Gafas polarizadas ó fotocromáticas

Discussion in 'General' started by glober0, Dec 14, 2010.

1. glober0

glober0 Miembro

Pienso pedirme unas para Reyes pero no se cual es la diferencia entre unas y otras.

¿De qué tipo van mejor y algún modelo que no sea muy caro?

Saludos.

2. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Te dejo alguna explicacion:
    Una lente polarizada es un tipo de filtro que bloquea la luz que viene en una determinada dirección. Lo habitual en este tipo de gafas de sol es que estén polarizadas verticalmente, por lo que va a bloquear la luz que venga en cierto ángulo horizontal. La luz del sol de por sí no es polarizada (vibra en todas las direcciones) por lo que las gafas no van a bloquearla tal cual. Lo que ocurre es que cuando esa luz se refleja en una superficie horizontal (la carretera; especialmente si está mojada) entonces la lente sí que la bloquea.
    Esa es la principal ventaja de las gafas de sol polarizadas: eliminan en gran medida (no completamente; recordemos que vivimos en un mundo real) ese reflejo de la luz en el asfalto que causa mucha fatiga visual a ciertas horas.
    En cuanto a las gafas fotocromaticas ,llevan unas lentes que se oscurecen o aclaran segun la intensidad de la luz,por lo general trabajan mucho mejor en los rangos de luz media y en los cambio de luz claro a oscuro (bosques con sombras y trozos de sol....)

3. Eliasmonk

Eliasmonk Miembro

Pues lo cierto es que yo estaba dudando entre lo mismo que tu, pero por suerte el otro dia pude probar las fotocromaticas de un compañero y la verdad es que las proximas que me voy a comprar van a ser unas fotocromaticas. Me parecieron bastante utiles, y más ahora en invierno con los cambios de luz que hay. Saludos!!

4. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Buenas explicacion pelufe
    gracias

5. zsrash

zsrash Miembro activo

Yo te recomiendo coger unas fotocromaticas, yo las tengo desde hace algo mas de un año y van de cine.
    Las cogi porque no queria andar cambiando de cristales porque salia el sol o se nublaba, etc; eso cuando me acordaba de sacar los otros cristales..... Lo mejor es que las lentes adaptan su oscuridad en funcion de la luz que les llega, de forma que tu casi no notas que hay cambios de luz, y sin andar cambiando nada.
    Yo tengo unas spiuk, no recuerdo modelo, si se que llevan lentes Lumiris II, pague alrededor de 90€.
    Un saludo.

6. rocksprings

rocksprings Miembro

7. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Yo tengo unas shimano y van bastante bien.
    Saludos.

8. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Las shimano son muy guapas. Conoceis algún sitio donde las vendan bien de preció?
    Saludos

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Lo ideal es unas fotocromaticas para el invierno y para los dias de mucho sol unas polarizadas. No existe una gafa de sol fotocromatica que proteja del sol 100% un dia de mucho sol ( por ejemplo en verano).

10. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Las fotocromáticas para todo el año. Este tipo de lente no tiene estación en concreto, ya que en sitios de monte tienes la misma luz en verano que en invierno. Esto en días de sol y en días nublados, pues más a mi favor sobre las lentes fotocromáticas. La protección que te dan las lentes fotocromáticas pueden llegar de 0 a 3 y es suficiente para no dañarte y ver bien.
    Saludos

11. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Totálmente de acuerdo. Si localizas una montura que te permit intercambiar estos tipos de lente, perfecto. Supongo que Oakley tendrá. Yo tengo las lentes de mis Jawbone algo tocadas y he encargado unas polarizadas, y si encuentro unas lentes fotocromáticas, igual también las pillo.

Share This Page