GAFAS

Tema en 'Material' iniciado por molopoko, 30 Jun 2015.

1. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Hola a tod@s. Abro este hilo porque estoy pensando en cambiarme las gafas y espero que las nuevas me duren, por ello recurro a la experiencia de otros usuarios.
    Ahora voy con unas Spiuk ventix fotocromáticas de las antiguas. No están mal pero noto que podría ir mejor con algo que se adapte mas a mis necesidades. Son estas:

Les veo varios problemas:
    -El hecho de que sean fotocromáticas está bien pero para la bici no me gustan ya que tardan (lo normal) en aclararse y eso es molesto en zonas con cambios de luz, tanto en carretera como en la MTB. Lo mismo pasa con unas gafas de sol convencionales, si se oscurece el camino...
    -Al ir acoplado y mirar al frente, se ve la montura de las gafas y eso, quieras que no, reduce el campo de visión. Pienso que unas gafas para carretera no deberían llevar montura.

He estado investigando un poco y me he topado con estas, parecen muy específicas para ciclismo pero son abusivamente caras:
    [​IMG] [​IMG]

Sabéis de otras opciones similares a un precio más reducido?
    También he pensado en las gafas amarillas, tengo entendido que se usan en condiciones de poca luz. Se pueden llevar también de día, en verano? O sería inadecuado?
    Gracias por vuestras respuestas.

Última edición: 30 Jun 2015
  2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. A mí personalmente no me molesta que las gafas lleven marco de montura sobre la lente, pero sí que lo lleve por los lados y por debajo, por eso mismo que comentas sobre la sensación de pérdida de campo visual que provocan.

Tengo unad Shimano Galaxy fotocromáticas sin marco en las lentes (al aire) muy cómodas pero al ser azuladas no valen cuando hay mucha claridad, aunque son ideales para días nublados o para primeras horas del día o última hora de la tarde. Las amarillas son similares. Si quieres un poco más de protección yo optaría por lentes anaranjadas.

Alterno con las Oakley RadarLock y francamente no noto que con estas pierda campo visual en cualquier condición.

Si quieres gafas con lentes sin marco de montura o al aire, prueba a mirar en la colección de la marca Tifosi, donde tiene un par de modelos muy guapos y seguro que son más baratas de largo que esas Assos.

Tifosi Podium

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Otra opción más económica es Uvex:

Adidas:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    Si quieres unas gafas ..yo vendo unas...solo la montura...los cristales.lo puedes adquirir en cualquier optica...tambien incluyo un soporte para.poder graduar

5. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.287
    Yo vendo un coche, solo carrocería. Motor y ruedas se pueden adquirir en cualquier concesionario.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.287
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.287
    Bueno, en cuanto al motivo del post...mírate las nuevas oakley con la lente esa nueva que traen, primz o algo así se llama. Dicen que es súper polivalente. Yo me las probé al sol y me dio muy buenas sensaciones. Hay un nuevo modelo de radar, y las psicodélicas nuevas, las jawbraker o algo así.

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.206

Ya os comentaré que tal.
    Me las han regalado por mi cumpleaños pero como es el fin de semana todavía no las he estrenado. Soy un poco supersticioso y no me gusta disfrutar del regalo antes del día.

Éstas son, con cristal prizm road y edición Tour de Francia.

La gafa tiene una pinta y el diseño y calidad espectacular; vamos Oakley. Cierto que de entrada y/o en foto puede parecer rara pero una vez puesta sienta de lujo aunque quizás si eres muy afilado de cara puede parecer grande.
    Comentaré y más sobre la lente cuando estrene.

Saludos.
    Carai,....qué grande han salido las fotos :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    Castil yo creo que ese comentario no viene a cuento...yo solo le dicho que vendo unas..las vendo sin cristales porque yo necesito graduacion y laa compre sin sus cristales originales y me pedi con mi graduacion....

Asi que ahorrate esos comentarios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.287
    No viene a cuento....a ver, un compañero abre un post preguntando por unas gafas, y tu aportación es "te vendo unas gafas sin cristales". Vamos, que tu aportación a su pregunta de foto cromáticas si o no, y marco del cristal si o no es que le vendes una montura....que dices de no venir a cuento?

En resumen, que alguien pide consejo y tu entras, no para ayudar, sino para ver si puedes pulir la montura de gafas que te sobra...

Y no, no me ahorro el comentario. Me ahorro el otro, el que realmente merece tu respuesta, por eso de no perder las formas y me caiga un baneo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    Pues lee bien ..el compañero a dicho que quiere cambiarlas ....

En fin...no merece la pena discutir,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    nene37 guapísimas...

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.287
    Quiere cambiar las gafas y pregunta por diversos tipos, quiere asesoramiento para cambiar de gafas, no que le intenten colar la morralla que te sobra. No hay nada que discutir porque no has venido a aportar nada ni ayudar, has venido a este post a intentar vender una montura que te sobra. No hay mas.

15. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, bueno... haya paz. Mirad que ya nos han chapado 2 hilos por "moñear", así que venga dejadlo ya. Tranquilidad :).

@Nene37, la verdad es que las gafas son espectaculares, como todo lo que diseña Oakley. Sin embargo ya las he visto en revistas y tv llevadas por algún ciclista profesional y francamente no me terminan de convencer del todo. Las veo demasiado aparatosas y grandes, aparte de llevar marco en los laterales y parte inferior de la lentes que es algo que como ya te comenté, personalmente no me gusta. Me pasa lo mismo que con las Jawbone o Racing Jacket, que también las veo aparatosas. Será por falta de costumbre de verlas al ser novedad, igual que me pasa con ciertos modelos de cascos que no terminan de entrarme por los ojos.

De momento, me quedo con el diseño más sencillo de las Radar, RadarLock, Flak, Fast Jacket o Half Jacket para ciclismo, que además no llevan marco de montura por los lados y bajo la lente, que es lo que me gusta.

En cuanto a tus Jawbreaker, no sé si sabes que Oakley hace un diseño especial "asian fit" que es ideal para caras afiladas al ser algo más pequeñas que las estándar. Si las encuentras muy grandes para tu cara, siempre puedes probar con esa alternativa.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.287
    Ahora han sacado también unas nuevas radar, con el nuevo sistema anti empañamiento. A mi las jawbraker también me parecen aparatosas, si bien una vez puestas son agradables y menos trasto que las jawbone, que da sensación de verse mas montura.

Yo tengo las radar clásicas polarizadas y las jawbone, uso mucho mas las radar. Ahora, me están tentando estas nuevas radar con la lente prizm.

17. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Estoy contigo @Castil, gracias.
    Lo del Asian Fit lo he estado mirando pero creo que es un diseño con menos curvatura, pero no más pequeño. De hecho las Tifosi Podium que nos ha colgado @Guillermo_TFE las hacen en varios tipos: normal, Asian Fit y talla pequeña. Creo que el modelo asiático no es para chinos canijos, es más para los que tienen la "cara plana", como si a ti te dieran un sartenazo de frente a lo humor amarillo!
    Las Podium me gustan, me cogería las PodiumS que son para cara fina pero me está costando encontrarlas en Europa... También hay varias reviews que dicen que se parte la lente por el puente nasal....

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Sí, son los nuevos modelos EV. Las nuevas Radar EV tiene una pinta fenomenal.

Independientemente de que sean más o menos aparatosas una vez puestas, lo cierto es que todas tienen un denominador común que es ligereza, comodidad y calidad de visión. Yo me he probado varias y me quedan como un guante. Tengo para vestir unas Fuel Cell y me encantan también. Son gafas caras pero desde mi punto de vista merece la pena invertir en ellas. Y tanto lentes como monturas son bastante resistentes.

19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Jajaja... pues tenía entendido que las asian fit eran algo más pequeñas. Pero tiene sentido lo que dices, pues es cierto que los asiáticos no destacan por tener puentes nasales prominentes, lo que efectivamente puede condicionar que la lente sea menos plana para adaptarse mejor a la cara. La talla pequeña suele ser para chicas, pero con el carácter unisex que suelen tener estas gafas la verdad es que poco importa eso, y menos cuando ya uno lleva cascos y maillots rosas y cosas por el estilo :D:D.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.287
    Por cierto siempre he oído hablar bastante bien de las rudy project, no se si las habéis contemplado.

Compartir esta página