Buenas, mi pregunta es esa, se puede ganar peso con la bici, o al menos no perder. Ya ue me cuesta bastante cojer algunos kilos, actualmente peso 63 kg, y quisiera llegar a los 65 o 67 suelo salir 3 veces a la semana y alternar con pesas, descansando 3 días a la semana. Alguna recomendación?? Dietas, ejercicios, duración de las rutas, etc. Cualquier sugerencia es buena, gracias saludos :cabezazo
En general, si quieres ganar peso (entiendo que quieres carne magra) huye de los aeróbicos. La bici, por desgracia, es de lo más aeróbico que te puedes echar a la cara. Aunque siempre puedes entrenar en plan pequeños sprints con el desarrollo más largo, ya sabes, esfuerzos cortos e intensos. Ojo, y sólo ganarás de cintura para abajo.
Cintura para abajo?? El domingo me dolían más los brazos (tríceps) que las piernas. Claro que no me estraña con la de trialeras que pusieron, y actualmente me debe subir mucho menos el lactato. Sería mejor que fueras al gimnasio si quieres desarrollar masa muscular. Con los gorilas a meterte batidos :meparto
Pues de ir en bici sí creo que he ganado algo de magro, como poco he definidio algo, y no era precisamente un tirillas. Creo que aparte de lo evidente (horas de entrenamiento, comida, etc.) la forma de montar y lo que hagas con la bici puede ayudar a trabajar de forma más o menos indirecta no sólo piernas, sino brazos y torso. En mi caso, por ejemplo, suelo llevar desarrollos largos y tirar bastante del manillar (para subir o para controlar la bici). Al bajar voy casi siempre fuera del sillín; estoy aguantando y amortiguando unos cuantos kg de masa con piernas y brazos. Supongo que si hiciera carretera u otras modalidades rodadoras no lo notaría igual. Obviamente no voy a ponerme como un cultrista, pero no me parece descabellado pensar que se pueda ganar algo de músculo (no sólo pierna, que también).
Oyeeee, pero los gorilas no comían ensaladas y algún insecto de manera puntual? Vale, aceptamos tríceps como músculo que se utiliza en el ciclismo ^_^ Y si nos ponemos puristas pues hasta dorsal cuando tiras cuesta arriba como si fueras a arrancar el manillar. Pero vamos, que lo que de verdad se va a desarrollar son las piernas. Tríceps y espalda se utilizan pero dudo que crezcan lo mínimo para que se aprecie.
Bueno los gorilas (animales) no creo que coman ensaladas, en todo caso comen frutas y tallos tiernos, insectos... Otra cosa son los gorilas de gimnasio...esos que chillan y levantan mucho peso y dejan caer las pesas al suelo (encima de la sala de fisio donde trabajo hay la sala de maquinas.. un día, harán un "bujero" y se me caerá una pesa en la cabeza).Los mismos que comen arroz y pollo con un batido de proteínas. Bueno, me dejo de coñas... Fíjate en un corredor de rallye, uno de descenso y un carretero puro las diferencias en sus torsos.
Pues no domino tanto de espaldas de ciclistas :-S Qué diferencias hay? Quien está más cachas? Así abote pronto... el de descenso tiene buenos brazos, el carretero buenas piernas, y el de rallye... joe, qué es rallye en ciclismo? :-O Luego te leo, que voy al gym a pegar unos gritos jejeje (y que conste que siempre dejo las pesas delicadamente en el suelo ;-)