Hola a todos, llevo unos 5 meses practicando el deporte y me he quedado estancado y ya no progreso nada... aunque las piernas si que mejoran. Pero he llegado a un punto en que no puedo ganar fondo. Salgo entre 2-4 dias a la semana y llevo una bici de las antiguas con el piñon mas grande bastante pequeño y me han dicho que puede estar ahi el problema. ¿Que decis?
Saludos a todos: Creo que ese no es el problema. Primero llevas poco tiempo y no se como son esas salidas, duracion , intensidad. Deberias "planificar" un poco las salidas y tener en cuenta otros factores, pulsaciones,cadencia. Sales con algun grupo, solo? Para ganar fondo debes de ir ampliando la distancia o mejor la duracion de las salidas y realizarlas entre el 65% - 80% de tu frecuencia cardiaca maximia como mucho. De todas maneras por aca hay mucha gente que sabe de lo que habla y seguro profundizan mas en loque yo te doy meramente unos apuntes. Paciencia que los resultados llegan. Salud y buena ruta Agur
decir tener fondo es muy relativo pero desde luego yo creo que siempre se gana, cuando empece acia pocos km y ahora aguanto mas y con mas desnivel, poco a poco mi meta es alcanzar a mi colega de la universidad para irme con el rutas de 250 km pero de momento hago max 120km, supongo que el fondo ire ganando con entrenamiento y poco a poco que para mi cuerpo andar en bici sea como andar digo yo
Saludos a todos: Mirate en el post: plan de entrenamiento para la QH Tienes un enlace para el libro: Planifica tus pedaladas. Totalmente recomendable para entender como, cuando y sobre todo porque. Porque a este deporte hay que echarle horas pero que sean productivas, eso paciencia, constancia y pronto veras mejorias. Salud y buena ruta Agur
yo las subiria a unas 150 pulsaciones una pregunta cuando se hablan de sesiones largas de fondo cuando vas con la cadencia cuantos km hay que hacer mas o menos? yo are unos 80-90km todos los dias menos 1 que descanso