GARANTÍA DE CANNONDALE

Tema en 'General' iniciado por Clvm., 15 Jun 2015.

1. Clvm.

Clvm. Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    image.jpg Buenas noches. Recientemente he sufrido una decepción con la garantía de cannondale. Mi Scalpel carbon 3 de 2015, con menos de un año, ha sufrido un deterioro de un centímetro aproximadamente a consecuencia probablemente del roce de una de las camisas. Lo curioso es que la zona estaba protegida desde el primer día por un plástico protector adhesivo y el plástico no estaba perforado. El roce además tiene aristas que hacen que parezca más un pequeño hundimiento que un roce. Mi teoría es que, efectivamente, lo ha provocado la camisa, pero que cabe la probabilidad de que esa zona estuviera un tanto debilitada por una mala construcción del cuadro y haya habido más hundimiento (aunque pequeño) que roce. Lo que más me ha sorprendido es que la peritación la hayan hecho a través de una simple foto y que no otorguen ni el beneficio de la duda. Igual es que el que no lo ve claro soy yo. Lo cierto es que han denegado que el daño quede cubierto por la garantía. Estoy encantado con mi scalpel, pero si tuviera que tomar de nuevo la decisión esto pesaría mucho en contra de esa marca. Adjunto una foto.

Última edición: 15 Jun 2015
  2. ramongm

ramongm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    pues menuda putada, y no podria haber sido con el golpe de una piedra que saliera salpicada? me parece raro que la camisa haga eso, ademas hay no tiene demasiado movimiento,no? no se, son apreciaciones, te tocara arreglarla por tu cuenta.

3. Clvm.

Clvm. Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Está en la parte lateral de la pipa de la dirección, justo donde roza la camisa. La verdad es que muchas cannondale tienen roces por camisas, y esto es fruto de la acción de la camisa con total seguridad. Lo que me choca es el tipo de desperfecto que ha generado, que no es el roce convencional con desgaste suave. Por eso reclamo un análisis no tan a la ligera por parte de cannondale.

Y, efectivamente, me tocará repararla a mi. Por suerte la pared de la pipa tiene casi un centímetro de grosor y me comenta mi tendero que, aunque lo dejase, no iría a más. Eso sí, he añadido unos rollos de creación casera de goma espuma de alta densidad a las camisas en todas las zonas de roce. Habrá que sacrificar la estética para que las camisas no me sesguen el cuadro, por lo que parece.

Agradecer a cannondale que potencie mi creatividad ........... y mi mala leche.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No te pongo fotos de mi trek, porque entonces no la conseguiría vender nunca, pero tu tranquilo, que estas cosas son "normales". Al menos mi bici, tambien de carbono, aun con un "escudo" que traía, las piedras se encaprichaban con golpearla justo donde no llega el escudo, y aunque tengo unos cuantos "socavones" en el cuadro, ya desde hace bastante tiempo, con cinco añitos sigue dando guerra como una campeona. Si fuera un mal cuadro a lo mejor estaría preocupado, pero siendo cannondale, estoy seguro que te va a aguantar muuucho tiempo.

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Por eso yo no repetí con cannondale por la garantía q me dieron a mi en el problema de chupado de cadena.
    Un cliente menos!!!

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Que p*tada.

7. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Si tiene menos de seis meses pon una reclamación que tienes las de ganar y no creo que vayan ni al arbitrio. La ley de Garantías es clara al respecto: con menos de seis meses en caso de duda es el comerciante el que debe demostrar que el deterioro se ha producido por mal uso por parte del cliente.

Y si tiene más de seis meses por poner la reclamación no pierdes nada salvo unos minutos, así que a todas luces merece la pena ponerla.

8. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo compre una Cannondale Omega en el 91. Tenia 16 anyos y basicamente gaste toda mi pasta en la bici. La utilice durante muchos anyos como MTB y poco a poco cambie casi todos los componentes. Luego deje de utilisar la Omega un tiempo pero en el 2008 empece irme al trabajo en bici. Me compre unas cubiertas slick pare la Cannondale y iba con ella hasta un dia tenia una sensacion rara en la rueda trasera. Primero pense que habia pinchado pero resulta que se habia roto el cuadro.

Me acorde de la garantia por vida de Cannondale y contacte a una tienda en Londres donde vivia en esa epoca y me dijeron que si tenia un recibo me la iban a cambiar. Por desgracia mi madre es una persona muy organizada y tenia el recibo original, en Marcos Alemanes pq la habia comprado alli, en una carpeta. Y bueno, me daron un nuevo cuadro, uno de la gama baja, pero bueno, despues de tanto tiempo habria pensado que se inventan una excusa. Asi mi experiencia personal con la garantia de Cannondale es muy positiva. Espero que se solucione tu caso de alguna manera tambien.

9. Clvm.

Clvm. Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por las aportaciones. Voy a tantear lo de la reclamación que comentas, fmmarzoa. La dirigirías a la tienda o directamente a la marca (o al distribuidor de la marca en España)?.
    Ciertamente, el deterioro producido es más estético que estructural, pero una marca así no se puede permitir una respuesta tan a la ligera. Y en ningún caso, por supuesto, por un mal uso por mi parte. Quienes pusieron el cableado fueron los de la tienda concesionaria y yo además protegí el cuadro del roce con plásticos adhesivos.

10. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    La garantía lo que cubre es defectos de fabricación, punto, un roce de una camisa con el cuadro no es un defecto de fabricación sino desgaste por uso, lo mires como lo mires, así que no te lo tiene que cubrir la garantía, no le des más vueltas

11. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    No, si ahora lo normal será cambiar el cuadro cada vez que pongas pastillas de freno, no te j0de...

Última edición: 16 Jun 2015
  12. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Lo más fácil y cómodo para tí es reclamarle a la tienda, que al fin y al cabo es la que te ha vendido la bici, y luego que se apañen ellos con el distribuidor o fabricante si lo consideran oportuno. Les pides una hoja de reclamaciones, y la rellenas. Muchas veces en cuanto sacas el boli encuentran una solución satisfactoria. Y sino, la mayoría de las veces lo hacen antes de llegar al arbitrio.

Yo tuve un problema parecido con un teléfono móvil que había comprado por Internet, y como la tienda estaba en Murcia y yo en Asturias, tuve que dirigir mi queja a Consumo en Asturias directamente, luego ellos se encargan de gestionar todo el berenjenal de arbitraje con quien corresponda. El caso es que me devolvieron el dinero mucho antes...

13. Clvm.

Clvm. Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias de nuevo fmmarzoa.
    No es la primera bicicleta de carbono, de montaña, que tengo, pero sí es la primera vez que me pasa esto. El de la tienda me dice que es un mal endémico en las cannondale, todas tienen roces, en mayor medida, según me comenta, que otras, cosa que no entiendo, porque las camisas son las mismas (no lo digo yo, lo dicen en una tienda que venden muchas cannondale). Esto, lejos de tranquilizarme, me hace pensar que la marca no ha resuelto bien este tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Fallo de construcción o de diseño, no es culpa tuya.

Deberían aceptarlo en garantía y dejar de hacer el idiota, que además reparar ese boquete en ese sitio a ellos seguramente no les cuesta nada, y buena gana de perder un cliente real ya saber cuantos potenciales por algo así. Qué poca visión de negocio tienen algunos...

Irónicamente, mí vieja y barata Rockrider llevaba de serie protectores de espuma en los cables de freno y transmisión para evitar roces en la pintura del cuadro. Manda narices que en bicicletas de gama alta mucho más modernas y avanzadas no se les haya ocurrido algo tan simple para proteger el cuadro, y más si es un problema recurrente.

Meteles caña. A mí hace unos años se me rompió un Astra que tenía un mes después de terminada la garantía. Por otros medios me enteré que habían hecho una campaña para cambiarles los pretensores de la cadena de transmisión, precisamente porque los de serie eran defectuosos, podían romper y con ellos llevarse el motor por delante, que fue lo que pasó. A mí no me la habían aplicado esa campaña en ninguna revisión, y las había pasado todas en talleres Opel. Así que a pesar de que la garantía había expirado hacía un mes, bastó una reclamación dejando constancia de los hechos mencionados así cómo del riesgo para mi vida que podía haber supuesto la avería —me rompió el motor en medio de la autopista a 140 y casi no tuve tiempo para reaccionar—, para que me enviasen a un ingeniero de Opel y se hicieran cargo de todos los gastos de la avería aún fuera de garantía.

En suma, que el que no llora no mamá... ;-)

15. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Creo que eso no está provocado por el roce de la funda del cambio. Éstas rozan desgastan la pintura, quedan feo el cuadro... Pero en ningún momento hacen boquetes como ese. Tiene pinta más bien de ser falta de material o una burbuja de aire durante la fabricación del cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Nooooo no y mil veces no. El capullo que montó la bici puso las camisas cortas. Faltaría más que antes de 6 meses un usuario tenga que hacer cosas raras y proteger el cuadro más allá de unas pegatinas transparentes y finitas.
    Al montar los cables deben comprobar los giros de la dirección y en otras partes que no queden muy pegados. Y si no hay más remedio proteger el fabricante el cuadro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Eso es fallo de diseño o fabricacion,o carbono como el papel de fumar,a garantia ...o a consumo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Clvm.

Clvm. Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días. Ya que empecé a contar este episodio, finalizo la saga.
    Definitivamente, y tras cruzar unas misivas con la matriz de cannondale, y os aseguro que fueron por mi parte de lo más reconvinientes, tratando de aportar soluciones prácticas, sencillas y baratas, me dijeron en su última respuesta que enviaban la bicicleta a Alemania y allí valoraban sus peritos. Si decidían que no estaba cubierto por la garantía, yo corría con los gastos de los portes tanto de ida como de vuelta. Amén del tiempo que era necesario para todo este proceso. (En la tienda me dijeron que tardarían no menos de un mes o mes y medio). Esto es claramente una invitación a no enviarla, sobre todo cuando, en base a las fotos enviadas, ya te dicen que no queda incluído en la garantía.
    La tienda contactó con un reparador de carbono de confianza que lo reparó, quedó impecable (y soy absolutamente justo con el apelativo) y se hizo cargo de la reparación la tienda (que, por otra parte tuvo que hacer un desembolso mínimo).
    Por mi parte quedo más que satisfecho. Eso sí, obviando la estética, he forrado los cables que rozan en esa zona con espuma de alta densidad para evitar, en la medida de lo posible, que vuelva a suceder.
    Un diez para la tienda y un cero para cannondale. La prepotencia la llevo fatal, y estos lo son y mucho.
    Muchas gracias por vuestros consejos.

La foto finish:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Clvm.

Clvm. Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  20. Lerem85

Lerem85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues menuda garantía de por vida del cuadro, no? :confused: