que gafas de sol con cristales intercambiables me recomendais?? antes tenia unas spiuk torsion pero las he perdido, no se si coger las mismas u otras...
Si tienes tendencia a perderlas comprate unas del decathlon. Las mias venían con 4 cristales por 20 euros (protecciones= 0, 1, 2, 3) (Transparentes, Amarillos, Rosas, Tintado). Yo en verano uso casi exclusivamente el Rosa de protección 2. Pero la verdad es que no tiendo a necesitar gafas de sol salvo cuando conduzco con el sol de frente. Ah y hago mtb con bastantes cambios de luz y contrastes etc ... Si no tienes esa tendencia a perder gafas comprate unas del decathlon. ***** que valen 20 euros.Yo antes tenia unas Spiuk baratas (60 euros) y la verdad ... paso de andarme con mandangas, mientras funcionen, las más baratas. Salvo que las quieras para poner en la calle como complemento, entonces es una cuestión de diseño y exclusividad y te puedes gastar ... lo que quieras.
no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, las gafas y sobretodo en la montaña son casi tan importantes como el casco y en los ojos por experiencia no se deveria escatimar, que luego no gastamos un paston en componentes y nos compramos un casco malo y unas gafas peores
En mi opinión moliana3 tiene razón, mejor que la bici pese 50 gramos más e invertir algo en ir protegidos, yo he probado spiuk y shimano, y como oakley, para mí, no hay nada. Cuestan lo que valen, (o quizás un poco más ) pero puedes sacarte unas RADAR XL (las mismas que las radas pero algo más anchas de puente) por 130€ (+20€ puestas en casa...) con lentes iridium, ya le rebajas 60 respecto a la web, y casi 100 respecto a las radar normales en la web oficial...
Si me explicais exactamente en qué se nota la diferencia puedo debatirlo o no y aceptar vuestra visión y compartirla si me convenceis pero ... me faltan datos. Mi punto de vista a falta de otra información: Las gafas del decathlon protegen de los UVA salvo que mientan (y si eso es así y teneis purebas por favor y por salud publica demandadlos) Las gafas del decathlon protegen del viento, de insectos, de piedrecillas y demás pequeños objetos que puedan entrar en el ojo. No veo quien puede decir no a esto. Y basicamente este es el principal argumento por lo que hay que llevar gafas. De hecho en arizona (creo) es obligatorio el uso de gafas para ir en moto y el casco no es obligatorio. Vamos que si te entra algo en el ojo puedes perder el control y matar a alguien, y si te caes y no llevas casco es tu problema. Las gafas del decathlon con impactos leves-moderados no se rompen peligrosamente. Y sinó no podrian llevar el marcado CE que autoriza a que se vendan en la Comunidad Europea. Vale, las prestaciones son sencillas, pero no veo la necesidad de más prestaciones, que supongo que es el argumento para gastarse 10 veces más. De las propiedades extra que se han comentado (solo 1) la analizo: Cristal fotocromático para que cambie la oscuridad de la lente conforme cambia la intensidad de la luz. Pues puede ser util si eres de iris lento. Y habrá que agenciarse unas que tengan un tiempo de reacción rápido. No hago apología del decathlon, cualquier otra marca con prestaciones similares me vale. Y al que le gusten unas gafas de 150 euros que se las compre que la vida es demasiado corta para reprimirse. Pero debemos hacer introspección y darnos cuenta de que a veces argumentamos con tecnicismos lo que tiene una explicación mucho más prosaica y es que .... "***** me gustan". Insisto si alguien me expone una prestación que justifique el sobreprecio lo acepto.
Esperare a ver opiniones salen de este "debate", y aprovecho para hacer un par de preguntas ¿Hay gafas especificas para triatlon/duatlon? Si es que sí, ¿en que se diferencian de unas gafas para ciclista o atleta?
Supongo que esto es como todo: hay material sencillo que hace exactamente la misma función a mitad ( o a décima!! ) parte de precio. Yo seguiré comprándome Oakley, aún sabiendo que las gafas del Decathlon pueden ofrecerme la misma calidad. Caprichoso que es uno...
A mi me molesta mucho la luz y desde que tengo oakley me despreocupo del sol... prueba unas gafas con cristales iridium y despues hablamos... es como un traje a medida!
Como ya te han respondido otros compañeros, la calidad se paga y se nota, yo e usado baratas y Oakley que son las actuales, eso si te cuesta el dinero pero es una inversión que merece la pena, por lo menos para mi.