Gafas de sol y gafas graduadas... difícil elección.

Tema en 'Material' iniciado por kalamazooberja, 4 Ago 2016.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Llevo toda la vida usando gafas graduadas y nunca he usado gafas de sol. De un tiempo a esta parte en las bajadas me lloran mucho los ojos, hasta el punto de tener que parar para secarme los lagrimones.
    Total que he empezado a mirar gafas de sol ya que me dicen que protegen del aire y aquí es donde ha empezado mi odisea.
    Opción A, gafas de sol graduadas. Valen una pasta y no protegen tanto como las específicas de ciclismo, las Oakley Crosslink por ejemplo. Amén de no poder cambiar los cristales según el día que haga o la hora a la que salga. Existe la opción de cristales fotocromáticos, esto parece ideal, pero leo por ahí que estas lentes pierden propiedades por el uso, que no se aprovechan del todo en carretera ya que no hay o no suele haber cambios de luz y que en mi zona, Almería, los cristales me van a durar un suspiro. Entre semana siempre salgo al medio día y el fin de semana por la mañana temprano, a las 7 ahora y a las 8 en invierno.
    Opción B, gafas de ciclismo con clip. Esta es la opción que mas me gusta por que llevaría gafas de ciclismo, mas grandes y con mayor protección y tendría diferentes cristales para intercambiar según la necesidad, pero dicen que el clip se empaña y pueden ser un coñazo.
    Opción c, serían las lentillas pero las descarto por no adaptarme a ellas debido a mi problema ocular.
    Alguien en la misma situación me cuenta su experiencia?

2. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Hablemos unos cuantos ...

Mi caso, he llevado el clip durante años en unas Adidas Evil Eye, y es un coñazo. Reflejos, roce con las pestañas, vaho ...

Hace poco más de un año me pase a fotocromáticas graduadas. Es cierto que no alcanzan a unas lentes de grado 3, pero dan mucho juego para salir y olvidarte. También Adidas, pero estas unas Evil Eye Evo.

Hace un par de meses pille otras para el coche, pero con intención de usar en la bici. Y estas ya directamente graduadas y de grado 3. Adidas Kumacross.

En resumen, lo más barato el clip óptico, pero también es lo menos cómodo.

Lo más caro y depende de como no lo mejor, las fotocromáticas graduadas.

Y lo mejor entre lo que ofrece y lo que cuesta las graduadas de sol.

3. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Te recomiendo encarecidamente la opción a.tengo unas oskley jawbone con cristal anaranjado,tu elijes el color,ideal para cuando hace poco sol y con cristal perforado y polarizadas.un diez

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

4. umbra

umbra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo uso clip óptico en unas Cebé (55 € de gafas + 10 de clip + cristales graduados para el clip). No se me empaña, no me hace reflejos, es la opción más barata.
    Seguramente sea mejor solución graduar unas Oakley, Adidas, Bollé... pero te quedas sin poder cambiar lentes dependiendo del cielo y si la graduación por lo que sea te cambia de un año a otro, adios gafas super caras.
    Con el clip puedes cambiar las lentes que lleven las gafas, puedes cambiar los cristales del clip si te hiciese falta sin cambiar de gafas, incluso puedes cambiar de gafas porque el clip suele ser válido para varios modelos de gafas dentro de la misma marca.
    Yo estuve en tu mismo caso y, hoy por hoy, dado que el dinero no me sobra, no "veo" mejor solución que el clip óptico. El modelo de gafas ya lo eliges tu a tu gusto

5. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    yo llevo unas ekoi perso evo fotocromaticas con clip optico, me va bien, pero tengo que decir que tengo un poco de astigmatismo y las lentes graduadas son finas, con lo cual no me dan problemas, no se añade mucho peso.
    Estoy contento, las gafas no me salieron caras, pille una oferta, de esas que hace ekoi de vez en cuando (unos 40€ con xlip óptico y graduar el clip unos 35€)
    Evidentemente lo mejor seria unas fotocromatricas graduadas, de momento me apaño

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.168
    Yo lo miré en su día, hace años y entonces recuerdo que en gafas específicas para ciclismo influía mucho la graduación. Había unos márgenes para poder hacerlo. Y en el límite subía el precio una barbaridad.

Qué defecto de refracción tienes?, miopía, hiperm., astigmatismo ??

7. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.881
    Ya se que no es exactamente lo que comentais, pero hace años estaba con ese problema. Venga gafas y gafas y encima con astigmatismo, así que de noche fatal por mucha gafa que llevará. Tome la mejor decisión al respecto, es drástica pero llevo 10 años y no me arrepiento, es más lo volvería a hacer. Operación con láser y ahora uso la gafa que me gusta y la visión lateral perfecta, con lo cual mejore la seguridad. De verdad, es cara pero fantástico, y sin dolor. Para mi un 10. Siento si a alguien le molesta mi comentario, pero gasté mucho dinero en gafas de sol graduadas y al final fatal.

8. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Yo también pienso que el clip óptico es la mejor opción por poder cambiar de lente, mayor protección y menor precio. Pero por lo que voy leyendo hay gente, como es tu caso, que les va muy bien y otros que les va fatal, ya no se si el motivo es el modelo de gafa o la forma de la cara, longitud de pestañas, sudoración...
    Miopía y astigmatismo, no recuerdo cuanto, pero me gradué por primera vez con 7 años y hasta la presente, que ya voy por 41, sigo con la misma graduación.
    Sin duda sería lo mejor, pero no me considero un paciente apto para someterme a una cirugía ocular, por lo que se, se requiere de un autocontrol que yo no tengo.

Última edición: 4 Ago 2016
  9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.168

Es que la graduación incluye, ya sabes, y no sólo en las gafas para ciclismo. No es lo mismo -2 de miopía sin más, que +5 en hiper con mucho astigmatismo.

Y el astigmatismo, por lo que recuerdo, es precisamente lo más difícil de graduar debido a la curvatura de la lente para bici.

10. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo uso una montura deportiva con lentes graduadas fotocromaticas Transitions. Tengo bastante miopia y astigmatismo y es por lo que me costaron un pastizal pero repetiré cuando toque cambiar cristales

11. Damassi

Damassi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola, me operé el 21 de junio.........como dice el compañero no te arrepentiras, no duele, la operación son cinco minutos de reloj y el ojo esta dormido, solo has de mirar fijo a un punto de color y ya esta, ni autocontrol ni nada, no lo hice antes por miedo, y me arrepiento, acabé operandóme por lo mismo que tú, siempre llevaba lentillas, pero no acababa de ir cómodo y estaba mirando gafas graduadas, pero al final, y gracias a mi hermano que tambien se lo ha hecho, me decidí, y realmente me arrepiento de no haberlo hecho antes.......
    Si quieres gafas, habla con el forero aitorbegi, que tiene un hilo propio, por lo que había leido antes de operarme, responde a todas las preguntas, rápida y eficientemente. Saludos.

Compartir esta página