Gama procaliber de 2019 solo con monoplato

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Alexman82, 24 Ago 2018.

1. Alexman82

Alexman82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues eso me dijeron en una tienda Trek hace unas semanas y no me lo llegué a creer...pero acabo de ver no ya las procaliber de alta gama si no la "8" de 2019 y no dan opción a doble plato. Si quieres 2 platos te pillas una X-caliber de gama medio/baja... No se que política es esta de querer meter monoplato a todo el mundo con calzador, pero yo desde luego no voy a pasar por el aro de pagar una bici para tener que cambiar la trasmisión entera. A mi el monoplato no me sirve, puesto que como mínimo me gusta llevar un plato grande de 38 para no quedarme sin desarrollo a alta velocidad.
    Y entiendo que a muchos con un 36 les baste, pero bajar de ahi a monoplatos de 32 o 30,a mi personalmente para rutas variadas me parece una cagada.
    Que opinais ?

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues que depende de las rutas que hagas y tu nivel físico. Yo el 34-11 no me lo acabo en llano, solo en bajada. Y la verdad que den solo opción al monoplato no es lógico en una bici de gama media alta. Ya que lo normal es que te pidan la bici pues que la puedas pedir con la transmisión que te guste.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.057
    el 2 platos tiene tendencia a desaparecer,en ciertas bicis,al igual que paso con los 3 platos.

sinceramente sin ofender,no se si lo probaste,pero con eagle 34-10 en llano tienes que remar de lo lindo para moverlo,siempre y cuando,ademas es todo mas simple,menos ruidos,menos enganchones,y no piensas si plato chico o grande.

lo dicho si puedes probar uno mejor y sacas tus conclusiones.;)

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Y, sino, pide al tendero que te monte el 2x a tu gusto. En tienda al menos deberian darte la opción, sin coste.

5. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    Ya tienes patas para mover un 38-10, qué barbaridad, ya con un 36-10....

6. Alexman82

Alexman82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El piñon de 10 no lo he probado la verdad, llevo 38/11. Se nota mucho ese diente menos?

7. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    Si que se nota, pruébalo y nos cuenta , los pro de mi zona llevan todos 36 y 10.50

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    248
    Hay una app para el movil que se llama gear calcularor, está muy bien. Descárgatela y juega con ella, verás que la diferencia entre el 38/11 y el 34/10 es muy pequeña.

9. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    Claro, 34-10 es la que llevo habitualmente, para maratón con mucho desnivel o cuando pierdo en invierno la firma pongo el 32.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    con un 34/10 se anda mucho mucho....creo que te has calentado antes de indagar sobre el tema...un 38/11 es casi lo mismo que un 34/10 cada diente detras son 3 del plato asique lo total equivalente seria un 35/10 , entre el 35 y el 34 apenas tendras una pedalada mas por minuto

Compartir esta página