Ganar peso con la bike, es posible??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JorgeBT, 23 Feb 2009.

1. JorgeBT

JorgeBT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mi pregunta es esa, se puede ganar peso con la bici, o al menos no perder. Ya ue me cuesta bastante cojer algunos kilos, actualmente peso 63 kg, y quisiera llegar a los 65 o 67 suelo salir 3 veces a la semana y alternar con pesas, descansando 3 días a la semana. Alguna recomendación?? Dietas, ejercicios, duración de las rutas, etc. Cualquier sugerencia es buena, gracias

saludos :cabezazo

2. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En general, si quieres ganar peso (entiendo que quieres carne magra) huye de los aeróbicos. La bici, por desgracia, es de lo más aeróbico que te puedes echar a la cara. Aunque siempre puedes entrenar en plan pequeños sprints con el desarrollo más largo, ya sabes, esfuerzos cortos e intensos.

Ojo, y sólo ganarás de cintura para abajo.

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Cintura para abajo?? El domingo me dolían más los brazos (tríceps) que las piernas. Claro que no me estraña con la de trialeras que pusieron, y actualmente me debe subir mucho menos el lactato.

Sería mejor que fueras al gimnasio si quieres desarrollar masa muscular. Con los gorilas a meterte batidos :meparto

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Pues de ir en bici sí creo que he ganado algo de magro, como poco he definidio algo, y no era precisamente un tirillas. Creo que aparte de lo evidente (horas de entrenamiento, comida, etc.) la forma de montar y lo que hagas con la bici puede ayudar a trabajar de forma más o menos indirecta no sólo piernas, sino brazos y torso. En mi caso, por ejemplo, suelo llevar desarrollos largos y tirar bastante del manillar (para subir o para controlar la bici). Al bajar voy casi siempre fuera del sillín; estoy aguantando y amortiguando unos cuantos kg de masa con piernas y brazos.
    Supongo que si hiciera carretera u otras modalidades rodadoras no lo notaría igual.
    Obviamente no voy a ponerme como un cultrista, pero no me parece descabellado pensar que se pueda ganar algo de músculo (no sólo pierna, que también).

5. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oyeeee, pero los gorilas no comían ensaladas y algún insecto de manera puntual? :p

Vale, aceptamos tríceps como músculo que se utiliza en el ciclismo ^_^ Y si nos ponemos puristas pues hasta dorsal cuando tiras cuesta arriba como si fueras a arrancar el manillar. Pero vamos, que lo que de verdad se va a desarrollar son las piernas. Tríceps y espalda se utilizan pero dudo que crezcan lo mínimo para que se aprecie.

6. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    :) Bueno los gorilas (animales) no creo que coman ensaladas, en todo caso comen frutas y tallos tiernos, insectos...
    Otra cosa son los gorilas de gimnasio...esos que chillan y levantan mucho peso y dejan caer las pesas al suelo (encima de la sala de fisio donde trabajo hay la sala de maquinas.. un día, harán un "bujero" y se me caerá una pesa en la cabeza).Los mismos que comen arroz y pollo con un batido de proteínas.

Bueno, me dejo de coñas... Fíjate en un corredor de rallye, uno de descenso y un carretero puro las diferencias en sus torsos.

7. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no domino tanto de espaldas de ciclistas :-S Qué diferencias hay? Quien está más cachas? Así abote pronto... el de descenso tiene buenos brazos, el carretero buenas piernas, y el de rallye... joe, qué es rallye en ciclismo? :-O

Luego te leo, que voy al gym a pegar unos gritos jejeje (y que conste que siempre dejo las pesas delicadamente en el suelo ;-)

Compartir esta página