASADO DE SER UN SUEÑO A CASI UNA REALIDAD. OS ADELANTO QUE LAS NEGOCIACIONES Y LOS MOVIMIENTOS ADMINISTRATIVOS HAN COMENZADO, ASI COMO LA DEMANDA DEL MEJOR PERSONAL ESPECIALIZADO PARA CUBRIR LAS OFERTAS CON TOTAL GARANTIAS. POR ULTIMO DECIROS QUE ESTAMOS MUY VOLCADOS, FRUTO DE ELLO ES LA LENTITUD DE GESTION EN ESTA ETAPA PARA ESTUDIAR TODAS LAS FORMULAS POSIBLES CON LA FINALIDAD DE OFRECER LA MEJOR CALIDAD PRECIO. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO, PUES SOIS Y SEREIS SIEMPRE LOS QUE HAREIS MANTENER VIVO ESTE TIPO DE PROYECTOS. CUALQUIER DUADA QUE TENGAIS MANIFESTARLA, Y OS DAREMOS RESPUESTA DE MANERA OBJETIVA Y SIN AMBIGUEDADES.
Pues ,ánimo ,me parece muy interesante el tema y creo que vais por el buen camino si hacéis las cosas bien a costa de ir despacio,más vale lento pero seguro. Yo desde luego estoy muy interesado,hace tiempo que quiero hacerme una prueba de esfuerzo seria, ecocardiograma,etc.El tema de biomecanica también está genial,sobre todo estaría bien que os asesorarais para adaptarlo a las diferentes disciplinas.Sobre todo porque no conozco por aquí nada parecido. No dejéis de informar cuando esté en marcha el proyecto,aquí tenéis un cliente,si es preciso por mp
estaremos atentos a este post. ánimo y que el proyecto siga para adelante y se convierta en una realidad a corto plazo.
Que gran proyecto!!desde luego que despierta la ilusión de aquellos que queremos mejorar el rendimiento, en adelante habrá que estar atentos a la evolución de la idea! saludos y animos!
GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS DE ANIMO. DECIROS QUE POR PRIVADO NOS ESTAIS HACIENDO LLEGAR LA DEMANDA DE LOS PRECIOS. EN ESTE TERMINO OS PUEDO DECIR QUE ESTAMOS INTENTANDO AJUSTAR AL MAXIMO LOS MISMOS Y CADA AJUSTE CONLLEVA UN NUEVO ESTUDIO DE AMORTIZACION, EL CUAL RESULTA COMPLEJO. ASIMISMO Y EN LA LINEA DE INFORMAROS, OS DESCRIBO COMO ALGUNO ME HA PEDIDO,QUE ES EXACTAMENTE UNA PRUEBA DE ESFUERZO: En la medicina del deporte y a grandes rasgos, las pruebas de esfuerzo están indicadas para conseguir los objetivos siguientes: Evaluar la aptitud física, siendo una herramienta fundamental e indiscutible para ajustar la programación del entrenamiento exclusivamente a la fisiologia del individuo. Controla los efectos del entrenamiento. detecta el entrenamiento excesivo (Importantisimo). También permiten detectar posibles alteraciones patológicas y, por tanto, se integran en el marco de una política preventiva dentro de la sanidad y salud. Las pruebas de esfuerzo máximo exigen un gran rendimiento a las funciones fisiológicas (cardiorrespiratoria, metabólica, neurohormonal, neuromuscular, etc.) lo que marcara la proyeccion de nustras capacidades en un futuro proximo...