Bueno otro tema más sobre esto aquí pero leyendo y leyendo no me aclaro todavía. Tengo unas réplica jaw breaker Oakley me costaron 14 euros pues lo que quería saber es si alguien ha llevado una lente de estas gafas a una óptica para saber si tiene protección UV, claro está que las calidades de la réplica a la original no tiene nada que ver. He leído que se puede comprar la lente original y colocarla en la montura de imitación y te sale más barato pero cuesta 60 pavos la lente. Por eso quería saber si las 5 lentes que viene alguna tiene protección UV, pero me he dado cuenta que en la lente polarizada que viene una nada más es más delgada de las otras no sé por qué. Nada más me he puesto la polarizada las otras ni siquiera las he probado. Y tengo estas gafas porque necesito un clip óptico y es la única que había visto con el clip. Espero vuestra ayuda y ya... Ya lo sé que con la salud especialmente de la vista no se juega pero si cumple al menos la protección UV y si no fuera así encontrar otras gafas no muy caras que se pueda incorporar clip óptico. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Para saber si las lentes son polarizadas puedes probar este truco: https://elandroidelibre.elespanol.c...la-movil-horizontal-gafas-sol-plarizadas.html
No. Eso me da igual lo que más me importa es saber si tiene protección UV realmente Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
utiliza el buscador,en el foro se a hablado varias veces esto y en hilo de compra y venta de ali hay info.
He buscado de nuevo y cuánto más busco menos me aclaro la mitad dicen que si y la mitad que no. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Llévalas a una óptica. Allí te lo podrán decir. Hay máquinas que lo analizan. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Por 14 euros y que lleven 5 lentes, dudo que tengan protección de nada. Bastante es si no causan más perjuicio que beneficio. Pensarás que solo baso mi comentario en el precio, pero bueno creo que también estoy aplicando sentido común. Yo no usaria esas gafas, compraría unas buenas aunque no sean Oakley y solo tengan una lente.
Entonces,¿ las gasfas de sol que venden en Zara, LFT, Berska... por 1 ó 2 euros, no cumplen la normativa en cuanto a protección UV?, ¿y las que regalan en la vuelta a España u otros eventos (que tiene peor pinta) tampoco? Lo pregunto por curiosidad, pensaba que para poder venderse gafas en este país tenían que cumplir la protección UV400 sí o sí.
Es uno de los muchos enlaces con noticias sobre este tema https://www.antena3.com/noticias/so...logadas_201808185b786d8b0cf210a95dbd3e6c.html Que cada uno compre lo que quiera, faltaría más! Pero si alguien piensa que por 1 o 2 euros está comprando algo para proteger sus ojos igual se está equivocando. No le hace pensar que alomejor los que se gastan 100 euros por poner un ejemplo no son ni tontos ni ricos? . Las de Zara y esas que comentas yo no lo sé, supongo que rozaran el mínimo de calidad para poder venderse aunque dudo que protejan algo. Pero vamos, la noticia hay está, en España se compran montones de gafas que son perdudiciales.
Viendo ese reportaje, deja más o menos claro, que las gafas que no lo cumplen son las gafas que se compran en el top manta, no en las tiendas. Pero mi pregunta sigue siendo la misma, las gafas de un gigante como Zara, LFT, Berska... ¿no cumplen la normativa UV400?, porque en ese caso sería muy fácil poder denunciarles. https://www.lefties.com/es/women/accesorios/gafas/gafas-redondas-c1032513p500894840.html Sinceramente, el argumento de que por ser barato no cumplen la normativa UV400 se cae por si sólo, lo que no quiere decir, que no se vendan gafas sin dicha protección. La gente puede gastarse lo que quiera en unas gafas, pero eso no indica que unas más baratas no cumplan dicha protección.
Bueno, pues las de esas tiendas cumplirán esa normativa, no lo sé. Igual cumplen esa norma, pero no por ello aportan suficiente protección. No sé qué específica la norma UV400 y seguramente no lo entenderé. Pero 1,50? Eso sí, en la pagina que has puesto, si pulsas el enlace "composición y cuidado" vienen hasta instrucciones de lavado y planchado. Unos profesionales de las gafas
Tuve conjuntivitis por usar lentillas el año pasado. No vuelvo a usar lentillas nunca mas Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Algo harías ... Las tienes desechables , mensuales, quincenales y diarias. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Hice la consulta a Lefties sobre si esas gafas que venden a 1,5 € tienen la protección UV400, y la respuesta ha sido afirmativa, por lo que el argumento de que por ser unas gafas baratas no tienen dicha protección cae por su propio peso. Otra cosa es que hablemos de falsificaciones o gafas compradas en el top manta o mercadillos de dudosa confianza, pero todo lo que compres en tiendas reconocidas (no tiene el porqué ser una óptica) estoy seguro que cumple dicha protección ultravioleta. Es más, seguro que muchas de esas falsificaciones también tiene dicha protección UV400, ya que el coste de imnplementción en su fabricación es mínimo. Por supuesto, unas gafas tienen más cualidades a valorar, que hacen disparar su precio de venta, que no de fabricación. Un saludo.
Lo del UV400 ok. (Ahora habria que ver si ese nivel de proteccion es suficiente y que nivel dan otras marcas) En cuanto a tu ultimo parrafo: si hay cualdades que disparan el precio de venta pero no el de fabricacion, y sin cualidades a valorar, porque Lefties no las tiene (si no le cuesta nada y podria venfer mas caro). Hacen peores gafas al mismo precio de fabricacion que buenas? No se...
Leete esto : https://tienda.linazasoro-optika.eus/gafas-de-sol-categorias-de-filtro-y-usos-recomendados/ Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk