Bueno les aviso! yo troo y hago bicicleta todos los dias! y ademas toda la semana ando haciendo abdomianeles, paralelas, flexiones y barras! y lo que quiero conseguir, es una excelente resistencia, fuerza en las piernas y la vez teneru n buen cuerpo! no quiero tenerlo GRANDE! si no solo fuerte y que se pueda notar! no quiero hacer pesas porque mientras haces pesas pierdes tu movilidad! y para el parkour no me sirve perder movilidad! bueno me gustaria leer sus recomendaciones! solo quiero ser alquien fuerte y resistente! que no tenga grasa para corre mas
Lo que tu quieras, yo tengo un par de tios por el gimnasio, que mas de una bailarina querian esa flexibilidad. Quitate de la cabeza que ir al gym es ponerte grande, es una leyenda, como la de adelgazar 20 kilos sin hacer nada y encima ganando masa muscular. Las pesas se pueden ejercitar de diferentes formas, explosion, resistencia, volumen, definicion....... tu emplea la que necesites y te sera de gran ayuda. Crees que hay algun deportista de elite que no haga sus sesiones de gimnasio semanalmente?????
Elige una, fuerza y resistencia son dos extremos opuestos. Cuanto más tengas de una cosa menos vas a tener de la otra.
Pues yo no estoy de acuerdo en que sean opuestos la fuerza y la resistencia. El estar "fuerte" no significa tener muchas masa muscular, si es a lo que te refieres, hay gente delgadita que tiene mucha fuerza y tiene mucha resistencia. La solución es que tomes aportes energéticos y los combines con la dieta adecuada a tus pretensiones y a los entrenamientos que lleves a cabo
Solo se dedica a hacer series y dar vueltas con la bici, jo....er que tio mas bueno, pues imaginate si llega a pisar un gimnasio, igual lo vemos hacer el Paris Dakar en bici y con casco rojo. He visto retransmisiones del Mr.Olympia (quizas la más famosa competicion de culturismo), que una de las pruebas es hacer poses libres con correografia, y flipas ver a un tio de 140kg (de puro musculo) hacer la tijera en el suelo, levantarse y clavarse un pase de breakdance, autentico (miralo en el youtube, solo por curiosidad).
Despues de todas las tonterias que habeis dicho sobre cualidades físicas, encima no os dais cuenta por el mensaje que ha escrito, que juanchiparra no es mas que un chico joven, y hasta alguno le aconseja el uso de complementos energeticos, mira chaval lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu profesor de educacion fisica o acercarte a algún club serio, que seguro que te ayudan. ah y mister olimpia seguro que no tiene una excelente flexibilidad, pero por motivos anatomico-funcionales (les chocan los musculos), pero es que os habeis ido a un extremo, por que no os fijais por ejemplo en los bailarines de ballet (me gustaria saber cuantos de aquí les ganariamos en biceps, pectoral o dorsal) y sin embargo son totalmente flexibles. Las cualidades físicas pueden trabajarse de forma conjunta, y poder desarrollarlas de forma armónica hasta limites realmente increibles, el tener que llegar a la elite requiere alcanzar ya unos niveles casi sobrehumanos en algunas cualidades que hace que otras no se desarrollen tanto. Pero de todas formas os sorprendiriais al ver la fuerza que puede desarrollar un maratoniano en los gemelos, o la velocidad en 20 metros de manuel martinez (el de peso).... P.D. Es cierto que contador aparte de abdominales y lumbares apenas toca el gimnasio durante la temporada, solo algunas sesiones en pretemporada, el motivo, pues que tiene tendencia a ganar volumen muscular facilmente y eso a su forma de correr no le conviene. Hay varios tipos de resistencia y de fuerza, no trabaja igual un sprinter, que un contrarrelojista, que un escalador...
Lo sé, la fuerza es la fuerza, el volumen muscular es otra cosa Yo al menos nunca me he encontrado a nadie que destaque en fuerza y en resistencia. Las dos necesitan entrenamientos completamente opuestos, funcionan con distinta alimentación, utilizan diferentes vías energéticas, y nunca he visto a nadie que sobresalga por igual en las dos. Pero bueno, siempre puede haber el que nazca con genética privilegiada y tenga las 24h del día para entrenar.
Para mi un magnifico ejemplo de fuerza, cuerpo musculado, resistencia y elasticidad son lo gimnastas, por ejemplo Gervasio Defer, son unas maquinas, claro que para llegar a esos niveles debes empezar desde muy niño y ser un superdotado geneticamente.
Hola, En una cualidad está involucradas un tipo de fibras y en la otra, otro tipo. Es muy difícil encontrarse gran cantidad de ambas fibras en un sólo músculo. Además, cuanta mayor masa muscular, más consumo, por lo que fuerza y resistencia sí que están reñidas... por lo menos a nivel profesional.
Me imagino que lo que quieres es trabajar la fuerza resistencia más que la explosividad.Ya sabes,más repeticiones por cada serie,25 está bien,con 8-12 que es lo que hacen los culturistas de las pesas es cuando el músculo coge volumen y lo vuelve a perder en cuanto lo dejas.Mi consejo es que te supervise un monitor en vez de preguntar por foros donde cada uno te diremos una cosa sin ni siquiera conocerte.
carajo, que hay muchas cosas intermedias. pues si el autor del post quiere estar cachas y a la vez muy completo en todo, pues nada de hacer bici solo 2-3 dias de la semana gimnasio con cargas medias, recuperaciones de 1 min-1min 30 entre repeticiones y 3 series de unas 12 repeticiones, tocando cada uno de estos dias los tres grupos distintos se puede complementar haciendo antes del gimnasio corriendo 30 min-40 min o con 1hora y poco de bici. al finalizar estiramientos importante y otros dos dias si apetece bici o algo aerobico, y siempre estirar, o jugar un partido... vamos moverse, hacer deporte controlandose un poco y complementando con gimnasio y estiramientos y listo. eso si con eso no vas a sobresalir en ningun deporte en especial, para salir en un deporte hay que especializarse en el; depende de los objetivos
buscate un plan de entrenamiento de triatlon, aunque si eres demasiado joven quizás no te llame mucho la atención ....
gracias a todo por sus consejos y criticas! como han dicho soy muy joven pero atletico mas aun! tomare mucho sus decisiones y pues ahora no me importa ser musculoso y flaco! con tal de correr y hacer bicicleta ando feliz