Hoy se ha realizado en Mazagón la última prueba de la temporada triatletica en la peninsula con unas condiciones climatologicas envidiables. ¿Que tal os fué la temporada? Podemos comentar anécdotas o sucesos ocurridos en esta larga temporada iniciada en el mes de marzo en Mijas. Por supuesto el primer llamamiento que hago es que a organizadores como ICAN hay que invitarlos a que abandonen nuestro deportes, estafas como la de Sevilla donde después de un mes de la cancelación de la prueba no han dicho nada ni por supuesto si van a devolver el dinero recaudado o au se les va a compensar a los inscritos de alguna manera.
Pues esta ha sido mi primera. Muy contento por el estreno,, me ha encantado el no drafting,, aunque en realidad no he hecho sin,, jeje.. La espinita es que un trompazo de cuidado con la mtb,, y una fisura en el metatarso (que aun sufro),, han hecho que solo haya podido hacer dos. Por cierto muy especiales ambos,, Antella y oliva,, un 10 a los dos.. Ahora con ilusión de preparar este año al menos un media distancia,, repetir los dos de este año, y probar alguno mas por otros lares... Pero sobretodo,, que la salud acompañe!!!
Antes había 4 pruebas de larga distancia, ahora con el boom puede haber más de 20 en España es un descaro lo que está ocurriendo e igualmente lo que se permite. Clausula para los triatletas todas y para los organizadores ninguna, a 3 días suspender una prueba? habría que pagarle el viaje al que lo tuviera concertado y devolverle la inscripción, el que es profesional pues mira, pero el amater que se sacrifica muchísimo para programar viaje y familia y tomarlo como fin de semana de vacaciones, es una gran jugada la que hacen. Desconozco la normativa legal en estos temas pero no se si debería poner unas condiciones las propias federaciones para autorizar la edición de un prueba.
Pongo lo que he puesto en el hilo del ICAN Gandia. "No hacemos ningún favor al triatlón y a nuestros compañeros estafados si volvemos a una prueba ICAN. Lo siento por el organizador de Gandia que parece que lo ha hecho bien, y si lo hiciera fuera de la marca ICAN posiblemente iría. Pero debemos vetar, y acabar con gente así, nosotros tenemos el poder de acabar con ellos, si volvemos le damos barra libre para volver a hacerlo." Solo decir que yo no soy uno de los afectados, pero tengo un compi del club que lo es, perdió el dinero del hotel, la mitad del AVE y de momento el dinero de la inscripción. En lo personal, temporada completita que he competido desde distancia IM hasta distancia supersprint (cto de españa de triatlon por relevos), por el camino varios medios, olímpicos y sprines. El próximo año intentaremos meter mas Xterra y medios, empezamos temporada con el xterra de la Viñuela en Malaga en 28 de marzo.
Que pena me dio cuando se acabó mi temporada :'(. Jejjeje ahora estoy desmotivado. Mi primera temporada: Du y tri. Todos sprint. Y muy popular. Marchas cicloturistas, carreras populares. Todo muy bien. No he tenido problemas con las organizaciones de los eventos
Pues también fue mí primera temporada en plan más serio. Empecé en Olsztyn ( Polonia) donde se suponía que tomaría la salida Andreas Raelert, pero al final tuvo un accidente de coche o no sé que historias y no participó. Estaba un poco acojonao, pero al final todo salio bien, el tiempo que me esperaba, 2 horas 29 minutos ( distancia Olímpica) Pasé por 1/4 IM, en otro lado. Luego llego Poznan, donde tomó la salida Chris Mccommark, está guay eso de que un muy conocido tomé la salida contigo, me acuerdo de verlo pasar con la bici acoplado a velocidad desorbitada. Y mí último fue en Montreal, un aguacero de cuidado durante toda la prueba, no muy buena organización tampoco, pero el sitio muy chulo, natación en la piscina que hicieron para las olimpiadas del 76, y luego tramo bici en el circuito de formula Uno. Más para disfrutar que para hacer buenos tiempos, al final 2 horas 27m. Y nada, ya estoy preparando la próxima temporada mucho más centrado en natación, y objetivo bajar de 2 horas 20m en olímpico, también está en la agenda un Medio IM.