GARANTÍA CUBE - CUADRO CUBE REACTION ELIXIR R RAJADO.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by leyenda73, Jun 23, 2015.

1. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Hola compis, en primer lugar os saludo de nuevo ya que por motivos personales cada vez me queda menos tiempo libre y no entro al foro para aportar todo lo que me gustaría... bueno, es que ni siquiera me da para leer... jeje...

En segundo lugar espero que el post vaya en el sitio adecuado sino es así que el administrador lo mueva donde crea conveniente... Bueno, al grano...

El caso es que en Septiembre del 2010 compré una cube reaction elixir r y hasta ahora de lujo pero este Domingo cuando la fuí a lavar vi que estaba rajada en la soldadura que está debajo de la tija, tanto por la parte superior de la soldadura como por la parte inferior (después subo fotos). Consultado este problema con 2 tenderos de Pamplona ambos coinciden en que era un vicio oculto de la bici y que no se me a rajado este Domingo sino que lo que ha pasado es que la pintura a saltado y entonces la fisura ya es más perceptible, vamos que la cosa igual ya viene de lejos pero que ahora se a agrietado más y lo he visto... Ambos me dicen que si el cuadro está aún en garantía cube tiene que reemplazármelo por uno nuevo... Imaginaros que panorama con el verano encima y este tema y además leyendo cosas "muy raras" de lo que hace cube con la garantía...

Por más vueltas que he dado en internet no se cuanto tiempo de garantía tiene el cuadro... no me queda claro porque unos dicen que 2 años, otros 5 e incluso algunos 6 ... La cube reaction es de aluminio (por si alguien no lo sabe) y la pillé en Chain reaction. Me he puesto en contacto con el distribuidor oficial en España y me relegan a ponerme en contacto con la tienda para tramitar la garantía a través de ellos pero claro aún no estoy seguro de que realmente la tenga... Así que nada pido un poco de ayuda, algunos que tengáis experiencia en este tipo de gestiones y sobre todo como puedo saber si mi cuadro aún está en garantía... si la garantía fuese de 5 años sí que estaría ya que los 5 años se cumplen en Septiembre. Lo dicho, las fotos...
    FOTO1.jpg FOTO2.jpg FOTO3.jpg FOTO4.jpg

• Útil Útil x 1
    Last edited: Jun 25, 2015
  2. leyenda73

Que cosa más rara no me dejaba entrar en mi propio post... me daba error ...algo a debido de ir mal...

3. leyenda73

¿Algún compi con alguna situación similar?, haber si hay suerte... El caso es que urge tener el tema claro para ponerme en contacto cuanto antes con Chain reaction.

4. leyenda73

Bueno, pues me autorespondo a la pregunta del tiempo de la garantía por si a alguien le viene bien, el tiempo de garantía para un cuadro de aluminio comprado antes del 2011 es de 5 años según me ha comunicado el distribuidor oficial de cube para España. Así que al menos el cuadro está en periodo de garantía siempre y cuando el fabricante determine que las fisuras son un vicio oculto del cuadro.

5. leyenda73

Me he puesto en contacto también con Chain reaction y hasta el momento todo son buenas palabras y mejores intenciones... Un chico llamado Arnau me ha pedido por mail fotos de las fisuras, del número del cuadro y también de la bici entera, además de pedirme una descripción de cómo se han producido las fisuras. Me ha dicho que toda esta documentación se la ha enviado a cube y en una semana tendré una respuesta...

6. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Que tengas mucha suerte... estoy mirando para pillarme una cube y no dejo de leer movidas de cuadros jeje

7. leyenda73

Gracias compañero, hombre... yo hasta ahora estaba supercontento la verdad... al menos antes eran unas bicis con una calidad precio brutal y esteticamente preciosas... no se que decirte ahora... de todas formas haber como se desarrollan los acontecimientos, en mi caso si la garantía responde es posible que en el furo pille otra cube si no obviamente no...

8. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Pues ayer me enseñaron las soldaduras de una cube Ltd sl nueva.. y madre mía... daban miedo, el cableado interno era super cutre. el tendero también me metió miedo por la garantía de que solo era de 6 años. Así que claro...ahora no se que hacer...

9. leyenda73

La verdad es que creo que han ido a peor estos de cube... solo tienes que ver fotos de, por ejemplo, la cube reaction elixir r que yo tengo que es la leche (al menos a simple vista) tanto en calidad de acabados que tiene detalles que hasta a veces parece un cuadro de carbono como en la misma soldadura que están superbien terminadas... yo creo que ahora como tu dices las solduduras les quedan mucho más cutres... no se si además de cutres no serán resistentes... eso es otro tema...

10. eferodriguez

eferodriguez Miembro

No entiendo porque, en 2012 cuando me compré la trek me quede con muchísimas ganas de una cube aparte de que era más cara venían mejor equipadas y con unos cuadros muy bien acabados. Está perdiendo la marca

11. leyenda73

Totalmente de acuerdo contigo. Además creo que ahora (al menos lo que he visto en su web) ya no fabrican en 26 pulgadas, por lo menos en los modelos de gama media/alta ... no se si eso es una política acertada...

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Otro mas con un cuadro Cube roto, y aun por encima de aluminio (teoricamente de gama media por lo que costaba esa bici) con lo dificil que es romperlos, es por esto que nunca las recomiendo a la gente de aqui siempre que hayan opciones similares, aunque las cube vayan un poco mejores. Es lo que tiene ponerse a competir en precios con las demas marcas alemanas como canyon, que para reducir costes lo sufre el cuadro. Solo hay que buscar un poco por internet para ver que son uno de los cuadros que mas rompen. Pero es que ademas son pesadas.

13. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Ya he visto. . voy ahora a decidirme por trek superfly o canyon al slx... he descartado cube

14. leyenda73

Bueno, pues como se suele decir , "el que espera desespera" ... aquí llevo más de una semana esperando que los alemanes ( los de cube) vean las fotos que les han enviado y que previamente me habían pedido los de chain... casi 10 días y aún no se han pronunciado ni tan siquiera sobre las fotos... luego dicen del buen hacer, profesionalidad y seriedad de los alemanes... en fin...

15. leyenda73

Seguimos sin noticias de cube...
    Ya he empezado a darles caña a los de Chain reaction porque el tema ya empieza a pasar de castaño oscuro...
    Que poca profesionalidad!!!, de verdad...
    Estoy por ir subiendo los mails que me cruzo con Chain por si a alguien le pueden venir bien en el futuro
    o por si alguien a estado en la misma situación y puede opinar y echarme un cable...

16. leyenda73

Bueno... pues más de 2 semanas más tarde desde que les envié las fotos a los de Chain ayer me dijeron que cube se había puesto en contacto con ellos (por fin...), os remito el mail tal cual:

"Buenos dias,

Este email es de parte del departamento de garantías.

Nos dicen que finalmente Cube nos envía un reemplazo del cuadro igual que el que tienes pero será en color negro ya que no dispone del mismo color original.

No te podemos decir una fecha de llegada , pero comentaron que ayer fue enviado.

No hace falta que envíes el cuadro que tienes.

Solamente nos piden que antes que una vez hayas cambiado los artículos en el cuadro, cortes el cuadro antiguo por la mitad y nos enseñes las fotos

Un cordial saludo."

Así que, en principio, quitando la salvedad de que el cuadro será negro y que no me hace mucha gracia por lo demás parece que cube se hace cargo y que cumple con la garantía... y creo que es justo comentarlo aquí...
    En cuanto a Chain no tengo ninguna queja de la comunicación con el departamento de calidad aunque es cierto que les tuve que recordar que era a ellos a los que les había comprado la bici y no a cube... creo que si por ellos hubiera sido todo habría ido más rápido...
    Ahora a esperar un par de semanas y ver que cuadro me envian, de que año, etc... porque tampoco me dicen mucho...
    Prometo fotos tanto del cuadro nuevo como del viejo una vez lo destruya... jeje....

17. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Cuadros malos o defectuosos salen en todas las marcas y esto de la garantia puedes tener suerte pero lo normal es que lleve tiempo. Esperamos foto de tu nuevo cuadro. saludos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. leyenda73

La verdad es que pensaba que iría para más largo, aún no tengo el cuadro, pero todo parece apuntar que quizás la semana que viene lo pueda tener o como mucho la siguiente. Así que habrá que darlo todo por bueno... jeje...

19. abeltruco

abeltruco Miembro

Hola.
    A un par de amiguetes míos si que les rompió tanto un C68 2015, como una reaction del año pasado y la gestión fué de una semana escasa en dar respuesta, lo que más tarda es llegada de cuadros. Que no te tarde nada y puedas seguir disfrutando de bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. leyenda73

Qué rápidos los de Cube cuando quieren!!!... en fin...
    El cuadro me gustaría tenerlo la semana que viene aunque igual es demasiado pronto... Según me dijeron los de Chain el cuadro salió de Alemania este lunes...

Share This Page