Hola, debo ser muy torpe, pero tengo unas Zoot Predator para nadar y cada vez que entro en la piscina me cuesta como 10m conseguir que no me entre agua en la gafa. ¿Alguien sabe de algún truco para conseguir que la gafa encaje bien a la primera? Es un rollazo y bastante incomodo estar continuamente quitando y poniendo la gafa para que se quede estanca. Un saludo.
yo llevo haciendo natación toda mi vida y las Predaton son las más estancas que he tenido en mi vida... aunque para entrenar uso las suecas ya que para piscina las encuentro más cómodas... no se, puede que no se adapten a ti, no es normal que tardes 10minutos en ponértelas, prueba a abrir bien los ojos cuando te las pongas para estirar bien la cara... y de ajustar bienl la goma a la cabeza, si te queda suelta posiblemente eso haga que no tengan la suficiente presión en el contorno de los ojos...
A mi me sucede lo mismo que a ti me entra agua y he tenido que decidir no usarlas mas y utilizar otro tipo de gafa
Lo importante a la hora de comprar unas gafas u otras es que se adapten bien a tu cara. La única manera es probarlas en la tienda. Da igual que sean Zoot, Arena o Carreful, luego ya verás qué calidad quieres o no. La prueba clave es al ajustártelas a los ojos, que la propia gafa se mantenga sóla adherida a tus cuencas, sin las gomas. Si es así ya sabes que se adaptan bien al contorno de tus ojos. Salu2.
¿Y alguna sugerencia sobre otro modelo de similar calidad a las Zoot? Esas gafas me gustaban mucho y no quisiera comprar ahora una patata...
yo tengo esas gafas y si que me acoplan pero la curvatura de la lente hace que me paree, no haguanto ni 100 m, cosa que en el mar no pasa
Bueno, pues hoy ha sido todo un éxito con los consejos de ibith20. Abriendo los ojos y estirando bien la cuenca del ojo y luego presionando bien la gafa contra el ojo para que no quede ninguna zona por donde entre aire han ajustado a la primera, y no una vez.... 2 veces que he probado. Eso y teniendo las gomas justo en la parte de atrás de la cabeza, que antes me las subía muy arriba y posiblemente tiraban de la gafa para arriba.... Gracias por el consejo... A ver si a partir de ahora va bien la cosa... Por cierto, he abierto otro post para consultar por la ropa para entrenar ( y competir ) en invierno, que ahora hace un frio que pela y no se puede salir con el mono de triatlón. A ver si me echáis una mano.... Un saludo. David