Hola a todos, llevo unos 5 meses practicando el deporte y me he quedado estancado y ya no progreso nada... aunque las piernas si que mejoran. Pero he llegado a un punto en que no puedo ganar fondo. Salgo entre 2-4 dias a la semana y llevo una bici de las antiguas con el piñon mas grande bastante pequeño y me han dicho que puede estar ahi el problema. ¿Que decis?
Saludos a todos: Creo que ese no es el problema. Primero llevas poco tiempo y no se como son esas salidas, duracion , intensidad. Deberias "planificar" un poco las salidas y tener en cuenta otros factores, pulsaciones,cadencia. Sales con algun grupo, solo? Para ganar fondo debes de ir ampliando la distancia o mejor la duracion de las salidas y realizarlas entre el 65% - 80% de tu frecuencia cardiaca maximia como mucho. De todas maneras por aca hay mucha gente que sabe de lo que habla y seguro profundizan mas en loque yo te doy meramente unos apuntes. Paciencia que los resultados llegan. Salud y buena ruta Agur
decir tener fondo es muy relativo pero desde luego yo creo que siempre se gana, cuando empece acia pocos km y ahora aguanto mas y con mas desnivel, poco a poco mi meta es alcanzar a mi colega de la universidad para irme con el rutas de 250 km pero de momento hago max 120km, supongo que el fondo ire ganando con entrenamiento y poco a poco que para mi cuerpo andar en bici sea como andar digo yo
Saludos a todos: Mirate en el post: plan de entrenamiento para la QH Tienes un enlace para el libro: Planifica tus pedaladas. Totalmente recomendable para entender como, cuando y sobre todo porque. Porque a este deporte hay que echarle horas pero que sean productivas, eso paciencia, constancia y pronto veras mejorias. Salud y buena ruta Agur
yo las subiria a unas 150 pulsaciones una pregunta cuando se hablan de sesiones largas de fondo cuando vas con la cadencia cuantos km hay que hacer mas o menos? yo are unos 80-90km todos los dias menos 1 que descanso
Hola cano, leí por ahí uno que te decía que planificaras tus salidas, pues a eso mismo iba yo. Coge papel y lapiz, y empieza a con una semana mmuy muy suave, cuentas el kilometraje que te sale y a la siguiente le añades un 10%, así hasta llegar a la semana 4ª, en la que debería bajar como un 50% del volumen con respecto a la semana 3. En la semana 5 aumentas un 30% con respecto a la 4 y luego ya con los 10%; así con seguirás los famosos picos y verás los progresos. O sino, un librito de entreno y a respetarlo como el padrenuestro jejeje. Que por cierto, creo (igual me equivoco pero bueno) con cinco meses de entreno, ya deberías tener bastante fondo.. así que un entreno de calidad por semana no te vendría mal. (CREO, que opinen los expertos ) Saludos y buenos entrenos!! P.D.: Feliz Año!
¿A qué le llamais "sesiones largas"? Cuántas horas por salida, y cuántas salidas a la semana, asi a bote pronto, lo que haceis vosotros mas o menos, es para comparar por curiosidad.
el fondo es algo que se tarda en cojer, el cuerpo se va transformando poco a poco para este deporte. Si sigues practicando el ciclismo, notaras como cada año tienes un poco mas. hay que tener paciencia. yo cuando tenia 16 años tenia 38 pulsaciones en reposo, despues de años sin tocar la bici, se pusieron en 50. ahora llevo unos cuatro años pedaleando otra vez y cada año aumenta un poco mas mi fondo, las pulsaciones han vuelto otra ves a 38 en reposo...paciencia y trabajo. Un saludo.