Buenas! Pués bueno, después de un mes mas o menos mirando y remirando ofertas, y después de haber vendido mi bici de descenso, al final me he quedado una Scott Genius 50 del 2009. Estube mirando la Zesty del 09, la commençal 5.5.2, y la genius 50. Después de perder un par de buenas ofertas, por no decidirme a tiempo, me quedé con la Genius, ya que la encontré en mi talla, de liquidación. Y la verdad es que después de 4 dias, puedo decir que es la *****! Sube muy bien; con el tema del bloqueo, la suspensión no penaliza nada, y la geometría, es muy buena para el pedaleo. Los neumáticos, unos Nobby dic 2.25, sí que penalizan en subida, pero se agradecen mucho en bajada; Se agarran bastante, y creo que cuando se me gasten, voy a repetir! Es a mi parecer, de las bicis más polivalentes que hay en el mercado, ya que igual que sube...baja! Las suspensiones funcionan de **** madre, tienen buen tacto (no es una bici de free o descenso...pero bueno), y 150mm dan para mucho! Bueno, pués gracias a todos, por la información que he podido recoger en el foro! saludos!