Me he dado cuenta de que tengo que usar gafas graduadas tambien para la bici. No tengo muchas dioptrias (aunque van en aumento). He pensado en hacerme unas gafas de bici graduadas pero cada vez que voy a una optica se quedan con cara de pez y me dicen que me vaya a una tienda de deportes. He pensado en pillarme unas oakley y ponerle unos cristales graduados, pero la broma me sadría por unos 250 pavos.... Alguno de vosotros tiene o ha tenido el mismo problema que yo? Que me recomendais que haga?
un amigo lleva gafas de sol de optica graduadas, no son para bici, pero el es que las necesita. Yo de momento no las uso para la bici, pero en un futuro tendre que plantearme usarlas y tendre tu mismo dilema.
Pues yo llevo unas gafas normales de sol (Arnette, montura 70 euros, pero las encuentras mas baratas también)con cristales oscuros graduados y me van muy bien (las uso para todo, calle, conducir y bici), con buen resultado en todos los casos y no demasiado caro (unos 100 euros o algo mas). Búscate una montura que te mole y que le graduen los cristales y punto (ojo con determinadas gafas cuya curvatura no permite graduarlas). También tienes la opción de lentillas y gafas de sol, yo no las uso pero es otra opción no demasiado cara.
Unas Oakley graduadas, si lo hace Oakley te puedo asegurar que no son 250 pavos... Tienes varias opciones, como te han dicho comprar unas gafas normales y graduarlas, a mi esta opción no me gusta porque no son gafas deportivas y estoy acostumbrado a ellas. Otra opción son unas Spiuk o Adidas que tienen su cristal y un accesorio para poner otro cristal graduado, esta opción no se como irá en invierno, por como se empañe... y que no me gusta tener dos cristales, más estético que otra cosa y por proximidad de los cristales. La otra opción es encontrar una empresa o marca de gafas que hagan monturas deportivas y graduadas, yo encontré una por internet, pero ahora no se cual es, usé sangoogle y dí con una, pero es americana, te piden los datos de los cristales, etc.. pero no me gustaba la montura y comprar sin probar tampoco me gustaba. Otra es lentillas y gafas deportivas. Y la última que yo conozco es Oakley, la que yo he decidido comprar, la montura me gusta, se adapta a mi, pero vale una pasta, compras la montura, con su cristal y después compras otro juego de cristales graduados, lo hacen directamente en Oakley Usa (o eso me han dicho, me tienen que llegar en breve), cosas buenas, son monturas más que probadas, dicen que uno de los mejores cristales, etc.. etc... lo malo... unos cristales graduados cuestan más de 400 dependiendo de el color de los cristales que elijas y si ya te vas a fotocromáticos más de 700, las monturas de pantalla, tienen limitaciones en colores, porque lo que hacen es hacer dos agujeros a la pantalla y en el hueco "pegar" la graduación y estas no admiten fotocromáticas. Yo encontré una óptica que venden Oakley y Adidas y estuve viendo todas la opciones, pero fue una óptica, no una tienda de deportes, a parte por trabajar al lado me hacían un 30% de descuento y como es un regalo... jejeje Espero haberte aclarado algo... Salu2
Lo más barato, si se puede llamar así, es que compres unas gafas de montaña con unos adaptadores para graduacion. Estos adpatadores los llevas a una optica y te los graduan. La ventaja es que así puedes combiar los lentes, de diferentes colores, para sol, días nublados, etec. de las gafas. Ve a alguna tienda de bicis y pidelas, hay varias y de distintos precios.
Hay varios hilos sobre el tema, incluso con modelos y tiendas donde graduar: usa el buscador. La opción más sencilla es la de buscar unas gafas que te gusten y poner unos cristales graduados: los cristales de la montura que elijas no pueden tener mucha curvatura ya que entonces no se pueden poner unos cristales nuevos graduados ya que producen un poco de "mareo". Rudy Project Hours no es excesivamente cara y los cristales se pueden graduar. Yo también estoy en tu misma tesitura: creo que despues de mucho mirar me voy a decidir por unas Bolle Traverse
Yo hace tres o cuatro años me compre unas gafas con un clip para montarle lentes graduadas en una tienda de bicicletas. Las gafas son de la marca BBB, pero hay otras marcas que también las tienen, vienen con tres lentes intercambiables de distinto color y en su día me costaron unos 60 . Luego lleve las gafas a la óptica y me pusieron las lentes graduadas en el clip. Por ahora me van bastante bien. Las utilizo también para salir a correr.
Pues yo fui a chin chin , me compre unas rayban que montura 180€ + cristales 120€ = a 300€, pero me dejaron elegir 2 gafas que yo quisiera y fuera de la marca de ellos y me las regalaban con cristales graduados y todo , asi que tengo 2 monturas para ir en bike , son gafas normales pero de pasta y con una patilla mas larga de lo normal que se agarra bien a las orejas...y 0 problemas. !
Pues yo estoy igual, así que si conoceis una montura bbb con cristales intercambiables y lentes añadidas que pueda llevar a una óptica a graduar que alguien lo ponga, las lentillas las uso pero me dan miedo por el campo.
yo las últimas gafas de sol que me he hecho,unas arnette,ya son bastante curvadas,las uso en moto,en rallys y en running. no pesan mucho y casi no se empañan. hace un par de años me dijeron que tan curvadas no las podían hacer,pero parece que ya han mejorado. Un consejo,que los cristales sean claricos ,para que las puedas usar en inviernos o en días nublados. un saludo
El modelo de la marca BBB que yo tengo con el clip para lente graduada es PowerView. Antes se me olvidó poner también que los cristales graduados me salieron por unos 40€, pero eso ya depende de la graduación que tengas y la calidad de la lente que quieras poner. Yo en mi caso puso el cristal más sencillito.
Tengo que rectificar, me dijeron que las Oakley de pantalla le hacían un agujero y pegaban la parte graduada, pero hoy he ido a por ellas y lo que hacen es pegarte dos cristales por ambos lados de la lente, no queda como yo pensaba, pero para mi mucho mejor que las de clip (claro que lo pagas y bien pagado). Salu2
Me ha molado la opción del tchin tchin.... Lo de las lentillas no me mola... no aguanto la lentilla en el ojo.
Yo llevo unas spiuk con lente interna y de momento no me puedo quejar y dentro de los precios que me pedian esto fue lo más economico.
Muy buenas, yo tengo unas monturas Shimano que incluian tres pantallas y un aplique para graduar, me costaron unos 50 lerus. La graduación, no recuerdo cuanto me costo. Las tengo desde hace unos tres años y no me han dado ningún problema. Un saludo
yo uso las adidas evil eye pro que llevan un suplemento dentro con tus cristales el sistema funciona bien salvo que los cristales adidas se rallan con mirarlos
uffff... esas adidas se ven muy bonitas... yo personalmente tengo unas Oakley Canteen que les mande a cambiar las lentes por graduadas y van de maravilla... resistentes a golpes comprobado!!! y la otra opcion por la que me habia decidido en un principio eran las Ruddy Project pero me gustaron mas al final las Oakley... Slds...