GARANTÍA CANYON=SIEMPRE CUMPLE ¡¡EXCELENTE!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por Lolost, 25 Nov 2011.

1. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Tras más de dos años de uso de mi lux MR, su cuadro ha dicho basta y se ha fisurado por el anclaje derecho del basculante.
    Anteriormente también se fisuró el basculante, y me cambiaron el mismo en tiempo record:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/721067-SERVICIO-DE-GARNTIA-CANYON-RAPIDEZ-EFICACIA-Y-TRATO-EXCELENTE

Pues bien, el día 10 de octubre recibo la contestación después de mandarles fotos y un correo. Me indican que les mande el cuadro roto que me lo recogen en casa.
    El día 18 de noviembre tengo el cuadro nuevo. Me indican que lo normal en la sustitución de un cuadro roto es dos semanas, pero como ha habido un colapso en las garantías, ha tardado un poco más.
    He recibido un cuadro lux de 2011, mejorado con respecto al mío.
    Solo puedo decir que estoy super agradecido por el trato y la forma de gestionar la garantía, que bajo mi experiencia, funciona muchisimo mejor que la de la mayoría de marcas super consagradas.
    Si estabais indecisos en compraros una Canyon por el tema de garantías os puedo decir que bajo mi experiencia es bastante buena.
    Ahí os dejo una fotillo de mi nuevo cuadro.
    lux.jpg

2. viperinos

viperinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que respondan tan bien! Yo en breve sere un canyonero de un lux mr Team tambien. La fecha de embalaje era esta semana, pero aun no tengo noticias!! :crybaby

3. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    decir siempre, o nunca es demasiado, yo estoy teniendo problemas con el freno y de momento no estoy nada satisfecho

4. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo,la única vez que tuve que tirar de garantía,también quedé muy satisfecho.
    Disfruta de tu nuevo cuadro Lolost ;)

Un saludo.

5. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    pues debo tener mala suerte pq en las dos bicis el mismo problema y de momento... y ademas no soy el unico que ha tenido exactamente el mismo problema y por casancio ha tenido que pagar de su bolsillo la solucion (otros frenos) eso no es una garantia que SIEMPRE cumpla, no quiero polemizar, pero tu gaztel que casi llevas en el foro desde que se abrio, y por ejemplo yo he tenido en cuenta tu opnion y me he comprado dos canyon habras leido que hay gente con problemas que canyon no ha solucionado. la verdad es que me irrita ver que canyon SIEMPRE cumple con la garantia, SIEMPRE, pq es mentira y yo tenga dos problemas sencillos y hayan sido unos ineptos. que en realidad han sido avid, pero yo la bici la he comprado a canyon.

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Responden bien cuando responden bien. Mi histórico de mails para cambiar un cuadro en garantía llevó más de tres meses.

7. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya,yo sólo he dicho que la única vez que he usado la garantía no he tenido ningún problema (fue el rp23)...siento que no sea tu caso.
    Por cierto,gracias por tener en cuenta mi opinión,aunque luego te hayas arrepentido :(

Un saludo.

8. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    que va gaztel!, no me he arrepentido y agradezco mucho las opiniones de la mayoria de los foreros pq siempre se dan por ayudar, ninguno de nosotros tenemos ningun interes concreto en que los demas compren canyon, e incluso si me preguntan sigo recomendado canyon, en mi caso, despues de varios pasos y un poco de tiempo = consigo solucionar el problema y a las malas cambio los frenos y por 150€ solucionado, aun asi, la diferencia de precio canyon/otras marcas merece la pena y con un poco de suerte vendo los mios y me salen los nuevos mas barato, pero da rabia estar sin bici, tener problemas en una bici nueva, etc...

9. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Suscribo lo dicho, a mi NerveXC tenía una pequeña fisura en el tirante del basculante y rápidamente le cambiaron la pieza. Cuando las cosas funcionan bien, hay que decirlo, no solo cuando hay problemas

Un saludo

10. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dices se la compraste a canyon pero canyon confia en q avid q es un gran fabricante respondan bn sus frenos no es culpa de canyon. salu2 y a rodar

11. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    hombre, confiar no es lo que debe hacer, sino probar y garantizar, y en el caso de surgir un problema solucionarlo, que en mi caso estan en vias de hacerlo pero no como deberian, lo prodrian haber hecho mucho mejor y tambien mucho peor, asi que segun como lo mire puedo ser afortunado o desgraciado. legalmente el fabricante de bici es el responsable de todos los componentes utilizados ya que compras un cojunto y es el el vendedor de dicho conjunto, al = que cuando compras un coche es el fabricante del coche el responsable de todos los elementos del vehiculo, o cuando compras un aparato electronico tambien es la marca y no el fabricante de un elemento concreto. pero lo que no me parece correcto es que quede la impresion ni de que funcciona perfectamente, ni de que es horrible, pq ninguna de las dos es cierta. los matices son importantes, entiendo que cada uno de una opinion basandose en la propia experiencia, pero yo se de ciencia cierta que a veces canyon va genial en cuestion de garantias, y a veces va regular y las menos veces mal,
    para que no creas que estoy enfadado por nada te explico mi caso, tengo dos bicis y ambas bicis me vibraban al frenar de atras, cosa que afecta a varios canyoneros con frenos avid, no se en que porcentage pero creo que suficiente para que canyon se plantee cambiar por otros frenos por lo menos a los usuarios afectados como han hecho otras marcas, pues la solucion de avid es cambiarte el disco traseso por uno sin agujeros, creo que es una chapuza, ya que la disipacion de calor es imprescindible para el frenado y la durabilidad de los consumibles, ademas del peso, y los de canyon se quedan tan panchos, te envian el armatoste y si estas contento bien y sino te aguantas. y para mas inri se han equivocado en el diametro de los discos de una de las bicis y tengo que volver a enviarlos!!!

12. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Tienes toda la razón.
    Hay componentes que en las canyon no van porque vibran. Pasó con los frenos fórmula R1 en las lux.
    Yo he llevado frenos xtr y ningún problema.
    Si hay desarrollo por parte de la marca, seguro que esto lo habrán visto en las pruebas del material.
    De todas formas, yo sigo contento, pues me han tratado muy bien.
    En una garantía de orbea, estuve todo el verano esperando un cuadro nuevo, tres meses. Se supone que es una marca de primera, no?
    Las dos veces que he necesitado a Canyon, ha cumplido.
    Por cierto, mi amortiguador fox, empezó a no bloquear bien y directamente lo mandé a la casa a través de una tienda de Granada, y sabes que me contestaron, que se había pasado la garantía un día y no entraba. Entonces, debería mosquearme con Canyon porque fox no me cubra por un día?
    Si un freno avid no va bien, es la marca la que sustituye, pero a través de Canyon o quien sea el que tramite la garantía.
    Un saludo.

13. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    completamente de acuerdo, yo mismo he tenido problemas con otras bicis de otras marcas y no he podido solucionarlo con el tendero en concreto con una decathlon y con una trek, y ese es uno de los argumentos que uso cuando alguien me dice "es que si se hay algo defectuoso a quien reclamas" pero como digo en la primera respuesta el "siempre" o el "nunca" se debe sustituir por "en mi caso" porque cualquiera que haya mirado el foro sabe que hay gente a la que le han solucionado el problema perfectamente y estan contentisimos y de otros han pasado olimpicamente y tienen un mosqueo de aupa. pero esto ya es polemizar por polemizar y me parece que soy un poco mosca cojonera, asi que no os voy a dar mas la brasa con esto.

14. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Tienes razón jauver83.
    Por cierto,esto es un foro donde todo el mundo da su opinión y,no por eso,se es una "mosca cojonera" jejeje

Un saludo.

Compartir esta página