hola buenas tardes pues abro este hilo, para saber que lleváis los que tienen que llevar gafas o lentillas graduadas. Yo llevo mis gafas de vista (nunca uso lentillas), pero en días de mucho sol, molesta. Soléis llevar vuestras gafas o lleváis unas de ciclismo graduadas?. Donde las compráis?? gracias Un saludo
Yo no las uso, pq solo tengo una diotria, pero si hago alguna nocturna si que llevo las graduadas porque sino no veo un pijo, tambien tengo estigmatismo (o como se diga). Pero hace tiempo le vi a un biker unas gafas tipo ciclismo, con lentes intercambiables (más oscuras, mas claras, transparentes...) y que detras de estas lentes, llevaban una "minimontura" con sus cristales graduados. No eran más grandes que unas gafas normales tipo ciclista y eran muy chulas. Se podían comprar directamente en una óptica, aunque tambien me dijo que la vendían en los chinos (aliexpress) y los cristales graduados en la óptica.
No lo hagas. Es peligroso... Se te puede romper algún cristal con alguna piedra o una caída y clavarte los en el ojo. Yo me pillaría unas lentillas de uso diario solo para estos casos y una gafa deportiva preparado para esto. Más que nada por tema de seguridad
Gafas shimano con clip óptico graduado. Cambias el cristal de fuera (transparente, de sol, etc. y siempre llevas el graduado detrás). Yo llevaba lentillas, y en tiradas largas llegan a molestar. Si te llega la pasta te gradúas unas de ciclismo. Menos de 200€ nada..
lentillas descartado, nunca he llevado. Este tipo de gafas las comprais en alguna tienda especializada, o en cualquier optica??
Yo tengo estas hace menos de 1 mes, la mejor compra que he hecho. Baratas no son, pero estaba harto de llevar las normales graduadas que no protegen nada. No hay color, si puedes ni lo dudes. El trato con aitorbegi, inmejorable. Tiene tienda fisica, pero vende online tambien. http://www.foromtb.com/threads/oakley-graduadas.1139886/
llevo mas de 4 años con gafas arnette deportivas graduadas y te puedo decir que a demás de la graduación son progresivas
Actualmente las gafas llevan lentes orgánicas, no de vidrio. En ese sentido no vas a encontrar diferencia con unas deportivas.
Las gafas de visión con cristales orgánicos podrían recibir un golpe y desprenderse en fragmentos... Son frágiles Mientras que muchas de las deportivas están hechas para soportar esos impactos y aunque se rallen no se desprenda ningún fragmento. Son Mucho más resistentes y preparadas para tal efecto. Por lo menos mis RudyProject Impact RX son así.
Casi en cualquier óptica las tienen, incluso las que venden EPIS tienen modelos de gafas de protección deportivas, con clip, cristales intercambiables, o cristales graduados, el problema es la curvatura de la lente si tienes mucha moipia.