Hola amigos, os vengo a comentar lo ****** que estoy con CUBE. Hacía unas semanas que no limpiaba la bici, una CUBE ELITE SUPER HPC RACE, por eso de ahorrarme manguerazos a presión que nunca son recomendables, cuando me decido a darle por fin su merecida limpieza descubro que tengo una mancha muy fea en uno de los tirantes. Mi sorpresa es cuando me acerco y no es mancha, es una fisura!!! Tomo fotos, se las enseño a los compañeros por whatsapp, y lo típico: gritos, exclamaciones, llantos... vete a la tienda ya que eso lo tiene que cubrir la garantía!!! Al día siguiente lunes voy a la tienda, se le enseño al tendero y en menos de 10 segundos y a un metro de distancia determina que la fisura es por golpe, que se la he hecho yo y que eso no lo cubre la garantía. Ni siquiera un ápice de "vamos a enviarle fotos a la marca a ver qué dicen". Le pregunto por qué determina tan rápido que es un golpe y me contesta que cuando el carbono rompe por fatiga lo hace en línea recta y no en forma de zig-zag como la mía. Sin más. Así que me marcho de la tienda con la sensación de que me han pegado un capotazo y cara de tonto. Golpe??? Sinceramente, no le he dado ningún golpe y por la pinta que tiene la rotura, sin ser un experto en carbono, no parece un golpe. Ahora vereis las fotos. No contento con la respuesta del tendero, mando las fotos a CUBE España. Ellos me dicen que son sólo los distribuidores, pero que las mandarán a Alemania y le darán una respuesta al tendero. Al cabo de los días llama el tendero, más amable que en la tienda, para volverme a decir que es rotura por golpe, pero que si quiero que lo miren mejor les puedo mandar el cuadro a Alemania corriendo todos los gastos por mi cuenta. Sensación de nuevo capotazo. Así que os pongo las fotos para que vosotros opinéis si os parece una rotura por golpe o una fisura por fatiga del material. Y si es cierta mi sensación de que aquí se han quitao del medio.
Me da a mi que ahi el que tiene la culpa es el tendero y no Cube y más queriendo hacer negocio de una garantía cuando está obligado a gestionarla sin cobrar nada a cambio a no ser que se demuestre que realmente es un golpe y no una fisura y hubiera tenido que mandarla a alemania. En todo caso hay artesanos del carbono y aluminio que tienen máquinas que pueden determinar la rotura de una pieza, si es por fatiga o golpe y que están al alcance de cualquiera, reparadores tipo Artenruta, Alkon y demás, quizás haciendo un informe de ese tipo el tendero se trague sus palabras. Un saludo
Ya que no te hacen caso yo plantearía una denuncia a consumo. Vete a la tienda y pide una hoja de reclamaciones al tendero seguro que le cambia la cara. Por otro lado con el tema de envíos a tu cargo mira en las condiciones de garantía que pone sobre ese tema. Espero que lo soluciones de la mejor forma posible.
No es por desanimarte, pero no tiene buena pinta. Parece un golpe. Puede que no te hayas dado cuenta cuando ha ocurrido pero no parece fisura.
Sí, a mi también tampoco me tiene buena pinta, parece un golpe. Puedes mandar el cuadro, aunque lo más seguro es que te vuelvan a decir lo mismo, o intentar repararlo en alguna casa que trabaje el carbono.
No entiendo de carbono y de el tipo de fisuras,pero veo que eres de Cordoba y diria que la primera foto es chanchuela y he supuesto que hablas de puntobike.....hace 2 semanas que tengo una cube gtc sl de carbono y ma entrao el canguelo padre y encima la compre donde creo que tu....SUERTE con tu cuadro
A mi en la misma bici y en el mismo sitio tuve los mismos problemas que tu. Al final tuve que correr yo con los gastos de todo. CUBE NUNCA MAS...eso si,cada uno cuenta como le va pero la garantía Cube una patata. Suerte con el tema compañero.
Tiene muy mal aspecto esa rotura, podría ser un golpe con alguna piedra o rama y que no te hayas dado cuenta, pero no se ve en las fotos ningún impacto. No te des por vencido rápido e intenta luchar mientras que lo veas posible Suerte
La cosa está bastante fea, yo intentaría ir a otra tienda que sea distribuidor de cube y a ver si pueden ayudarte. Si ni siquiera te la han mirado, yo pondría una reclamación en consumo y verás como se suavizan los de cube. Me toca mucho las narices que nos gastemos un dineral en bicis y luego las marcas se laven las manos si tenemos algún problema. Suerte!
El cuadro ya lo he mandado arreglar porque aunque tengo la de carretera no me puedo quedar con la mtb colgada. Por suerte lo bueno que tiene el carbono con respecto otros materiales es su fácil reparación con excelentes resultados. El tío que la va a reparar lo primero que me dice es que si es un golpe él no lo ve. En fin...
Eso digo yo: en fin..., si la has mandado reparar, se acabó el reclamar. No deja de ser una p***da, pero creo que has hecho bien, yo hubiera hecho lo mismo. Suerte con la reparación y que ahora no se te fisure por otro lado; a veces es lo que tiene las bicis de carbono, ligeras, sí, pero jo**r a qué precio.
Pues si te llegan a coger el cuadro no veas para traerte el otro, cube con las garantias es muuuuuuyyyy pesada
Creo que has solucionado el problema y al final es lo mas rentable para que no terminar mareado y con la sensación de que te han tomado el pelo. Pero no hay derecho a que ocurran estas cosas, que el tendero se ponga en contra tuya al primer problema y que sin determinar la causa te diga que debes ser tu el que pague el envío del cuadro a Cube. Ahora, con tranquilidad es cuando puedes informar de la actuación de la tienda rellenando la hoja de reclamaciones, denunciando en Consumo, en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Ademas informa del asunto a Treck remitiendo copia de las denuncias. A ti ya no te va a solucionar gran cosa pero nos ayudas a todos los que en el futuro podamos tener un problema similar. Si se denunciaran mas los abusos, habría menos. Espero que te quede bien el cuadro y no te resulte muy caro la reparacion
La garantía cube es una castaña, me gustan sus bicis pero no quiero una ni regalada. Por cierto a mi a simple vista me parece un golpe.
Yo no pongo la mano en el fuego, pero pinta mucho a golpe. Posiblemente sin que te dieras cuenta. Esa zona no es una zona de concentración de tensiones, no me parece muy lógico que rompa por fatiga en ese punto... Aún con todo tu tira para alante y presiona.
CUBE en tema de garantias fatal, yo tuve una gtc agree y tenia una pequeña fisurita en la pintura de la horquilla (no afectaba al cuadro), justo a la altura de la pipa de direccion. He visto varias como la mía con el mismo problema. Pues CUBE se desentendio totalmente. Fijaros si llevaba razon yo que el tendero se ofreció a pintarme la horquilla gratuitamente.
CUBE en tema de garantias fatal, yo tuve una gtc agree y tenia una pequeña fisurita en la pintura de la horquilla (no afectaba al cuadro), justo a la altura de la pipa de direccion. He visto varias como la mía con el mismo problema. Pues CUBE se desentendio totalmente. Fijaros si llevaba razon yo que el tendero se ofreció a pintarme la horquilla gratuitamente.
entonces solo vale la grantia si la tienes en casa envuelta en celofan. son bicis de monte y de llevan golpes .........ramas , piedras cuendo besamos el suelo...... lo 1 seria cambiar de tienda........ por lo menos deberia haber tramitado la grantia y cube decidiria. intenta tramitarlo directamente , habla con la casa directamente y comentale lo del tendero. no sera el 1 que le quitan una marca para venta . saludos
No quiero ser cenizo y ojalá que no, pero ten cuidado porque viendo lo sacada que llevas la tija cualquier día te fisura por otro sitio.
La garantia de cube una ****** y los cuadros ultimamente pues igual de malos. A mi me da la impresion de una fractura por torsion, como si algo te hubiera hecho palanca, algo parecido a como rompes una rama. Desde luego fatiga no parece y en el carbono la fatiga sale de otra forma. Suerte con la reparacion