Gafas de bici graduadas?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Hans_bike, 10 Mar 2009.

1. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Me podeis decir si se pueden graduar o alguna marca y modelo en concreto?
    Supongo que valdran una pasta...
    Llevo unas de sol graduadas pero estan ya hechas polvo :(
    Un saludo.

2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Ves a una optica y pregunta, yo he visto gafas(graduables) muy parecidas a las que se suelen llevar en la bici en una optica.

3. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    rudy progect con doble cristal, mas pesadas, pero permiten cambio de cristales y el adaptador a las gafas hace diez años que es igual, por lo tanto si se estropean las gafas puedes poner la montura de las graduadas en otras gafas de la misma marca. Caras i de importacion italiana, no se encuentran en cualquier sitio...

4. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo Adidas Eye Wear (que bien escribo, jejejejeje) desde hace años, unas Evil Eye Pro, con el clip con los cristales graduados y bien, lo malo el coñazo de llevar unas lentes entre los ojos y el cristal de la gafa, ya que me rozan las pestañas en los cristales graduados. Y el añadido de tener quitar y poner el clip a cada cambio de lentes en la gafa. El precio de las gafas al final se dobla, las Adidas me costaron 160 lereles, y hasta 360 subio con el clip (30 euros) y las lentes graduadas.

Otra opción es usar lentillas (que voy a probar este año), con lo que me ahorro usar el clip, de esta solución hay opiniones a favor y en contra.

Otra opción es operarte :cuñao

Otra opcion es dejar este deporte.

Chorradas a un lado, la mejor opcion es un clip si no puedes operarte ni usar lentillas. Una marca con buen respaldo, por si se te rompe algo de las gafas que tengas repuesto para no desembolsar otra vez el importe de unas lentes graduadas.

5. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo unas Oakley a las que me pusieron cristales graduados Essilor. Las uso como gafas de sol de calle y para la bici.
    Me gustaron por ese doble uso, me probe tambien de la marca Carrera.

Las compre en una tienda LOOP y no llegaron a 100€, llevaban descuento porque tambien me lleve las graduadas normales.

El modelo es el Minute 2.0, estan en Chain por 90€, el color bronce.

Última edición: 10 Mar 2009

6. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo desde hace muchos años las Rudy Project Perception, cero problemas, no me rozan las pestañas en los cristales, y no tienen problemas de recambios, ya he cambiado las gomas de los puente dos veces y las patillas una (por degaste) y francamente creo que es una de las mejores compras que he hecho, cuando se fastienden (que no hay manera) repito..

Las puedes encontrar en algunas opticas y creo que en tiendas de bici, para mas info RUDY PROJECT - Technically cool eyewear

7. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    776
    Muchas gracias a todos. Echo una ojeada a toda esta informacion :)

8. nakio

nakio Re-entry Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he optado por llevar lentillas desechables y flipo de lo comodo que voy, y te puedes comprar las gafas que mas te gusten...

9. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo es que llevé lentillas mas de 10 años y no acababa de ir a gusto por tener poco lagrimal, con lo que volví a las gafas, asi que no me queda otra :)

10. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, yo me compré unas Adidas, deportivas y con cinta de goma para sustituir las patillas si quieres, con un cristal oscuro y otro naranja para cuando llueve o cuando es de noche (aumenta mucho la luminosidad), que costaron 180 €, y luego le puse el Clip óptico de Adidas, que con los cristales graduados fueron unos 100€ más. Son caras, pero son una pasada, cambiando el cristal solucionas el problema de la diferente luz que tengas en tus rutas.
    Contras: Al sudar se empaña el clip óptico, ya que va muy cerca de la cara.

Saludos.

11. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De la marca BBB también hay varios modelos con el clip. Yo utilizó el modelo powerview desde hace unos 3 años, y contento.

El tema de graduar gafas normales depende de las diotrías (y la curvatura de la gafa).

Las lentillas es buena opción, pero cuando le daba al fútbol se me salieron en un par de ocasiones y prefiero llevar gafas.

12. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    776
    Estoy en ello, en la busqueda, pero cuesta encontrar opticas que tengan modelos para bici. Seguiremos buscando :)

13. FranVSL

FranVSL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de las gafas graduadas es que solo permiten hasta cierta graduación (unas 5 dioptrias normalmente como máximo) asi que los que tenemos más de eso, tenemos que buscar alternativas.

Yo me probé unas arnette que llevan la lente por dentro, y el problema que ví es eso de que tocas la lente con las pestañas. Me pareció muy incómodo asi que lo dejé estar.

No se si hay otras marcas o modelos que no tengan ese problema... de ser asi, estaría bien saberlos.

14. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    776
    Les echo un vistazo, gracias :)

16. Hans_bike

Me Gusta recibidos:
    776
    Guardaré la info, pero me parece que aparco el tema un tiempo por falta de monetario :(

17. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  18. lian-yu

lian-yu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he llevado unas Rudy Projet con el doble cristal y son comodas, pero las gomas del puente y las patillas con el sudor han acabado desechas. Ahora he optado por otro modelo de deportivas graduadas con un solo cristal no muy oscuro, la pega son los dias nublados que pierdes un poco de luz. Las mías son Nike, pero también las vi en Quick Silver. Solo tienes que preguntar en la óptica si admite tu graduación. Un saludo.:bye

Compartir esta página