Hola, ya sé que es un tema ya tratado en el foro, pero después de un buen rato haciendo arqueología de posts, no me ha quedado claro de si puede haber algún problema al colgar la bici vertical de la rueda delantera: -Horquilla RS Tora Coil -Frenos Shimano LX. A ver si me aclarais las dudas. Un saludo. Gracias.
Si la tora lleva control de rebote y bloqueo, podrías tener problemas de que no funcionen al volcarse los aceites, muchas veces se soluciona bombeando la horquilla unas cuantas veces, otras no funciona porque el aceite sale del sitio. Con los frenos, si tienes alguna burbuja de aire en el deposito de la maneta, podría pasarse a la pinza donde para que se mueva de nuevo es muy complicado y puede que tengas que purgar.
A lso frenos no les pasa nada para la horquilla puede ser incluso bueno porque tendras lubricadas las esponjas y retenes, lo que si despues de bajarla tendras que hacerle un rodaje a la horquilla para que el aceite vuelva a su sitio y el bloqueo y rebote vuelvan a funcionar como deben.
Ademas,debes tener en cuenta cuan seguido sales a rodar con tu bici,ya q los aceites al poseer,diferentes densidades,se difunden y depositan mas lentamente,por lo tanto si sales 3 o 4 veces por semana,no tendrias problemas.
Hombre, no creo que salga 3 o 4 veces por semana. Como mucho dos días. Otra opción que he visto por ahí es colgarla de la rueda trasera, aunque de esa manera, las manetas de freno estarían más bajas que las pinzas, y puede que fuese peor esto que lo otro. No sé, la colgaré y a ver que pasa, si veo que empieza a fallar algo buscaré otra manera. Gracias por los consejos.
Hay mucha gente y me incluyo en este caso,q utilizamos la bici como medio de transporte para ir al trabajo todos los dias,por tanto si cuelgo la bici de la llanta de la rueda delantera,no es mucho problema,pq la descuelgo todos los dias,pense q ese podia ser tu caso charlichin.Sin embargo tal vez podrias considerar colgarla de modo horizontal y no vertical,sin gastar mucho dinero y poniendo un poco de maña.saludos.
La bici en cuestión es la que uso para hacer salidas por el monte, y desgraciadamente no cuento con mucho tiempo libre para disfrutar de este deporte. Lo de colgarla en horizontal ya lo había pensado, pero mi problema es que la tengo que dejar en el garaje de mi edificio, y la única forma de colgarla es en unos ganchos que hay en la pared. Para dejarla horizontal, tendría que ser en el suelo, pero creo que no tendría donde atarla. Algo inventaré. Saludos y gracias de nuevo.