hola, busco consejo, ya que tengo una mala racha en esto de la btt, os comentare un poco lo mio. Empece ara mas o menos diez meses y empece por eso de adelgazarme un poco, pero adelgaze y luego lo que tenia era mono por la bici, y empeze a entrenar cuatro veces o cinco a la semana, muy progresivo, pero bueno poco a poco cogi buena forma, pero ahora lo que me pasa es que noto que me he estancado o incluso me da la sensacion de que voy para atras y mi nivel de entreno no ha bajads comentare mi entreno semanal mas o menos a ver q os parece. De lunes a viernes salgo minimo tres veces a ser posible dia si dia no, hago una hora eso si de subida cañera , y el domingo una salida en grupo de unas tres horas. Pero lo que no se si entrenando algo menos el domingo estaria mejor, ya que gente que solo sale el domingo me da caña, hay quien me dice que tengo que convinar montaña con carretera que solo carretera no es bueno. Yo lo que os pido son bunos consejos aunque tenga que sacrificarme como sea pero quiero mejorar.Tambien me compre un pulsometro y voy a de 180 ppm a 186 +- eso cuando voy a tope y una media de 160.
Hombre, la verdad que saliendo una hora poco vas a mejorar. Seguro que tus compañeros llevan mucho tiempo con la bici y aunque salgan solo el domingo estan bastante mas curtidos que tu y mantienen un nivel mas alto. Yo creo que al ser nuevo lo que necesitas es aumentar el entreno para subir de nivel, con una hora poco mas vas a mejorar. Deberias empezar a aumentar el tiempo paulatinamente, hacer salidas mas largas pero reduciendo la intensidad para ir ganando fondo poco a poco (esto entre semana) Los domingos pues igual que siempre, no tienes que reducir el tiempo de ese dia. Eso si, no te olvides de hacer estiramientos antes y despues del entreno, te ayudara a recuperar.