Ganar fondo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por canovasf1, 25 Dic 2009.

1. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos, llevo unos 5 meses practicando el deporte y me he quedado estancado y ya no progreso nada... aunque las piernas si que mejoran. Pero he llegado a un punto en que no puedo ganar fondo. Salgo entre 2-4 dias a la semana y llevo una bici de las antiguas con el piñon mas grande bastante pequeño y me han dicho que puede estar ahi el problema.
    ¿Que decis?

2. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:

Creo que ese no es el problema. Primero llevas poco tiempo y no se como son esas salidas, duracion , intensidad.
    Deberias "planificar" un poco las salidas y tener en cuenta otros factores, pulsaciones,cadencia.
    Sales con algun grupo, solo? Para ganar fondo debes de ir ampliando la distancia o mejor la duracion de las salidas y realizarlas entre el 65% - 80% de tu frecuencia cardiaca maximia como mucho.
    De todas maneras por aca hay mucha gente que sabe de lo que habla y seguro profundizan mas en loque yo te doy meramente unos apuntes.
    Paciencia que los resultados llegan.

Salud y buena ruta
    Agur

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Das pocos datos, pero ganar fondo la fórmula es fácil: horas y horas a tu pulso

4. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Es un tema que me interesa.

5. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    50% salgo solo 50% salgo con un compañero, que le tira mas que yo

6. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    decir tener fondo es muy relativo pero desde luego yo creo que siempre se gana, cuando empece acia pocos km y ahora aguanto mas y con mas desnivel, poco a poco