Buenas: Ya he buscado por el foro este tema y en algún caso he encontrado alguna respuesta pero no del todo. A ver si podríais ayudarme. Si yo ahora compro un cuadro Trek,( 2ª mano) y al cabo de unos meses se me rompe, teniendo la factura de compra del anterior usuario, ¿Trek me lo cogería en garantía?, ¿Desde que año garantiza Trek sus cuadros de por vida?, el cuadro que estoy mirando es del año 2004, entraría este en la garantía de por vida??. Gracias por vuestra paciencia con los que aún no sabemos buscar bien por el foro.c2
Yo tengo una TREK 800, comprada en el año 94, y en aquel entonces ya me dijeron que el cuadro tenia garantia de por vida. El como materializarla siempre me lo he preguntado. No es facil que tengas que hacer uso de ella. De hecho le he dado bastante caña y no soy peso pluma precisamente y el cuadro esta como el primer dia. Hace poco he comprado una ORBEA Satellite, que tambien lleva garantia de por vida en el cuadro, y en esta en el cuadro viene un numero de matricula que tienes que dar de alta en ORBEA para hacer uso de la garantia, pero en el caso de TREK yo nunca hice nada semejante ni tuve noticia de que hubera que hacerlo. Espero te sea de ayuda. Saludos
Pues yo ando con una 820 del 93-94 y tampoco he tenido que hacer uso de la garantía. A ver si sale alguien que lo haya necesitado...
Tal cual lo expones NO. La garantía cubre al primer propietario, el que aparece en la factura. Ahora, si convences al propietario original para que se haga cargo, pues entonces no habría problema, aunque si no lo conoces y no tienes confianza con él esto puede suponer un problema.
Eso, es. La garantía es para el primer propietario. Si lo compras de segunda mano podrías pedirle al primer propietario que diera la cara por ti pero, ¿de verdad crees que cuando te haya vendido la bici, al cabo de X años te va a hacer el favor? ¿o podrás localizarlo? Chungo, chungo. Saludos.
Entendido. Entonces tengo que mirar el cuadro con lupa, pa no llevarme después un chasco. Gracias a todos por vuestro tiempo.
sí, sí,,,,la garantía es siempre para el primer comprador pero??? y si la vendieses con la factura y en ella no aparece el nombre del primer titular,,,,,,,ó decir en la tienda que la compraste que te hagan un duplicado,,,y entonces con pillería d´s el nombre del segundo comprador no???
Amí se me ha roto hace 2 semanas una trek fuel 90 que compre de segunda mano en tienda de bici y al ir a reclamar , me dijeron que la garantía solo cubre al primer comprador.
La garantia cubre al primer comprador otra cosa es si lo arreglas, si es conocido el que te la vende. La factura y lagarantia estaran a nombre del primer comprador y la tienda tiene una copia de dicha garantia con el numero de cuadro a la que pertenece.:--(