GAFAS FOTOCROMÁTICAS

Tema en 'General' iniciado por huguico, 18 Ago 2016.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
  2. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Ese modelo que pones no dice nada de fotocromaticas, dice que son polarizadas

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
  4. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    El mismo modelo está en polarizadas y fotocromáticas. Creo que es el lumiris II.

5. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Si tienes un Lidl cerca lo mismo encuentras unas por menos de 20 pavos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Gafas de menos de 20 euros...........
    Ya me podéis criticar y tratarme de pijo lo que queráis pero yo eso no me lo pongo.
    Las fotocromaticas son un gran invento pero a la hora de la verdad para ciclismo sobretodo en montaña cambian demasiado lentamente, te pueden jugar malas pasadas en cambios de luz rápidos, como entradas a zonas de bosque, mi consejo es una buena lente con protección total y que deje pasar una cantidad de luz aceptable muchas veces pecamos de usar lentes muy oscuras, es más importante que aumenten el espectro de colores como las oakley prizm las trail o las road.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  8. Marc.H

Marc.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Yo estuve dudando también en comprar o no unas fotocromáticas y en el último momento decidí no comprarlas. Porque? Pues porque después de mirar y mirar, en tiendas, en Internet, en este mismo foro y algún que otro conocido, llegué a la conclusión de que con un presupuesto bajo no merece la pena, y con un presupuesto alto me quedaré con la duda de si vale la pena o no, pues no se si cumplirán como yo necesito. Entre otras cosas averigüé, por medio de una tienda y también de este foro, que en un uso muy intensivo y si los cristales no son de gran calidad, pueden "perder" su efecto cambiante y quedarse como gafa convencional. Hay quien lo corrobora y hay quien lo niega, dependerá supongo de varios factores. Además no me hacía gracia la idea de entrar en un sitio muy oscuro y que tenga un retraso de al menos10 segundos o más y que te cueste un susto. Aunque este sería el supuesto con una fotocromáticas de categoría alta, con unas de categoría 2 no pasaría al no ser muy oscuras. Aunque como dice el compañero, mejor unas fijas poco oscuras y que protejan bien.

Al dudar entre fotocromáticas y polarizadas, teniendo esas malas dudas de las primeras, y teniendo en cuenta que mis gafas de diario, que son las del coche, son polarizadas, no lo dudé y compré polarizadas después de probar las del coche un par de veces y bien contento, me gusta mucho el efecto que da.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    El punto fuerte de las fotocromaticas es para bosques cerrados o si montas mucho al amanecer o atardecer, fuera de ahí se quedan cortas de protección, además de que no son instantáneas, y si encima de que caducan aproximadamente a los 5 años y valen una pasta (si son buenas)...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por las opiniones-consejos. creo que acertaré con polarizadas.

11. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo tengo las del Decathlon desde hace 4 años y hace poco me compré las del Lidl y para mi sorpresa las del Lidl hacen la transición más rápidamente que las del Decathlon. A mi me valen y Lidl es una empresa alemana que no vende productos fuera de los estándaresde calidad europeos, más que nada porque fueron ellos los pioneros en crearlo. Que las hay más caras y mejores, seguro. Pero que son malas pues tampoco. Como relación calidad precio insuperables.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Para mtb yo no te recomiendo el polarizado a no ser que en tus recorridos predomine la pista abierta o alternes con zonas de carretera. Dentro del monte no le vas a sacar partido y te encarece la gafa.

Para mtb normal te puedes apañar con un cristal fijo normal. O si acaso tener 2 de diferente protección, uno para todo uso digamos y otros para dias oscuros. Las fotocromáticas son interesantes si alternas zonas de bosque muy cerrado con zonas abiertas, o pretendes usarlas en días oscuros o con el sol muy bajo. Ten en cuenta que la mayoría de ellas pecan de no oscurecer demasiado en condiciones de mucho sol, aunque suelen ser suficientes para el monte.

También influye el tinte base de la lente. En general los amarillo/marrón ofrecen mayor contraste en senderos y zonas oscuras, a costa ser a veces demasiado claras en pista abierta y carretera. Para estas condiciones mejor un negro/gris o un azul/rosa, dependiendo de que prefieras una lente con contraste neutro o aumentado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2016
  13. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo tengo unas Shimano Equinox 2 y vienen con tres juegos de cristales; fotocromáticos, transparentes (para niebla) y de sol.
    Si el día está nublado o sales muy pronto (o vuelves muy tarde) los fotocromáticos van muy bien. Si luego sale el sol no protegen tanto como los oscuros pero es suficiente.

14. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Después de probar, muchas gafas, Decarton, lild etc llevo varios años con unas fotocromaticas de la marca Endura, y te aseguro que no las cambio por nada, el dia que se me rompan o las pierda buscare una iguales o similares.

15. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    las polarizadas como dice frizik van bien si sales por carretera o por la costa, su función es evitar los brillos, en el monte no las sacas provecho además de que son más caras que unas normales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Lente lumiris II fotocromática buena experiencia en spiuk binomial (con suplemento para lente graduada), las gafas con lentes polarizadas las uso de siempre para conducir de varias marcas y en determinadas pantallas de ordenadores de coche tengo que quitarmelas pues no se ve la información sobre todo en los que son monocromo.

17. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Yo también spiuk binomial fotocromáticas con clip óptico o con lentillas y muy contento.

18. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    pues yo llevo fotocromaticas y hasta ahora de lujo, unas ENDURA MULLET

19. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo llevo las Shimano equino, me costaron menos de 60€ y las recomiendo. Como dijo un compañero vienen con tres tipos de lentes, las fotocromaticas van bastante bien, excepto en condiciones de muchísima luz o de poca. El cambio lo hace a mi parecer, bastante rápido.

20. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Como de rápido cambian??
    por que tengo un recorrido por bosque que dependiendo de la hora es leñazo asegurado.te entra el sol lateralmente y alternas zonas oscuras.con gafas de sol "normales" eso supone que solo veas un poco en zonas con sombra,en cuanto te da el sol...solo ves luz,pero no el camino.el cambio sol-sombra es muy rápido y dudo que ninguna fotocromatica me solucione eso

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página