GAC BMX: ¿compensa restaurarla?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Bass7ard, 29 Abr 2013.

1. Bass7ard

Bass7ard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

despues de muchos años, he querido rescatar mi vieja GAC BMX de cuando era un crío. Fue una bici que me regalaron al poco de aprender a andar (tendría unos 6 años o así), y aunque para el momento era una bici que me quedaba enorme, ahora mismo la veo y me es perfecta de talla. Fue una bici a la que le metí una tralla devastadora (como todos a esa edad).

Cuando me hice un poco más mayor (14 años), comencé a usar una mountain bike de mi padre. Para mi era todo una pasada: cambios en el puño, suspensión delantera, frenos en V, etc...total, que dejé de lado mi BMX de la infancia.

Ahora mismo estoy sin bicicleta, y el otro día que volví al pueblo y la vi en el garaje, me dije: ****, para qué me voy a gastar un pastón en una bici, si a lo mejor gastandome unas perras puedo recuperar esta, y ser el más fardón de la city :risa .

Pero claro, tras 10 años en el dique seco, la bici no está en las mejores condiciones: el sillín no es el original (se rompió literalmente en una caída), las cubiertas dan ascopena, los frenos están para tirar....

General.jpg

Le estuve dando una limpieza y desmontando lo que pude.

Por lo que estuve viendo, las cubiertas son de 20"x1.75 (atrás) y 20"x2.125 (adelante), y creo que se podrían conseguir. La rueda trasera pierde aire, en el peor de los casos imagino que una cámara tampoco sería muy complicado conseguir.

ruedas.jpg

La rueda trasera baila ligeramente: ¿podría ser por culpa del buje?¿Cuanto podría costarme repararlo?

Los pedales también bailan un poco, pero no sé si es porque está aflojado el tornillo que los une (no encontré una llave que pudiera apretarlo)

La dirección está bien, pero he advertido que la potencia está soldada a la horquilla:

potencia.jpg

direccion.jpg

tornillodirecion.jpg

¿Habría opción de instalarle una potencia actual conservando el mismo manillar y horquilla? ¿Podría conservar la misma dirección?

manillar.jpg

Los frenos son unos Weimann (creo que algo así), pero los pobres no dan más de sí. Por lo que estuve viendo se pueden conseguir el mismo modelo,pero, ¿podrían incorporarse algún modelo más actual compatible?

freno_trasero.jpg

freno_delantero_sin.jpg

Los puños también los tendría que cambiar, al igual que el sillín (aunque este último creo que puedo reciclar un sillín más adecuado al que tenía).

Por lo demás, como podeis ver, la bicicleta está llena de saltones de pintura oxidados. Tengo una lijadora eléctrica, así que con un poco de tiempo y un par de manos de pintura y barniz, creo que podría quedar bastante aceptable.

Los pedales estaría interesante sustituirlos, aunque las bielas están en bastante buen estado (sin doblar ni nada así). Sería cuestión de buscar algo compatible.

La cadena, corona, piñón trasero están perfectamente, así que ahí no tendría que invertir nada (en principio).

Ahora pregunto:

¿pierdo el tiempo restaurando esta bicicleta?

¿Por lo que me va a costar podría encontrarme algo similar (sobre todo en tamaño) y de la misma calidad?

Es obvio que no es una bicicleta moderna (y me imagino que seguramente tampoco sea una bicicleta de gran calidad), pero tampoco la quiero para dedicarme a hacer el saltimbanqui por las calles y los parques :mrgreen:

Lo que más me gusta de esta bici es que aún siendo una bici de BMX, creo que es un poco más "grande" que las BMX actuales. Medí el cuadro y (si no me equivoco) mide 20.5", algo bastante común en las BMX actuales. Pero no sé que tiene que si pillo una BMX de las de ahora se me hacen enanas (yo mido 185), y esta me viene como un guante.

En fin, que disculpad por el tocho tan grande que he soltado, y si me pudierais echar una mano, pues os estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

2. Bass7ard

Bass7ard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra pregunta más, ¿conoceis alguna tienda/taller especializada en BMX en Vigo u Orense?

Gracias!!

3. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Vaya! aquí en Ourense estamos un amigo y yo pensando en lanzarnos a una aventura como la tuya, adecentar nuestras fieles y malogradas bmx, pero aún no estamos tan animados como tú, sobre todo por falta de tiempo. Yo no me compraría una nueva si mi bmx "de toda la vida" cumple mis exigencias, al menos por ahora, pero por una cuestión sentimental, nada más.
    Por otra parte, creo que en Ourense no hay tienda especializada en bmx propiamente, pero seguro que podrán ayudarte en Trevinca, Gil, Dacunha o Moure.
    Lo de la rueda "que baila" me pasó en mi mtb y me lo arreglaron en Trevinca por 5 o 10€, creo que solamente fue desmontar el eje, engrasar y montar de nuevo, si eres un poco habilidoso puedes hacerlo sin problemas, de hecho yo ya lo hice a la mtb de mi novia.
    Suerte y anímante a contarnos como va el proceso!

4. Bass7ard

Bass7ard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola El_Juanma!!

El problema es que esta bicicleta no está para usarse ya mismo. Evidentemente haciendo un par de arreglos (olvidandose de pintar e incluso cambiar cubiertas) sí que podría utilizarse, pero el hecho de tener que hacer el desembolso económico para ponerla a funcionar y que esté como nueva, hace que, dependiendo del desembolso, me plantee o no el llevarlo a buen puerto.

La cuestión sentimental juega un papel importante, está claro, pero si me tengo que dejar 200€, pues casi que me pillo una semidecente de 2ª mano y esta ya la restauraré poco a poco.

Yo vivo a caballo de Vigo y Maceda, por eso preguntaba tanto por tiendas de Ourense como de Vigo.

Un saúdo!!

PD Ni que decir tiene que si me animo a restaurarla, todo el proceso será graficamente publicado, aún a riesgo de que me lapideis por manazas e inútil :machineg:

5. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Ese tipo de biciletas son para restaurarlas sin pensar el su coste economico, al igual que hacen los nostalgicos mas mayorcitos con las motos y y coches de los años 60-70...... se terminan gastando el doble o triple de lo que cuesta ahora una moto o un coche mucho mejor a estrenar..... pero a ellos les compensa porque no tiene precio la restauración de su pasado.

6. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te animo a hacerlo.

Mira este post mio y entrenderas por que lo digo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=911419

Lo que tambien te digo es que estas bicis restauradas las veo mas para pasearlas de vez en cuando que para un uso frecuente.

Compartir esta página