1. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola:
    soy un chico de 19 años,desde siempre delgadito,pero me gustaria ganar peso en forma d musuclo,es decir,ke kiero mejorar mi forma fisica "engordando" xo a base d musculo,no d lorzillas,xa obtener mas fuerza,resistencia,etc... ke deberia hacer?
    gracias x adelantado

2. Cazador de horizontes

Me Gusta recibidos:
    0
    contestar alguno x favor...

3. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    gimnasio, solo veo esta solucion para muscular

4. Mariogris

Mariogris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que te han contestado ya, si quieres ganar peso pero de masa muscular lo primero que debes hacer es ir al gim, estar un tiempo para adaptarte al gim y después hacer un programa de hipertrofia muscular, buena alimentación, lo ideal sería que llevaras una dieta alta en proteinas y te vendría bien tomar algún batido de protes después de entrenar para evitar el catabolismo muscular, si montas mucho en bici unos aminoacidos también te podrian venir bien, pero la base de todo es el entrenamiento y la alimentación, por lo menos 5 comidas al día.

Salu2.

5. Cazador de horizontes

Me Gusta recibidos:
    0

y en que consiste eso del catabolismo muscular??gracias por responder,un saludo

6. Mariogris

Mariogris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el catabolismo muscular, aunque la explicación es mas compleja, es básicamente que nuestro organismo a partir de un determinado tiempo de ejercicio empieza a destruir fibras musculares para reponer el glucógeno del cual sacamos la energía, si por ejemplo estamos entrenando en el gim con pesas, que es un ejercicio anaeróbico, consumimos el glucógeno del cual sacamos la energía nuestro cuerpo tiene que reponer ese glucógeno para no quedarse sin energía, si ha consumido los carbohidratos que podría tener almacenados entonces empieza a descomponer fibras musculares ya que de ellas puede conseguir glucógeno transformando las proteinas de los músculos en hidratos de carbono, por lo tanto estamos consiguiendo el efecto contrario al que buscamos, en vez de hacer crecer el músculo lo que hacemos es destruirlo.

Esto se puede evitar en primer lugar limitando el tiempo del ejercicio con pesas, digamos que como máximo 40-45 minutos, después de esto viene muy bien tomar un batido de proteinas con hidratos de carbono, mas que nada por que los batidos se absorven mucho mas rápido que cualquier comida sólida, digamos que una comida sólida, un sandwich con atún por ejemplo, tardaría como 1.5 horas en asimilarse y por lo tanto durante ese tiempo nuestro cuerpo estaría en estado catabólico por que no podría absorver las proteinas e hidratos del sandwich hasta que no se terminara la digestión, un batido de proteinas e hidratos al estar ya predigeridos tarda muchisimo menos tiempo en asimilarse y por lo tanto nuestro cuerpo lo podría aprovechar mucho antes, pero no olvides que debes de alimentarte muy bien, el crecimiento muscular es algo a largo plazo y a base de constancia y entrenamiento.

7. Cazador de horizontes

Me Gusta recibidos:
    0
    okey,muchas gracias!

8. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso sí, con el ciclismo poca masa muscular vas a ganar...

9. ananda

ananda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, está claro que el culturismo y la bici no funcionan, sin embargo hoy en día el gim forma parte del entrenamiento de los ciclistas xq se ha demostrado sus ventajas.
    Segun la especialidad que se practique hay bastante carne magra, mira por ejemplo las patas de un contrarrlojista como Cancellara o de cualquier sprinter. A parte, para la mtb además es aconsejable tener un buen tono muscular en tronco y tren superior, pero sin pasarse, claro.

saludos!

Última edición: 24 Sep 2009

Compartir esta página