Buenas, estoy pensando en pillarme unas gafas, no se si fotocromaticas o polarizadas. La verdad que me han recomendado de todo. Mis deportes son des de ciclismo (mtb y carretera) a running (trail y carretera) hasta padel o outdoor. La verdad que me han recomendado sobretodo fotocromaticas, me han dicho pero también, que pueden perder sus propiedades al pasar los años y eso me hace pensar... También me dicen que en pleno verano, sol muy intenso, no se acaban de oscurecer lo suficiente, y me hace pensar si pillar unas polarizadas. Me han hablado muy bien de las adidas halfrim y las shimano equinox. Son buenas gafas con calidad para no sufrir los ojos, y con el tema fotocromatico adecuado tambien? Las shimano las veo muy baratas para que cumplan criterios de calidad Uv400 y sean perfectas para no dañar los ojos. Soy nuevo y necesito al maximo de información ya que me las comprare ahora para utilizar a full en Agosto. Muchas gracias a todos
Yo tengo las equinox fotocromáticas y las uso para todo (mtb, carretera, carrera y trail running) todo el año. No creo que shimano tenga unas gafas en el mercado que te puedan dañar los ojos. Sin embargo, en zonas muy técnicas de trail y mtb, con muchos cambios de luz, probablemente una lente fotocromática de más calidad funcione mejor. Por otro lado, para días muy intensos de verano o si vas a la nieve con mucho sol, llevan unos cristales categoría 4.
Gracias primero de todo a la contestación. Primero de todo yo también creo que no sea dañino, pero claro me gustaría que me lo confirmase alguien ya que al tener los ojos claros, y un problema, me dijeron en el oculista que tenia que ser obligación gafas de sol siempre. Esteticamente me gustan mucho pero por el precio preguntaba lo de la calidad, ya que es un precio muy competitivo. Por otra parte la categoria 4 es para nieve y alta montaña, por lo que me dijeron que con mucho sol la categoria 3 era lo que tocaba. En las equinox dices que entra un cristal oscuro de categoria 4 para mucho sol? Pero este cristal es polarizado? O solamente cristal para mucho sol de buena calidad que digamos (con protección correcta y UV400... no)? Gracias
Si tienes un problema de la vista yo no me atrevo a aconsejarte, lo mejor es que le preguntesa tu oculista si necesitas lentes, digamos de alta gama. O directamente compra las gafas en una óptica. Yo llevo todo el año, haga mucho sol, normal, poco o nublado los fotocromáticos. Solo utilizo el cristal categoría 4 (no es polarizado) algún día de agosto con la bici de carretera. Yo entiendo que lo que cambia entre las dos lentes es el % de transmisión de luz. La protección UV no va directamente relacionada con la categoría.
Una fotocromática no te va a llegar a cat 4. (tampoco creo que lo necesites normalmente), ya que no llega a oscurecer tanto, y por ejemplo la lente VARIO (la fotocromática de adidas) , oscurece de 0 a 3, filtrando el 100% pero tu no lo notas, ya que también regula la claridad interior y el contraste, así que descartaría este tipo de tecnologías ya que eres muy sensible a la luz, igual te resulta molesto. Por tu problema, yo no te recomendaría fotocromáticos, sino una buena lente categoría 3.. Yo he tenido unas Jawbone (me encantaban), jawbreaker (no me convencen mucho), y ahora unas Adidas evil eye evo con lente vario (igual que las halfrim pero con montura debajo) y estoy encantado con ellas. Si puedo ayudarte en algo más, me dices Salu2