Hola, Estoy mirando de comprar unas gafas fotocromáticas, y no me quiero gastar mucho, estoy dudando entre las Shimano Equinox (que llevan tres lentes) o las Spiuk ventix o las zelerix. El precio es parecido, unos 60 euros aprox. Si alguien me puede hacer alguna orientación lo agradezco. Muchas gracias a todos.
si no te quieres gastar mucho, hay unas en el deca, creo que salian por 30 euros o algo asi y, aunque hay gente que dice que si esas gafas dan cancer y 100000 tonterias mas, creeme, que van de lujo tio
Desde hace poco tengo unas Spiuk Ventix Fotocromáticas (Lumiris), y después de tres salidas te puedo decir que son bastante claras, ideales para usar entre arboles y al amanecer / anochecer. Pero insuficientes para hacer carretera a pleno sol. Por eso incluyen un juego de lentes oscuras, para utilizarlas en ocasiones de mucho sol. En general yo estoy satisfecho con la compra, aunque hay que tener en cuenta que para rutas con mucho sol hay que cambiar cristales. Un saludo!
Mírate las Endura Piranha. Creo que salen por unos 55 € y funcionan muy bien. Yo las tengo y muy contento.
yo también tengo las EQUINOX y bastante contento. Las pillé aquí. http://www.milanuncios.com/bicicletas/gafas-shimano-fotocrom-ticas-equinox-neu-50150613.htm
Decathlon. 37 euros, magníficas, la mejor relación calidad/precio sin duda alguna. Otra cosa es que las necesites. ¿Estás seguro?
hola compañero, yo compre el año pasado las del decathlon, que efectivamente cuestan 29 euros y son una pasada, son lo mismo que las equinox y todas estas de mas de 70 euros, tengo un colega que es optico y me ha dicho que la calidad es la misma a estas caras. Lo unico que cambia es la estetica, quizas estas del decathlon son mas feillas, pero bueno yo las ulilizo todo el año y hacen su funcion al 100%
la respuesta de spiuk de unas gafas que perdieron su funcion fotocromatica ´. Al tratarse de un tratamiento químico, las lentes fotocromáticas sufren una pérdida paulatina de propiedades con el tiempo, que se acentúa si no se observan con ellas algunas precauciones, como, sobre todo, evitar dejarlas en lugares muy calientes. La capa exterior sensible que dota a las lentes Lumiris de sus propiedades fotocromáticas es muy resistente a los agentes externos, pero debido a su naturaleza química tienen una vida útil aproximada bajo la exposición a los rayos uva de 4000 horas. Un saludo. Yolanda Miguel Dpto. de Ventas yolanda@spiuk.com Teléfono: 94-6339776 Fax: 94-6729007
esas 4000 horas serían desde su creación según ellos. Entonces... 4000 X 24 horas que tiene el día: 166 días. Vamos, que según ellos, si las gafas no están protegidas del sol, en medio año a tomar por culo el fotocromático. no??
http://www.foromtb.com/showthread.p...ock-fotocromatica!!!!?p=15713496#post15713496 por si os interesa yo vendo esas, saludos.
Confirmo la info de hal9k;las Spiuk Fotocromáticas Lumiris son bastante claras, insuficientes para hacer carretera a pleno sol. Aun así me parecen unas buenas gafas en relacion calidad-precio. Yo normalmente uso los cristales oscuros y si el dia está nublado pongo los fotocromáticos
Hombre, es que tener las gafas a pleno sol 24 horas al día es... imposible, más que nada porque existe la noche xD poniendo que al llegar a casa no las metas a la funda y las dejes en la terraza al sol podrían llevarse 12 horas diarias, eso ya es un año de duración. Pero no creo que nadie sea tan imbécil de hacer eso, y lo normal al llegar a casa es dejarlas en su funda y/o en un cajón. Así, si nos vamos a alguien que salga 4 veces a la semana, una media de 3 horas por salida, tendríamos 12 horas/semana * 52 semanas/año => 624 horas/año => casi seis años y medio de vida de las gafas. De todas formas este cálculo será aún más amplio, ya que muchos días estará nublado. Lo que estropea el recubrimiento fotocromático es la radiación UV, y no todos los días vas a tener radiación a tope: nublados, días de lluvia, en verano salir a última hora y volver anocheciendo... supongo que podrían llegar fácilmente a los 8 años de vida. Lo malo es que no es que a las 4000 horas hagan ¡plof! y dejen de "funcionar", el problema es que desde la primera hora de sol van perdiendo propiedades, por lo que quizá a las 2000 horas ya consideres que el efecto fotocromático no es suficiente para tus necesidades.
mi recomendacion y las uso yo y las vendi genial, evaney hay varios modelos no pasan de 70€ y ya no quiero otras gafas
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora me queda decidir, cosa que no será fácil. salu2
yo tengo unas fotocromaticas, pero de otra marca (rudy proyect), y muy bien, aunque tambien es cierto que oscurecidas a tope siguen siendo ligeramente claras. Pero aun asi estoy encantado con ellas. Lo de que con el tiempo pierden la propiedades, de estas todavia no puedo decir nada, porque no llegan a 6 meses, pero otras que tube polarizadas y bastante carillas, a los dos años se empezaron a *****, y las tube que tirar porque veia borroso. (aun limpiandolas). Segun me conto la de la optica, los tratamientos de polarizado, tambien acaban deteriorandose con el tiempo.
También tienes las Endura Mullet aunque los cristales no son intercambiables Sent from my E10i using Tapatalk