Hola foreros! Esta mañana el el trabajo estaba comentando lo de que me quiero cambiar la bici, y charlando y tal un compañero me ha dicho que un colega suyo se ha comprado una bici en shangai a traves de internet valorada en 3000 pepinos y que le ha salido por 1000. No me ha sabido decir la marca, pero entre otros, monta el equipo XTR completo. Yo ya preguntaré si sabe algo más detallado, pero he pensado en postear esto para ver si por aquí el foro hay alguien que está al corriente de estas gangas. Parece que es de fiar, porque al principio ese grupo compraro una entre varios para ver que tal era la operación, y en cuánto les llegó la bici y la montaron, luego otros más se hacieron con una. Veamos si en el foro hay gente que sepa algo de este tema (tiendas chinas on-line, información etc.) y a lo mejor también nos hacemos con algun pepino de estos "tirado" de precio. 1saludo
Yo hace tiempo estuve investigando por taobao (el ebay chino) y entre que no habia quien se enterase de nada, y que el riesgo de timo es bastante alto, como que pasé.
y con la de falsificaciones que hay, que se de uno, que se penso que hizo la gran compra de una fox 36 rc2 nueva por 300 y poco €uros y cuando abrio el paquete, era una falsificaion
yo no me fiaría mucho la verdad, en general todo lo oriental son copias, aunque muy posiblemente unas sean buenas y otras peoeres, similar a los relojes de marca, camisetas, polos, bolsos, mochilas........uffffff de todo vamos
-- utiliza el buscador que hay numerosos post en los que se habla de este tema, y la mayoria son falsificaciones, empresas que no existen, estafas..., ten en cuenta k nadie da duros por pesetas. veo mucha diferencia de dinero de 1000 a 3000. -- Un saludo.
El forero gerardo paredes se montó un pepinaco comprandole a un chino por internet. Este chino le vendió un cuadro de carbono sin marca, pero es el mismo que monta proflex pero sin la marca. También decirles que en china se hace de todo cosas buenas y malas. Sin ir mas lejos mucha ropa de diseñadores se hace allí y el material es comprado en la India y no por eso es de mala calidad. Como digo hay de todo, claro que el riesgo de ser timado es grande. De todas maneras yo compraría a la gente de confianza.
Yo pienso que más vale esperar a comprar un ofertón en España, con un buen servicio técnico, y luego mejorar los componentes que desees según se vayan desgastando con el uso, o darse un capricho de vez en cuando con tal horquilla, frenos, pedalier, etc. Tendrás una bicicleta personalizada de gran calidad y a tu medida. Siempre suponiendo que no dejes de pedalear, que a muchas bicicletas de lujo les acaban saliendo telarañas.