Garantía de las compras online

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cojo_, 17 Feb 2009.

1. cojo_

cojo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, siento si abro un post repetido, pero el buscador no me ha aclarado.

Soy novato en el mtb, pero tal y como voy progresando me voy interesando en mejorar aspectos de mi bici que se me quedan obsoletos para el uso que le doy. He visto que en este foro habláis mucho sobre ebay, chain y wiggle.

Yo compré una guitarra por Ebay y resultó ser un timo, pero me hakearon la cuenta de email y no pude acceder más a mi cuenta de ebay para reclamar. Así que mis experiencias con las compras online no son buenas.

Yo me pregunto: En estas tiendas (chain y wiggle) el material qué tipo de garantía tiene? Sale a cuenta comprar en ellas más que en tiendas físicas?

Porque si yo compro algo en una tienda y tengo problemas con el montaje, o en unos meses se estropea de forma indevida, puedo presentarme a tocar los huevos en persona. Pero en compras por internet cómo te solucionan los problemas de garantía o mal funcionamiento?

Siento el parrafote, espero haberme explicado. Salud!!!!

2. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues básicamente es igual que comprar en las tiendas físicas. Primeramente tienes un periodo en el cual puedes devolver el artículo (por ejemplo, siete días en Chain). A partir de ahí cualquier incidencia que tengas con el producto tendrás que tramitarla en la casa (marca).

Lo que te puedo aconsejar es que nunca tires ni pierdas las facturas que te vienen con los pedidos, ya que sin ellas no conseguirás nada. También es recomendable que antes de comprar leas los términos y condiciones en la web de cada tienda. Y por último, recordarte que si en cualquier momento crees que vulneran tus derechos puedes acudir a la OMIC más cercana y tramitar ahí tu reclamación.

Compartir esta página