Hola a todos, bueno, lo primero presentarme. Hace unos 8 años deje el mundo de la bici, me saque el carnet de coche y ahí acabo mi vida encima de la bici. La ultima bici que tuve fue una Kastle 700ALU, la hice muy poquitos km´s y la vendí. Esta tarde voy a ver (seguramente me quede con ella) una BH Replica coronas, modelo son disco de freno, me la venden por 250 con las ruedas y ajuste recien echo (con factura), por cierto como lo veis?. Pues bien, dice el dieño que trae shimano deore, pero....... recuerdo que antes las gamas eran. deore dx deore lx deore xt deore xtr. Actualmente que orden de gamas lleva shimano??. Bueno, si la compro esta tarde mañana subo unas fotos para que la veais. Saludos!.
Pues la bh que voy a ver esta tarde lleva el deore. Que tal veis la bici??, dice que le quito la horquilla suntour que llevaba de serie y le puso una rst. Tambien me la da con cuenta kilometros?.
El xtr es la variante del xt pero se llamo asi por xt racing, es decir el de las competis o carreras, jajajajajaj supongo que ya lo sabias pero me apetecia ponerlo, jajajajaj
vale, lo de las gamas a quedado claro. Ahora por favor, centremonos en la bici, como la veis?, de precio??.
Ya, bueno, pero así como hace muuuuchos años en la caja de los componentes XT ponía "deore XT" (e incluso en algunos componentes, como el cambio) en la caja del XTRacing original (el M900) las cajas eran grises y solo ponía "XTR" en plata y en los componentes solo ponía XTR. La palabra "Deore" no aparecía por ningún lado. Es a lo que me refería...
La bici, con lo spocos datos que das, si está en buen estado, parece una buena compra. Una BH con todo Deore y frenos hidráulicos está bien por 250€. Eso sí, debe estar en bastante buen estado. Por cierto, el Deore DX antiguo no equivale al Deore actual pues el DX estaba entre el LX y el XT y el actual Deore está justo por debajo de SLX (que sustituye al LX, que pasa a híbridas).
Una apuntación, el Deore DX era el grupo que estaba justo por debajo del XT cuando éste era el tope de gama. Despues salió el LX y convivieron durante un par de años en las tiendas pero ya no se fabricaba... y es el mejor grupo que he llevado y ya son unos cuantos. Ciao.
El Saint es para Freeride. Y el Hone en teoría para Enduro. Pero esto es como todo. Y sí, el Deore DX junto con el STX RC (posterior) han sido tal vez los mejores grupos de shimano. Lo malo es que duraban toda la vida y claro, si no parten no son rentables...
Bueno, pues ayer quede con el vendedor, me enseño la bici, y me convencio, eso si, pedia 250 y al final la saque por 230€. Este sabado le metere un buen ajuste de todo, aunque no tiene mucha falta, pero me gusta hacerlo. Unas fotillos de la susodicha.