Buenas! Me quiero comprar unas gafas de sol para ciclismo y estoy barajando diferentes opciones : 1. He visto unas específicas que esas grandes con cristales fotocromáticos que dentro llevan una especie de binoculares graduados acoplados. Puede ser una opción. 2. También valoro comprarme unas gafas de sol graduadas de diseño deportivo sin que tengan que ser específicas para ciclismo. 3. Esto se me ha ocurrido hoy : ponerme lentillas sólo para hacer ciclismo y comprarme unas fotocromáticos sin binoculares. Deciros que hago montaña, que tengo 3.5 dioptrias, y que ya llevé lentillas hace 20 años. Alguien con experiencia en estos temas que me pueda contar y recomendar algo? Gracias por avanzado!! Manolo
Mirate de la marca evaney tiene algunas con el cristal interior graduable , las puedes encontrar en opticas.
Gafas deportivas graduables con curvatura oakley. Eso sí mínimo 350€ y con tus dioptrias estas al límite Preguntale a aitorbegi vendedor del foro, tiene óptica física y vende online
Estoy en tu situación, después de mucho barajar, hoy he encargado lentillas solo para los días que use la bici. De usar y tirar... voy a hacer la prueba y si no me adapto graduaré unas gafas.
Rudy project. Esa es la marca que uso yo des de hace mas de 10 años. Llevan unos binoculares internos con tu graduacion y en el exterior cristales intercambiables. Fotocromaticos, antireflejantes, especiales para nieve, o noctunos, hay mucha variedad. El problema de estas gafas es que como la curvatura de la gafa es muy pronunciada hasta que no te acostumbras pillas unos colocones del copon!!
http://www.ebay.es/itm/GAFAS-DE-SOL..._DefaultDomain_186&hash=item27e2427b34&_uhb=1 En ebay tienes muchas para elegir; el kit lo llevas a la óptica para que te monten unos cristales con tu graduación; no hace falta que los cristales de graduación sean antireflejantes o reducidos (a no ser que tengas muchas doptrías) y te ahorras una pasta.
A mi me pasa lo mismo que a ti. Despues de utilizar la opcion 2 sin resultados convincentes barajé las opciones 1 y 3 y al final después de mucho mirar me decanté por la opción 3. Lentillas de usar y tirar solo para salir en bici con gafas normales. Te puedo asegurar que acerté de pleno. La opción 1 resultaba muy cara. Además aunque te digan lo contrario las lentillas de usar y tirar se pueden utilizar más de una vez. Yo las utilizo muchas veces ya que al ponértelas solo para salir en bici no es lo mismo que llevarlas todo el dia. Asi que cuando termino me las quito, las meto en líquido para lentillas y hasta la próxima salida. Me duran unos tres meses cada par de lentillas. Mientras no te irriten el ojo se pueden seguir usando. Yo las compré en opticalia después de hacer las correspondientes pruebas. Ah, yo nunca habia usado lentillas y tengo entre 2-3 dioptrias.
1.- Yo llevo unas 720 Armour específicas de ciclismo con kit graduado y muy bien. 2.- Las de "diseño deportivo" a veces no son lo suficientemente envolventes como requiere una gafa de ciclismo. 3.- Con las lentillas como ver, ves, y no tienes ángulos muertos como con las gafas, pero cuando hay polvo lo pasas fatal. Manolo, no tenías por qué saberlo, pero el comentario de rapidíndondín no es una respuesta a tu problema, es una coña imitando a otro forero que a veces da respuestas en esa línea. No se merece el negativo.
Una vez elegida la opción de lentillas, que gafas buenas, bonitas y batatas que eviten en lo posible polvo, etc..?
Buena relacion calidad/precio y buena proteccion contra el polvo: endura mullet. Ademas son fotocromaticas. Y si no quieres gastarte mucho también tienes las oakley jawbone replica en aliexpress
Gracias, ahora mismo voy a cotillear. Me han presupuestado unos 30€ la caja para 30 días. Como mis ojos no tienen misma graduación, el doble. Teniendo en cuenta que las usaré 3/4 veces por semana... tengo para dos o tres meses. Gracias, tb a ti, miraré ese modelo. Sobre las réplicas tb me lo he estado pensando.
Barato, es cierto que no es... voy a hacer la prueba primero y si me adapto a las lentillas miraré una opción más económica que las desechables. Supongo que luego en invierno, por ejemplo, habrá semanas que no las utilice.
hola, yo te recomiendo lentillas y unas buenas gafas fotocromáticas, he probado las gafas con el clip interior graduado y son incomodisimas.