Gafas fotocromáticas

Tema en 'General' iniciado por tonizan, 17 Jul 2012.

1. tonizan

tonizan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy mirando de comprar unas gafas fotocromáticas, y no me quiero gastar mucho, estoy dudando entre las Shimano Equinox (que llevan tres lentes) o las Spiuk ventix o las zelerix.

El precio es parecido, unos 60 euros aprox.

Si alguien me puede hacer alguna orientación lo agradezco.

Muchas gracias a todos.

2. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    si no te quieres gastar mucho, hay unas en el deca, creo que salian por 30 euros o algo asi
    y, aunque hay gente que dice que si esas gafas dan cancer y 100000 tonterias mas, creeme, que van de lujo tio

3. hal9k

hal9k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace poco tengo unas Spiuk Ventix Fotocromáticas (Lumiris), y después de tres salidas te puedo decir que son bastante claras, ideales para usar entre arboles y al amanecer / anochecer. Pero insuficientes para hacer carretera a pleno sol. Por eso incluyen un juego de lentes oscuras, para utilizarlas en ocasiones de mucho sol.

En general yo estoy satisfecho con la compra, aunque hay que tener en cuenta que para rutas con mucho sol hay que cambiar cristales.

Un saludo!

4. davizete

davizete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Mírate las Endura Piranha. Creo que salen por unos 55 € y funcionan muy bien. Yo las tengo y muy contento.

5. dacames

dacames Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Decathlon. 37 euros, magníficas, la mejor relación calidad/precio sin duda alguna.

Otra cosa es que las necesites. ¿Estás seguro?

7. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    hola compañero, yo compre el año pasado las del decathlon, que efectivamente cuestan 29 euros y son una pasada, son lo mismo que las equinox y todas estas de mas de 70 euros, tengo un colega que es optico y me ha dicho que la calidad es la misma a estas caras. Lo unico que cambia es la estetica, quizas estas del decathlon son mas feillas, pero bueno yo las ulilizo todo el año y hacen su funcion al 100%

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 un amigo las tiene y dice que van perfectas. Yo no suelo llevar gafas me parece muy incomodo.

9. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo las Spiuk Zelerix y son la ******!.

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    la respuesta de spiuk de unas gafas que perdieron su funcion fotocromatica ´.

Al tratarse de un tratamiento químico, las lentes fotocromáticas sufren una pérdida paulatina de propiedades con el tiempo, que se acentúa si no se observan con ellas algunas precauciones, como, sobre todo, evitar dejarlas en lugares muy calientes.

La capa exterior sensible que dota a las lentes Lumiris de sus propiedades fotocromáticas es muy resistente a los agentes externos, pero debido a su naturaleza química tienen una vida útil aproximada bajo la exposición a los rayos uva de 4000 horas.

Un saludo.

Yolanda Miguel

Dpto. de Ventas

yolanda@spiuk.com

Teléfono: 94-6339776

Fax: 94-6729007

11. dacames

dacames Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esas 4000 horas serían desde su creación según ellos. Entonces... 4000 X 24 horas que tiene el día: 166 días. Vamos, que según ellos, si las gafas no están protegidas del sol, en medio año a tomar por culo el fotocromático. no??

12. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
  13. andaya

andaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmo la info de hal9k;las Spiuk Fotocromáticas Lumiris son bastante claras, insuficientes para hacer carretera a pleno sol.
    Aun así me parecen unas buenas gafas en relacion calidad-precio.
    Yo normalmente uso los cristales oscuros y si el dia está nublado pongo los fotocromáticos

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre, es que tener las gafas a pleno sol 24 horas al día es... imposible, más que nada porque existe la noche xD poniendo que al llegar a casa no las metas a la funda y las dejes en la terraza al sol podrían llevarse 12 horas diarias, eso ya es un año de duración. Pero no creo que nadie sea tan imbécil de hacer eso, y lo normal al llegar a casa es dejarlas en su funda y/o en un cajón. Así, si nos vamos a alguien que salga 4 veces a la semana, una media de 3 horas por salida, tendríamos 12 horas/semana * 52 semanas/año => 624 horas/año => casi seis años y medio de vida de las gafas.

De todas formas este cálculo será aún más amplio, ya que muchos días estará nublado. Lo que estropea el recubrimiento fotocromático es la radiación UV, y no todos los días vas a tener radiación a tope: nublados, días de lluvia, en verano salir a última hora y volver anocheciendo... supongo que podrían llegar fácilmente a los 8 años de vida.

Lo malo es que no es que a las 4000 horas hagan ¡plof! y dejen de "funcionar", el problema es que desde la primera hora de sol van perdiendo propiedades, por lo que quizá a las 2000 horas ya consideres que el efecto fotocromático no es suficiente para tus necesidades.

Última edición: 18 Jul 2012
  15. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    mi recomendacion y las uso yo y las vendi genial, evaney hay varios modelos no pasan de 70€ y ya no quiero otras gafas

16. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    +1. Adquiridas hace poco más de un mes.

17. tonizan

tonizan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora me queda decidir, cosa que no será fácil.

salu2

18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    yo tengo unas fotocromaticas, pero de otra marca (rudy proyect), y muy bien, aunque tambien es cierto que oscurecidas a tope siguen siendo ligeramente claras. Pero aun asi estoy encantado con ellas.

Lo de que con el tiempo pierden la propiedades, de estas todavia no puedo decir nada, porque no llegan a 6 meses, pero otras que tube polarizadas y bastante carillas, a los dos años se empezaron a *****, y las tube que tirar porque veia borroso. (aun limpiandolas). Segun me conto la de la optica, los tratamientos de polarizado, tambien acaban deteriorandose con el tiempo.

19. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    También tienes las Endura Mullet aunque los cristales no son intercambiables

Sent from my E10i using Tapatalk

20. BoOomy

BoOomy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Corroboro lo que dice el compañero, yo las tengo y van de fábula... Y por 35 euretes...
    Saludos

Compartir esta página