GARANTÍAS...¿DE POR VIDA?... ¿TOMADA DE PELO O VA EN SERIO?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Amplifier, 6 Nov 2011.

1. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.395
    Hola...Me estaba mirando bicicletas 2012 en concreto la nueva Mondraker de competición de Cross Country (la rígida con potencia integrada) y como me entraban dudas he pensado en mirarme la garantía (o sea a leermela) y me ha entrado un "yuyu" que no veas. Total, que me empiezo a leer la garantía...DE POR VIDA!! que es lo que me "venden"=Muy Interesante PERO si la lees alucinas...por ejemplo "EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA=Punto 5. Cada bicicleta/cuadro tiene un ciclo de vida que variará dependiendo del tipo de material y la construcción del mismo. Dicho ciclo de vida puede verse disminuido por la forma y tipo de uso, o la falta de mantenimiento y cuidado oportunos. Por lo tanto, la garantía dependerá de este punto.Punto 6. Cada cuadro está fabricado para desarrollar un tipo de uso según sus características técnicas. La garantía tendrá validez siempre y cuando se le haya dado el uso para el cual ha sido fabricado. Punto "7. Los basculantes y bieletas tendrán garantía de 2 años desde la fecha de compra.(¿¿¿Me pregunto si limitan la garantía a 2 años a la parte que se les rompe???) En caso de rotura se sustituirá exclusivamente la pieza dañada y no el cuadro completo. Punto 9. Toda garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos acerca de la naturaleza y causas de la rotura, tras un estudio en profundidad del cuadro en cuestión ¿Yo me pregunto no es esto muy subjetivo? ¿Quien me garantiza que no se me rompe con un uso normal y no me salen luego con lo del uso inapropiado?
    La verdad es que yo entiendo que no se puede dar garantía de por vida de nada porque TODO se desgasta con el uso pero es legal dar una GARANTÍA DE POR VIDA en estos términos? ¿No es publicidad engañosa?...Y si es legal, ¿Es lícito? y ¿por qué lo admimos?. Supongo que el resto de marcas que dan garantía de por vida usan términos similares ¿no? (pienso leerme este tipo de garantías por curiosidad)...Mi pregunta es...
    ¿Habéis tenido alguna experiencia negativa con esto de la GARANTÍA DE POR VIDA?? y ¿Con qué marcas?. Alguien se ha sentido engañado? ¿Qué pensáis al respecto?

2. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    esa garantía es solo para vender bicis... no tiene nada que ver con las de Cannondale y Trek, eso sí que son auténticas garantías como todos la entendemos.

3. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    He visto cambiar cuadros Trek por una caida de medio centímetro cuadrado de la pintura y han mandado uno nuevo, con el nuevo, al año le salíeron bambollitas super pequeñas inapreciables y se lo cambiaron tambien, la verdad es que se portan. En cuanto a la de Mondraker no se... pero no da mucho buen rollo, habría que ver las demás a ver que pone.

4. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    me rio yo de las garantias de por vida
    Vida util del material, eso es la garantia de por vida. Aqui, en el foro, montones de gente estan esperando todavia por su "garantia de por vida".

5. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Las GARANTIAS DE POR VIDA ???????????????????????? jajajajajajajajajajajajajajaj
    Todos los materiales tiene una vida útil, por tanto, la garantía se basa en esos pequeños detalles ( letra pequeña ), lo que queda muy BIEN es publicitar ( engañar ) esa falsedad, que las marcas te cambien el cuadro o material por otro es caso de algún problema, es muy subjetivo, dependerá del técnico o de la publicidad que quieran tener.
    Lamentablemente la "ley" permite este tipo de garantía, por las muchas lagunas que tiene, pero también decir que es extremadamente difícil unificar criterios.
    Como siempre lo mejor es rezar para no tener que comprobarlo.

Saludos y pedales

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Pasate por el hilo de Cannondale no cumple con su garantia... Cannondale ya no es lo que era.

7. J.V.M

J.V.M Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre te pueden replicar con un uso inadecuado y cosas por el estilo y ni garantia de por vida ni nada... yo lo veo mas como algo de marketing. Lo mejor, darle un uso adecuado y rezar para que no nos toque la china...

Un saludo.

8. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos... marketing puro y duro.
    MONDRAKER...descartada en un futuro

9. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    MONDRAKER y todas por que todas tienen esas clausulas, que se lo digan a mi bieleta que segun Specialized no es parte del cuadro.

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    TODAS las garantias de por vida son iguales que la de Mondraker,no seamos "sensacionalistas",una garantia de por vida cubre el producto por "la vida util" del mismo,no por lo que dure su dueño,y en el caso de Specialized y Trek cubren los basculantes por 2 años igual,la garantia de por vida es simplemente Marqueting!!!!

Saludos

11. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vamos haber,de verdad alguien se compra una bicicleta por su garantia de cuadro por vida??
    Es que acaso a alguno les dura la bicicleta mas de 4 o 5 años,mas y mas porque te aburres del mismo modelo,por que las cosas cambias y quieres la novedad...en fin que para uno que tenga la bicicleta mas de 10 años hay 99 que an cambiado el modelo.
    Un saludo.

12. jouse

jouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    sin duda tomadura de pelo

13. jose.sax

jose.sax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tueve una Mondraker Podio cuyo cuadro tenía dos años de garantía que se partió antes de los dos años y la casa no se hizo responsable porque dijeron que hice mal uso del mismo. ¿Es que las MTB no son para ir por el monte?. En lo que a mi respecta: Mondraker, no gracias. Después de ésta tuve una orbea lanza y actualmente la Cannondale Taurine y, hasta el día de hoy, no he tenido problemas con ninguna de ellas aunque un amigo partió un cuadro Orbea con garantía de por vida y se lo cambiaron sin ningún problema

14. jairollorente

jairollorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi caso real con trek es que tenia un fuel 100 del 2002 y a dia de hoy tengo un top fuel 9.9 del 2012 y he tenido por medio 6 cuadros, corro en rally unos años mas y otros menos, y nunca he tenido ningun problema con la garantia y han sido basculantes 3, cuadros por fisura o rotura 2, por pintura 2. No todas las marcas son iguales.

15. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya,pues no digas muy alto que en 10 años 4 cuadros defectuosos porque no se si eso es publicidad o contrapublicidad...XD
    Jajajja,lo siento no lo he podido evitar.
    Si te lo solucionaron sin problema me alegro por ti compañero,pero con esas estadisticas no me compro una trek...jjejejeje

16. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En el nuevo Top fuel ya se han cubierto si rompres basculante. Bye bye! Tampoco trek es lo que era! Los basculantes ahorason solo dos años de garantía.

Tambien es cierto que todo es rajar de las garantias. Pero cuantos de aqui nunca han hecho Enduro con un cuado de XC. .Y que conste que no los defiendo

17. CHERUBINI BIKE

CHERUBINI BIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tube un problema con Cannondale y me cambiaron el cuadro sin ningún problema, esto me han dicho que solo lo hace Cannondale. Un amigo rompió con Orbea y si te he visto no me acuerdo. Es muy relativo lo de las garantías.

18. jairollorente

jairollorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira estaria preocupado con esa estadistica, como tu dices, si la usara para ir a por el pan, pero no es el caso corro cerca 20 carreras al año, mas entrenamientos por la sierra madrileña, etcccc.......... y soy de los que le gusta bajar todo lo que se puede. Prefiero esta estadistica a la de canonndale, pasate por el hilo. Otra cosa, defectuoso se le puede achacar a la pintura pero a las roturas son mas bien de fatiga del material. Te puedo asegurar que barajaria muy pocas marcas a la hora de cambiar de bici, salvo trek y mu pocas mas.

P.D. los basculantes estan garantizaos por 5 años

Última edición: 7 Nov 2011
  19. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Un colega partió un cuadro mondraker y le han dado un o nuevo de gama superior al que tenía, y todo en 15 días. Con él se portaron muy bien.

Salu2

20. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    pues me parece raro, porque a mí despues de 2 años me cambiaron unas bielas s-works sin problema ninguno y tampoco las bielas son parte del cuadro pienso yo.

Compartir esta página