Ganar fondo

Tema en 'General' iniciado por Maegti, 6 Feb 2010.

1. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os comentaré mi situación. Por problemas de espalda y falta de tiempo después, he tenido la bicicleta parada durante muchos meses. De hace un mes que la he retomado. Me doy cuenta que de piernas voy más o menos bien. El segundo día que la cogí hice 80 km, pero claro.... no como antes que iba más rápido. Noto que tengo mucha resistencia pero me falta fondo...

Claro... ahora toca sufrir un poquito, pero si alguien supiera alguna técnica para coger fondo más deprisa... lo agradecería...

Al tener una hernia discal no puedo correr, cosa que sí te da fondo... Yo lo que hago es natación. No cuento piscinas, cuento respiraciones, de manera que intento alargar cada vez más las brazadas sin respirar, amnea... Lo he hecho siempre y me va muy bien... Pero me interesaría saber si alguien tiene otro tipo de técnica personal o que haya escuchado y poder probar también.

Muchas gracias ...:bye

2. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a coger la flaca, yo no puedo, a mi lo de no ver mas que asfalto me desespera pero si se de gente a la que le va muy bien, creo que tambien hay entrenamientos en rodillo que ayudan

3. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rodar, rodar y rodar.

Con flaca o sin ella. Buscate un buen circuito, poligono, o carretera y ponte a rodar.

Simplemente cuidadin con los coches y punto.

Rodar, rodar y rodar.

Mucha suerte compi.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    no hay mas misterio que rodar como dice papero...

5. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1

6. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las veces que he tenido un paron fuerte bloqueo la horquille y ale al rio besos a hacer kilometros y kilometros
    es aburrido pero cojes fondo y te puedes divertir picandote con alguien que anda no se pican rapido si los adelantas jajajajaja
    saludoos!

7. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias dsanzf, papero y sunn... No tengo flaca, pero me encanta la carretera... Lo malo es que sólo dispongo del fin de semana... Entre semana no hay tiempo... Pero me voy a aplicar...

Oye, Pau, me ha encantado este blog. Muchas gracias. Ya había oído hablar de entrenar con pulsómetro. Quería bajar un par de kilitos de fiestas el año anterior y me dijeron que trabajara a 60%. Tan sólo lo hice un par de días. Muy aburrido... jeje.. Sí, creo que ya se por dónde vas.. No había pensado en eso ya que no tengo costumbre de coger el pulsómetro.

En realidad, sólo puedo ir un par de veces a la semana al gym... y salir el finde... En este caso, si me marco un circuito (ya tengo uno en mente), Cómo me organizo el entrenamiento? Entrenar a 70-85 con intérvalos a 85-100 y el domingo a 60? O repetir domingo lo mismo? O es demasiado al principio 85-100?

Lo que me pasa es que quiero hacer el Camino de Santiago este verano y, entiendo que he de pasar rápido este bache primero ya que después tendré que trabajar de otra manera... supongo que subiendo, para mejorar la fuerza... ya que no estoy acostumbrada a alforjas.

Realmente vale la pena este foro, de verdad. Siempre hay alguien que puede estar o haber estado en una misma situación...

Muchas gracias...:globero

8. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjaa, muy bueno, elnoderone.... Oye, el Besos es la ruta que hay al lado de Sant Cugat no? Yo vivía el año pasado allí, pero hay mogollón de gente los fines de semana que no puedes ni circular... Es horrible... No se pican porque no te dejan adelantar! jajaja

Gracias!!!

9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tampoco suelo poder entre semana. La solución es usar la bici estática entre semana. Con que la cojas varios días a la semana, entre 35 minutos y una hora es suficiente.

10. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1

+1
    Para empezar puedes entrenar tres o cuatro dias con la estática o con rodillos una horita y media o dos entre 60-70% y el fin de semana hacer la salida normal con la peña.

En este apartado del foro hay respuestas de algunos masters del tema que te pueden ayudar:
    http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/12-Medicina-deportiva-entrenamientos-y-alimentacin

Como ya te he comentado antes seguro que encuentras en internet planes mas pormenorizados. No hay formulas milagrosas, solo entreno, entreno y entreno.

Saludos

11. Maegti

Maegti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pau y Gran Canaria... Tenéis razón... Entrenar y entrenar! A ver si consigo mantener los dos días de estática entre semana... Y si veo que no tengo tiempo y no llego al gym... miraré de comprar un rodillo. Una opción genial!

12. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te cuento mi planin
    1ºestatica controlando pulsaciones
    2º sentadillas, estatica,zancadas, puedes poner peso si quieres.
    3º intento salir un dia entre semana,llaneo y controlar pulsaciones.
    4º finde burra parriba y a tope,

por problemas de rodilla no puedo correr,como tu dices es una de las mejores formas de ganar fondo.

intenta tambien descansar bien y una buena alimentacion.

espero que lo consigas pronto un saludo

Compartir esta página