Bueno abro este post porque esto ya es indignante. Este post va como penúltima opción antes de que ponga la denuncia pertinente en la oficina de atención al consumidor , porque estoy seguro que algún responsable de la marca lee este foro que es el más importante de España. Os pongo en antecedentes para que sepáis de que va la cosa y ya voy a llamarlo todo por su nombre. La última semana de Agosto mi hermano y yo encargamos dos Cannondale Fsi Team 2015 . Si esas que valen 7000€ cada una es decir 14.000€ de bicicletas. La mía tardó un par de semanas todo perfecto. Mi hermano no ha corrido la misma suerte a día de hoy aún no la tiene... Pero en fin eso sería para abrir un post aparte. Al mes de estar usánsola me rajó el aro trasero ENVE . Sisi esos aros que cuestan tanto. ( bueno pudo salir mala pensé yo, seguro que me dan una rápida solución). 1- le dejo la rueda a mi tendero y después de una semana me dice que cannondale les ha dicho que ellos no se hacen responsables ni cargo de nada. Que tiene que arreglárselas con el distribuidor de ENVE en España directamente,que para los que lo necesitéis es TAMALPAIS y aquí tenéis su teléfono 952766577. Pero esque eso no tiene ni pies ni cabeza. Vale me acabo de comprar un Bmw M3 y me peta la caja de cambios al mes de tenerlo y BMW me dice que reclame a Bosch que es el fabricante..... Pero estamos locos o que?? 2- Nada mi tendero habla con ellos y le contestan que tienen que esperar a que ENVE USA le de el visto bueno!! En fin, pasa casi un mes y esta semana decido llamar yo directamente a estos impresentables de TAMALPAIS ( podría ponerles otros calificativos más apropiados pero este no es el sitio) y me dicen que siguen sin recibir respuesta de USA pero lo más impresentable de todo es que me dicen: "no tenemos stock de ese aro pero si de el superior que si quieres puedes abonar la diferencia y te lo mandamos" Es decir que unas ruedas de 2000€ son una ****** y no tienen stock para garantías pero si tienen stock de unas de 3000€ que no vienen de serie en ninguna cannondale... Si señor muy bien, pero eso no es todo , en la misma conversación el "ingeniero" que se puso al teléfo me dice "que aunque me manden otro aro los radios que se han roto(3 o 4) no entran en garantía" Pero me habéis visto cara de ********** o algo? Espero que déis respuesta. Esperaré a la próxima semana a que pasen las fiestas sino haré lo que proceda. Las bicis se compraron en NorthBike en Oviedo, que por otro lado no tengo nada malo que decir de ellos, al contrario, pues ellos simplemente se atienen a lo que Cannondale les dice, y además me han ofrecido una bici de sustitución. Un saludo y felices fiestas para tod@s. P.D.- se me olvidaba otro dato interesante de estos impresentables de TAMALPAIS , estuve esperando dos meses con el manillar ENVE de 200€ encargado que al final decidí anular porque no tienen ni saben cuando tendrán. No les pidáis nada porque es perder el tiempo
No es lo mismo que hagas presion tu que que la haga cannondale. Desde luego me parece muy impresentable por su parte lavarse asi las manos. Si cannondale les dice que o me solucionais el problema o la siguiente tanda va a venir con DT, (por decir algo), seguro que al dia siguiente estaba solucionado. Insisto en que me parece increíble que se queden al margen.
Pues a consumo,majo,pero como no tengas estas respuestas por escrito(e-mail o similar), lo tendrás más dificil. Y además,no sé a que juega cannondale,que no le pega un tirón de orejas a sus proveedores. Lo dicho,tendrás que poner una hoja de reclamaciones en la tienda,y a consumo.suerte.
Yo no veo lógico que te deriven a Tamalpais, lo garantía la tiene que gestionar tu tendero con Cannondale. Pero lo que te dicen es normal, no pueden darte una llanta de su almacén sin el visto bueno de USA, de algún sitio tendrán que cobrarlas/recuperarlas no? Sobre Tamalpais estoy de acuerdo contigo, pedí un manillar Sweep, después de 5-6 meses, desistimos, ni anulamos el pedido, creo que aun deben estar esperando el manillar. El problema de estos "importadores", es que no tienen casi ni un duro para tener stock y al final lo único que hacen es gestionar pedidos. Saludos.
Lamentablemente eso es asi, no solo con Enve, si no con Rock Shox, Fox etc... es decir, si a ti se te rompe tu horquilla fox tienes que reclamarla a Fox, no a por ejemplo, Trek. Las marcas solo se hacen cargo de sus cuadros o componentes. Luego hay dos tipos de distribuidores... los que hacen una buena distribucion trayendose Stock desde la central y dando ellos servicio, o bien simplemente ser un puente donde traen material bajo pedido. Por ello, en cuanto central no tiene stock y como central no lo sabe, estos tampoco.
Una cosa es que Cannondale te deribe a Enve para hacer la reclamacion y otra muy distinta es que tu les hagas caso. Tu haces una compra a Cannondale y ella es la que se tiene que hacer responsable de la garantia, y todo lo demas son cuentos. Ponle una reclamacion a Cannondale, porque en la factura que te han dado no creo que venga un despiece de cada pieza, si no una bici, Cannondale es quien te la vende, la reclamacion es a ella. Tu imagina que te venga con unas ruedas con una marca que no se comercializa en España, tienes que poner la reclamacion en Taiwan? que es donde probablemente se fabrique?
Es para estar quemado, gastar ese dineral en una bici y tener que andar con estas historias. A mi por una parte me acabas de aclarar una cosa, y es que estaba a punto de pillar unos aros Enve y entre que se rompen(puntualmente) y que no responden en garantia me lo voy a pensar mejor. Son unos aros de 1.800 euros la pareja(para mi algo de este nivel no se deberia fisurar ni por error), solo aros, y que anden con pegas y cobrando 4 radios y mas sin razon... luego dicen de Mavic... ya quisieran estos!. Si que es habitual que en temas de garantias de bicis completas si te falla una horquilla, rueda, cambio, ... se derive al distribuidor en el pais de la marca de la pieza que ha fallado. Aqui esta el pero, y es que los distribuidores estan acostumbrados a ganar pasta facilmente comprando y vendiendo, asi todo va bien, pero cuando les toca moverse a cubrir una garantia de algo que no han vendido directamente ellos ya les obligas a moverse sin haberse llevado la pasta y ahi esta el asunto, que ya de por si les gusta poco moverse para temas de estos cuanto menos en un caso asi que no han vendido ellos la rueda. Esto no se si sera cierto, pero me contaron una vez que el distribuidor recibe cantidades economicas por cada horquilla, en el caso de ser una suspension, que entra en el pais en montajes de bicis, que van destinadas a cubrir este tipo de casos. Pero supongo que tendran sus acuerdos entre marcas y distribuidores. Como ha comentado alguno la mayoria de pequeños distribuidores lo que hacen es trabajar bajo pedido, no pueden mover grandes cantidades de material y almacenarlo porque supone unos costes importantes y les encarece los precios. Con el riesgo de pillarse los dedos que ello supone ya que al ritmo que va el mercado si tienes un stock de 1000 cambios de 11v. y mañana te sacan lo mismo para 12v. estas ******, porque los de 11v. los tienes que tirar de precio o comertelos con patatas. Por eso a veces pasan meses hasta que hay stock de un manillar, por ejemplo, no porque no lo tengan en fabrica, si no porque el distribuidor no pide a fabrica un manillar, tiene que pedir cierta cantidad para que le salga mas rentable y esperan a juntar pedidos de material.
Bueno pues al parecer ya tenemos respuesta. Se han puesto en contacto con nosotros y nos han ofrecido una solución estupenda. Me envían un juego de ruedas superior la próxima semana, Las Enve m50 a cambio de mi rueda trasera rota y mi delantera. Se han disculpado y se han lamentado de que hallamos tenido que llegar a estos extremos. Osea que igual que dige unas cosas ahora digo lo otro. Aunque no es plato de buen gusto para nadie ni para mi tampoco tener que andar abriendo post y publicar en face twiter y demás para un problema así, me alegro de que almenos hallan recapacitado y nos hallan dado una buena solución. Asíque solo me queda darles las gracias a Tamalpais porque además han conseguido ya el manillar también y me lo envían. Gracias a todos los foreros que me habéis apoyado y de nuevo gracias a tamalpais por esta solución que me han dado que creo que es la que tenían que a ver ofrecido desde un principio. Un saludo!!
Enhorabuena por la solucion!!! Lo triste es tener que llegar a unos extremos asi para que todo funcione como deberia haber funcionado el primer dia. Hasta que no le ven las orejas al lobo.
Creo que los de Tamalpais han visto que has hecho mucho ruido y que les repercutiría negativamente los comentarios aquí y en las redes sociales. Vivimos en una sociedad en la que hacemos más fuerza con dos comentarios en Internet que con la vía legal. Siempre que se tenga la razón como es en tu caso. Un saludo y una lástima que hayas llegado hasta aquí, ya que aunque lo has conseguido, seguro que hubieras preferido nunca recurrir a garantía.
Me alegro de que se solucionara al final, te comento: yo tambien suelo llevar la bici a NorthBike en Oviedo, pero solo por temas de reparaciones en taller,y de momento bien, no les he comprado la bici a ellos pero no me han puesto problemas con llevar piezas compradas en otros sitios(internet) para que me las montaran ellos, suelen tener un plazo de entrega en taller rapido, como mucho dos dias y con buenos resultados. Pero entiendo que si la bici la has comprado alli, son ellos quienes deberian de buscarte una solucion, o bien con cannondale o bien con el distribuidor de Enve en España, son ellos quien deben de tramitarte la garantia, y son ellos como empresa quienes tienen mas posibilidades de que les den una solucion( y mas rapida), ya que pueden ejercer mas presion que un comprador particular, ademas tu no tienes porque gastar tu tiempo y dinero en llamadas para que te den una solucion sino la tienda que es como digo quien tiene que tramitar la garantia.