gafas de ciclismo para rodar de noche

Tema en 'Accesorios' iniciado por fondista77, 25 Ene 2013.

1. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola amigos, por motivos laborables, ahora sólo puedo salir con la bici,de noche, y echo en falta unas gafas adecuadas para pedalear en estas condiciones, de poca luz, y al mismo tiempo, que me protegan de los deslumbramientos de los coches y de las molestias que causa la luz artificial ( focos, farolas,etc).No quiero gastarme mucho,porque ya tengo unas gafas fotocromáticas.Sólo las usaría para rutas nocturnas y días totalmente nublados.Alguna sugerencia ? tambien he leído que en ferreterías venden gafas de lentes amarillas, que se utilizan para la noche,no sé si es cierto.GRACIAS

2. llako

llako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he pillado esta semana las fotocromáticas del decathlon. En concreto el modelo que hay para running pero que veo que es similar a las que venden para ciclismo. Las he estado probando cuando ya es de noche y no veo que oscurezcan casi nada, vamos, que veo perfectamente con ellas de noche. No sé que fotocromáticas tienes, pero yo creo que te pueden valer.

3. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    y algo más especifico para la noche ?

4. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.043
    Yo suelo utilizar lentes transparentes o amarillas. Las amarillas son bastante luminosas... y no las venden solo en ferreterías. :cuñao

5. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    dónde podría conseguir unas lentes amarillas,que se adecuadas para la noche ? gracias

6. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.043
    Pues en cualquier tienda de bicis, seguro. Son algo muy común en las gafas con lentes intercambiables.

7. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    muchas gracias

8. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para salidas nocturnas siempre he usado unas gafas con cristales transparentes y van muy bien, pero si también quieres que no te deslumbren ya es más complicado, porque con las amarillas, de noche totalmente, te quita mucha visibilidad, todo lo que no sea transparente siendo oscuridad total te quita visión. Otra cosa es que sea atardecer o amanecer, entonces si que uso las amarillas. Puedes decirle a alguien que tenga unas que te deje probarlas y según veas pues coges unas u otras o las dos.

Saludos!

9. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    muchas gracias por el aporte,saludos

10. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
    Cualquier gafa básica te viene con lentes transparentes, tampoco hay que invertir mucho. Yo uso de noche siempre transparentes, eso, o directamente no usar ninguna ;), qué ganas de que llegue el cambio de horario ya...

11. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cualquiera, bien ventilada, con cristal transparente. Los deslumbramientos no creo que se puedan evitar. Ahhhh y procura ser el primero en las bajadas polvorientas!!! las luces que hoy en día llevamos se reflejan en el polvo y forma una neblina brillante que te quita mucha visión!!

12. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Unas con lentes amarillas. Potencian la luz por la noche.

13. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo tambien ando buscando una para el mismo uso... las vi en wiggle pero no tenian stock...

Tengo unas de cristales intercambiables, pero no traen transparentes.. son naranjas... se puede ir, pero quitan mucha vision...

En ferreterias las hay muy chulas, de hecho compre unas que parecen de mtb... pero se empañan muy facilmente.. quizas con alguna toallita antiempañamiento..

Asi que seguire buscando unas especificas... a no ser pleno verano, no me gusta cambiar los colores reales del paisaje y no uso las gafas... las llevo, pero con una cinta colgada del cuello.. solo me las pongo en zonas con mosquitos o bajadas...

Saludos

14. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    Anoche probé con lentes transparentes, no van mal, pero en zonas con mucha luz de farolas y coches, no enfocan bien.Voy a probar con lentes amarillas claras, a ver si es mejor.

15. pentergar

pentergar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo unas Spiuk y le voy cambiando las lentes, a media tarde prefiero las amarillas y ya de noche... solo uso las transparentes, que me dan mayor seguridad.

Compartir esta página