buenas gente, queria haceros una consulta sobre el tema gafas. El tema es que ami incluso en verano las gafas de sol muy oscuras no me gustan mucho, he pensado en pillarme las de 5 euros transparentes del decathlon ya que es practicamente solo para proteger del aire y unas de 5 euros tambien oscuras para llevarlas colgadas por si en algun momento el sol pega tanto que tenga que ponermelas. tambien he visto estas en amazon pero no conozco la marca y no se si seran perjudiciales http://www.amazon.es/dp/B00M6JHJIO/...0M6JHJIO&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt= otra opcion son unas fotocromaticas que sean claritas, tipo rango 0-2, he visto las shimano s20r fotocromaticas a buen precio pero no se de que categoria a que categoria van. que ariais? - 2 de 5 euros del decathlon colgadas en el pecho - fotocromatica clara - las de amazon un saludo!
Yo unas gafas de 5€ no me pongo ni regaladas...... No juegues con tu vista. No hace falta que te gastes un paston pero unos cristales de 5€....Son tus ojos yo compre unas shimano que siempre tienes recambios de puente y patillas duran años.. http://www.somosbikers.com/comprar-gafas-shimano-s20r-blanco-metalico-gris-2l-v14
Las fotocromáticas son de lo mas recomendable, sobretodo si vas por zonas con cambios constantes de luz debido a los árboles o los motivos que sean, pero claro también son las mas caras.
A ver lo de que sean baratas es lo mismo de siempre, el diseño de esa gafa es el mas simple, no desmontable, sin colores, etc. No tienen diseño y absratan el coste, tienen su sello CE proteccion uv y norma ISO en orden como cualquier gafa shimano u oakley de 100 euros que pasan la misma homologacion pars la vista
Yo tenía unas del decathlon, éstas más concretamente http://www.decathlon.es/portel-small-blanco-cat-3-id_8353651.html pero con los cambios de luz, como comentan arriba, no me iban demasiado bien. Al final, decidí ir a por unas fotocromáticas, bastante más caras. En mi caso me compré unas shimano equinox, que hasta el momento me van muy bien tanto para bici como para correr.
aora tengo mirados tres modelos, shimano s20r fotocromaticas 34 + envio, spiuk binomial lumiris 50 con envio y endura mullet sobre 50-55 mas envio. las unicas que e visto en persona son las spiuk, son comodas aunque las shimano tienen buena pinta y cuestan con envio incluido unos 12 euros menos
Yo hace tiempo que uso fotocromáticas del Decathlon. Pero, ojo, están bien porque se adaptan a los cambios de luz que hay a lo largo del día (se nubla, sale el sol, anochece...) pero olvídate de pensar que vayan a adaptarse a los cambios repentinos de luz de sol a sombra o al revés. Les lleva un tiempo aclararse u oscurecerse (bastantes segundos). Y creo que a todas las marcas (sé que las hay más rápidas y más lentas, pero segundos en todo caso, o sea que en los claroscuros no hacen milagros).
eso es lo que me tira para atras, que a no ser que sean periodos prolongados de sombra/luz, alfinal es mejor llevar transparente o cat3, total, vas a pasar por la sombra y no se va a enclarecer
Eso depende de la calidad de la lente, pero es cierto que no es instantáneo. No obstante, unas buenas fotocromáticas no llegan a 3 segundos en pasar de un extremo a otro. Tiempo que para muchos puede ser excesivo y para otros suficiente, depende de por donde te muevas. Además hay que tener en cuenta los márgenes en los que se mueve la lente, creo que hay de 0 a 3, de 1 a 3 y de 0 a 2. (estas últimas serían las mas "claras", y las mas adecuadas para épocas poco soleadas). Por norma general, estas "claras", no oscurecen suficiente como para "no ver" cuando te metes en zonas con mucha sombra mientras se aclaran progresivamente.
Ahora mismo las que mas me llaman son las spiuk, segun su web el tiempl es de 8 segundos para oscurecer y 35 para aclarar. Lente lumiris 2
¿35 segundos? Que locura. Supongo que tendrán un rango mas grande de tonalidades. Las mías como te digo con mucho sol se hacen insuficientes pero por contra no tardan tanto ni mucho menos (ruddy proyect no se el modelo).