Gafas Graduadas para MTB.........recomendaciones, consejos y ayudas ???????..........

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por letho, 15 Ene 2012.

1. letho

letho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como bien indica el tutilo del post.....desearia concoer vuestras esperiencias con gafas de Bici..........yo tengo que usas graduadas (con clip para la graduacion)..........pero no estoy nada agusto; ahora en invierno se me empeñan con mucha facilidad y me supone un transtorno, tener que para cada pocos kilometros para secarlas....proque no veo ni torta....

El modelo que tengo es este.....son unas Adidas-Climacool.....trae mucho adcesorios....cinta de goma elastica, ajustable a la cabeza......dos juegos de cristales......de sol y tranparentes......el propio clip con el graduado.....patillas demostables....puente de la nariz de goma y desmontable.....bueno que la tonteria costo en su dia unos 300 euros por el año 2006 o 2007......

3485439577_4ee0c65725.jpg

Me gustaria saber si hay gafas con cristales fotocromaticas (que cambian su colo con el tono de luz) graduadas diretcamente (osea sin clip)....

En su dia em recomendaron las lentillas...........pero por desgracia y por problemas oculares no me la puedo poner......aparte que resecan los ojos y en determinadas situaciones me hacian llorar mucho y perder toda la vision (sobre todo en descenso con mucho aire o frio.....

Si alguien me puedo sugerir o contar sus esperiencias cone stos productos....estoy muy interesado ....

Gracias a todo de ante- mano por la atencion....

2. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    160
    Hola, no se que graduacion tienes, pero si es menos de 5 dioptrias, puedes elegir un monton modelos de marcas como Oakley, Rudy Project....que graduan gafas deportivas sin clip, tienen lentes fotocromaticas. Lo que no se es si disponen de lentes con tratamiento antivaho. Para cristales graduados de calle existe ese tratamiento, pero para este tipo de gafas deportivas no lo se.

Puedes empezar mirando estas dos web Españolas que te pueden dar ideas:

http://www.centroopticoalpedrete.com/oakley-graduado-deportivo.html
    http://www.galaxoptica.es/gafas-ciclismo-running.html

Última edición: 15 Ene 2012
  3. letho

letho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 3,25 y 3,50.........soy miope y tengo agtismatismo........El problema que tengo con el clip de graduacion....es que entre el clip y los critales exteriores se empaña...con el cambio de temperatura.........sobre todo cuando paro....en movimiento mantienen bien ventilada las gafas (siempre o casi siempre) y sobre todo ahora en invierno me saca de quicio........Estas gafas que tengo llevan un filtro de espuma para secar el sudra que cae de la frente, que quiza sea bueno pal sudor pero a la hora de ventilar sea un inconveniente......

De todas formas.........los cristrales fotocromaticos me son necesarios......ayq ue muchas veces sales con sol y cuando haces alguna trialera entre pinos y vegetacion....vas un poco mermado de vision....por culpa de los cristales..........

Gracias por los enlaces....les echaremos un vistazo concienzudamente.........

4. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
    De verdad que no toleras las lentillas? A mi al principio me pasaba lo que dices,lo de secarse y moverse..pero probando varias al final di con unas adecuadas...y con unas buenas gafas para proteger no tuve mas problemas....
    En fin,suerte con la busqueda....
    Un saludo.

5. letho

letho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hace varios años tuve un problema ocular.......tengo uan especie de ulcera que se abre con condiciones determinadas......sobre todo sequedad ambiental...polvo suciedad...etc etc......las lentilla me resecan aun mas los ojos......y aunuqe he problma....varios tipos...la sensacion de picar y malestar la tengo........y no quiero volver a pasar los dolroes que pase, cuando se me abiro la ulcera.......necesite un lentilla correctora...para poder cerrarla y aun asi......se me ha vuelto abrir......por eso mi recelo a las lentillas........si no ten por seguro que las usaria....

Gracias por el comentario....

6. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

El tratamiento fotocromático va perdiendo efectividad con el tiempo.

7. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Uff, la solución a esto es complicada, yo llevé en su día unas gafas con montura interior ( hace bastantes años, ya no recuerdo ni la marca) y siempre tenía problemas con el sudor que atravesaba la esponjilla y con el vaho, que es un problema común a todas las gafas. Llevaba siempre lentes amarillas que aumentan la visibilidad (aunque fuera verano) y el empañamiento lo combatía separándolas un poco de la cara.
    Actualmente llevo lentillas, pero si tú no las puedes llevar, te recomendaría la operación laser si te la puedes hacer o te la puedes permitir, conozco mucha gente en este deporte y en otros que he practicado que se la han hecho y les ha ido muy bien.

Si no, como mal menor, hazte unas gafas con lentes graduadas sin clip , que serán más cómodas para llevar y limpiar.

8. letho

letho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Es un pequeño mal menor que estoy dispuesto a sufrir.............desconozco si puedes intercambiar esos cristales....iamgino que habra modelos que se pueda.......

9. letho

letho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

DEspues del problema en el ojo.............segun el oculista, no seria muy recomendable operacion de laser, por mi problema.....ya que la ulcera se me abrir una y otra vez.....al dormir por la noche.....era como si el ojo se queda sin lubricacion nocturna y al parpadear me abri la ulcera una y otra vez...........de momento el tema del laser tendra que esperar....

10. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Sin clip, unas Oakley, pero son caras, muy caras 700 € +- las fotocromáticas sin la montura.

Salu2

11. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Yo llevo unas Evaney fotocromáticas con pantalla. Es decir, la parte de dentro es graduada y la de fuera fotocromática (también viene con una pantalla de espejo). Lo bueno que tiene es que, si se te empaña, levantas la pantalla y listo. Aunque, de las que he tenido, esta es la que menos se me empaña con diferencia.

12. trumoi

trumoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  13. letho

letho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otias....................eso no lo sabia yo.............puffffffffffffff..............precisamente es lo que queria saber.......y luego encima dependera de la graduacion y esas cosas...................***** va costar casi lo mismo, que la bici jajajajaajajajajaj............

14. letho

letho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No seria mala solucion..............ir levantando la pantalla, cuando se empañe........pero todo dependera del tema economico........

---------- Mensaje añadido a las 22:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:50 ----------

No se.......yo es que al esperiencia con el clip.....no es buena y preferia probar otra cosa...antes de pillar el mismo tipo de gafa y que me pase lo mismo.......me parecia bastante interesante el tema de las gafas totalmente graduadas sin clip......

15. pakin

pakin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. letho

letho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias....tomo nota el consejo......pero vamos no quiero centrarme en la marca Oakley.....si conoceis alguna otra marca.....

17. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tngo unas oakley gascan desde hace 4 años graduadas q me costaron en su dia unos 250...la graduacion de oakley es radial en las gafas de cristal curvo y se ve que da miedo!!yo te recomiendo q mires n alguna optica q trabaje cn ellos y q te las graduen en la marca. Se nota la diferencia y merece la pena ahorrar xa hacerse unas gafas n condiciones!!las mias no son fotocromaticas, xo creo q lo mejor es tener un juego claro y otro oscuro de lentes.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

18. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tenía unas Radar, me costaron con un 30% de descuento 560 € (creo) se rompía la lente cada dos por tres (era por la caja original que al ser cristal más gordo pues reventaba, esto lo supimos después) me las cambiaron sin problemas, hasta que me harté y pedí el cambio a unas half jacket, pues bien me devolvieron el dinero y me costó lo que tú dices.

Ahora viene lo bueno fui a preguntar por las nuevas speed jacket creo y cuando se pusieron a mirar en la óptica al parecer se dieron cuenta que la vez de las half cometieron un error con los códigos y me regalaron sin saberlo un cristal, con lo cual es posible que a ti te pasase lo mismo.

Salu2

19. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Me costaron 150€ ya graduadas. Son éstas:

Evaney Volga fotofromática

Saludos.

20. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Uso Arnette Rage XL polarizadas, una verdadera pasada. Me costaron 260 euros con todo incluido, llevo graduación muy diferente en cada ojo.

Arnette Rage XL

Con separarlas 1 mm hacia adelante evitarás en gran medida el empañamiento.

Yo tampoco tolero las lentillas de ningún tipo.

Última edición: 17 Ene 2012

Compartir esta página