Hola, poco me faltó el otro día para meterme un leñazo por culpa de un mosquito que impactó en mi ojo, al igual que el polvo de mi compañero era algo molesto si rodaba cerca, así que necesito unas gafas y como con los ojos no se juega y aunque en decathlon/sprinter/etc las hay desde 7, vengo a preguntar que gafas comprar. Al ser para deporte pues que no se empañen a poder ser, pero no se como detectar si no se empañaran, al igual de si pillarlas fotocromaticas ( que al parecer son lentes que aumentan o disminuyen el traslucido para oscurer o aclarar la vista dependiendo del sol) o polarizadas que no se que hacen realmente. AHhh y si ademas son algo estéticas para otros usos que no sean la MTB mejor que mejor. Gracias!
Tienes modelos para parar un carro, eso ya depende de tu gusto y de tu bolsillo. Respecto a las polarizadas y fotocromaticas. Las polarizadas no las conozco pero parece ser que en general aumentan el contraste. Las fotocromáticas , personalmente no me las recomendaron, pues parece ser que hay marcas en los que el efecto de oscurecer/aclarar se pierde con el uso, por lo que al final no oscurecen lo suficiente. Respecto a si se empañan o no, si no me equivoco hay una sola regla. Cuando más pegadas estén a la cara y menos agujeros de ventilación tengan, más se empañan. Por lo tanto te toca buscar algún modelo que tenga algun tipo de ventilación.
Las fotocromáticas,se oscurecen al sol y se aclaran en la sombra,todo esto no es muy pronunciado y necesitan su tiempo yo tengo unas shimano y no les saco el gusto sin embargo las polarizadas de oakley pata negra,tambien valen el doble,siempre es bueno saber que llevas algo que te proteje la vista de los rayos dañinos del sol,prefiero cien veces las polarizadas te pongo una definición de cada una y un video de las polarizadas. Lentes polarizadas: La luz solar vibra en todos los planos, no está polarizada. Cuando se refleja en algunas superficies como el agua, la nieve, la carretera, etc. se polariza, es decir vibra en un sólo plano, generalmente horizontal. Esta luz polarizada parásita es especialmente molesta aun con filtros de color. Se eliminan fácilmente si el cristal está polarizado de modo que elimine la componente horizontal de la vibración. Son recomendables para conducir, esquiar, practicar deportes acuáticos, etc. Lentes fotocromáticas: Se trata de cristales que se adaptan a la radiación UV del ambiente, oscureciéndose proporcionalmente al ultravioleta que reciben. http://www.youtube.com/watch?v=9WqBE9FpZOI&feature=related
Alpina tiene una gama cojonuda en fotocromáticas por 40/60€, no son nada llamativas con lo que puedes llevarlas en calle
Gracias a todos por las explicaciones de las diferencias entre ambas lentes, la duda del antivaho es las de este tipo del primer enlace se empañaran menos que las segundas? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52801 frente a estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51324 que son algo mas esteticas Unas de las que mas me han gustado han sido las Specialized Miura aunque para mtb aconsejan las ARC, asique confundido estoy.
Yo recomiendo fotocromaticas siempre en mtb. Entras y sales muchas veces del bosque con el sol y la sombra. Almenos mis Shimano se adaptan super rápido. Lástima que hoy seme han partido. Snif! Ya llevaban su guerra...
Pues creo que finalmente iré a por unas Specialized Miura , ahí hablan de ellas y me gustan estéticamente, las otras serian Specialized ARC la diferencia de unas a otras son las tolerancias al sol. Miura 38-12% ARC 78-22% Estos datos son al parecer lo que se oscurecen de maximo y lo que aclaran si mal no ando encaminado.
Creo que todas las gafas de sol son todas polarizadas, en mayor o menor medida, segun el precio claro y la marca. Respecto fotocromáticas yo estoy a favor por que mientras que su efecto dure (no más de 4-5 años) vienen muy bien para épocas del año con poca luz en general (otoño e invierno) Saludos compi!
Pues yo me compré unas fotocromáticas de la casa Rudy Project y de coña, incluso en invierno, cuando salgo ha correr de noche me las pongo ya que se ve perfectamente y como además necesitaba graduarlas, llevan un clip con las lentes graduadas que de todas las marcas que probé, son las que menos me molestaban, ya que no me rozaban las pestañas. Pero si la pasta, no es un problema me probé unas de la casa Oakley que eran una pasada pero se iban a más de 450 €. Un saludo.
A ver o son polarizadas o no lo son,lo que casi todas(menos las de los moros o como ultimamente está de moda las de los chinos)tienen es proteción uv,que son los rayos dañinos del sol pero de los que vienen en vertical,los rallos del sol que se reflejan,en un lago,en el mar,en la carretera,etc,te entran en orizontal hay es donde solo las lentes polarizadas te protejen de los uv,esto es como todo yo vivo en la costa mediterranea el sol por las mañanas se refleja en el mar en mi caso son mejor las polarizadas,en el bosque las fotocrómaticas es donde se les saca más partido.
¿Y no hay polarizadas y fotocrómaticas a la vez? Yo tengo unas gafas de snowboard que son polarizadas, pero para cuando haya lluvia o nubes con muy poco sol (se ve jodidamente perfectamente, la perfectura bien contrastado) Y respecto a als fotocrómaticas nunca he probado, tendré que probar. Caundo voy a andar con la MTB siempre me pongo las gafas de snowboard siempre que no haga sol, si hace sol me pongo las gafas de sol.
Decatlon, btwin 900, fotocromáticas, cómodas y el cristal no se empaña. 35€. Las tengo y las he comparado con otras btwin de decatlon, ni comparación, el resto se suelen empañar, estas llevan el "cristal" al aire sujeto al puente de la gafa teniendo un flujo de aire que evita el empañamiento. http://www.decathlon.es/sg-btwin-900-foto-id_5591692.html
tienen buena pinta y no son nada caras, me pasaré a verlas en directo a ver q tal son. gracias ! Sent from my iPhone using Tapatalk