Hola a todos, tengo un compañero que tiene una fox rl 120mm en una orbea occam. Ahora mismo tiene un año, y pierde aceite por arriba en el tubo de la izquierda. Le ha comentado el tendero que ese problema es por desgaste y no lo cubre la garantía. Quería saber cual es vuestra opinión o si habeis tenido el mismo caso para poder apretarle al tendero, o si por el contrario tiene razón. Saludos
En mi opinión eso debería cubrirlo la garantía, porque no me jodas que en un año una horquilla nueva se desgasta hasta ese punto. Además al tendero ni le va ni le viene, que lo reclame que para eso está la garantía del fabricante! Ni que lo fuera a pagar él. Me da que no quiere complicarse la vida..... De todos modos por lo que se comenta en el foro, el tema del servicio técnico de Fox en España funciona como el culo. Así que espero que tengáis suerte. Id informando de cómo va la cosa. Un saludo!
Gracias , pero si dices que el servicio fox funciona tan mal... esperemos que lo arreglen. Para el dinero que valen ya podían hacer las cosas bien. Ya contaré.
Te comento mi caso. A mi recientemente se me rompio la suspensión fox de mi bici comprada en agosto del 2009 y cuando fui a la tienda y les comente mi caso no me pusieron problemas. Bien es cierto que ellos se laban las manos en el sentido de que fox se puede negar a arreglarla por no hacer el mantenimiento de la suspension. Pero en la tienda ellos me atendieron, se quedaron con la suspension(con la bici), la mandaron a la casa y en dos semanas estaba montada en la bici y arreglada. Por lo que opinoque es servicio de Fox de momento funciona bien y lo que no funciona bien es la tienda y tu tendero. Mete caña a tu tendero. Porque que se rompa una suspension en un año por desgaste no es escusa. Tu tendro creo que te está engañando. Un saludo y suerte en esta guerra.
las horquillas Fox requieren "cierto" mantenimiento (unas más que otras pero es lo que hay), básicamente cambio de retenes según el uso que le des, a mi de da que eso con un cambio de retenes se soluciona porque es el síntoma más común de que hace falta un cambio de retenes, los retenes tu tendero te lo puede pedir sin problemas (debería) y aquí tienes todo lo necesario para hacerlo http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm . Lo que no se puede es pretender que una horquilla funcione como el primer día aun cuando la propia marca advierte del mantenimiento que hay que hacerle, el mantenimiento no es caro y hará que la horquilla siga funcionando perfectamente sin pasar por el servicio técnico Y por cierto, yo jodí un rp23 y en un par de semanas lo tenía ya montado en mi bici...así que parece que se han puesto las pilas
Si Almar Sport o algo asi. ¿No lo solucionariais cambiando los retenes? Yo los cambie yo mismo. Los compre, me compre aceite 10w para horquillas(el original de fox) y vi un tutorial en internet y solo me gaste unos 50 pavos y de aceite tengo para mas veces. La primera vez me preocupe porque lo de siempre, acojonado no me sobraran piezas, jiji. Ahora esta todo chupao de hacer. Pase de hacer esas revisiones periodicas en la casa porque aparte del rabo que te clavan(ciento y pico euros), lei de gente que se pegaba dos meses sin horquilla. Pues me eche cuentas y dije "con 4 revisiones me he gastado lo que vale la horquilla y con esas solo tengo una horquilla vieja". Ademas a lo mejor conservas la garantia y tienes un problema y se desentienden con cualquier escusa mala despues de que te han chupao la sangre como los vampiros. Que les den, que cuando se joda me comprare otra y siempre estrenando.
Me alegro de que te fuera bien pero si lees por el foro encontraras varios temas de gente que dice que el servicio de fox no funciona nada bien.
Pues yo opino que el mantenimiento no es caro, es carisimo y un timo. Si fox lo exigiera para cumplir con la garantía nadie podría acceder a ella. En mi bici fox te indica que debes cambiar los retenes cada 50 horas montado en la bici. Y los retenes te los tiene que cambiar la tienda si no quieres perder la garantía. En mi caso cambiar los dos cuesta 120 euros(trasero y delantero) y como podras comprender cambiar retenes cada 50 horas no tiene mucho sentido, incluso como te comente, ni para el mecanico ni para la Fox, pues todos los casos que conocco como el mio si estas dentro de los dos años la garantía debe cubrirte las roturas de los amortiguadores. Una horquilla de 800 euros debe funcionar como el primer día, con un trato normal, por lo menos los 4 primeros años, y al agual pasa con la suspensión.
Joker, vale que hay que llevar un mantenimiento, pero que en un año la horquilla pierda aceite por desgaste de la barra, que es lo que le dice el tendero que le pasa..... Las horquillas Fox en tema de fiabilidad son una caca, yo tuve una. Y tampoco habría que tener problemas de retenes en un año, y que haya que hacer tanto mantenimiento a la horquilla desde nueva.... ninguna otra de otras marcas necesitan tanto, y desde luego no te obligan a cumplir con todo el mantenimiento si o si para que entre en garantia, que como le hagas todo lo que dicen, ya has pagado lo que rompas en garantia, aunque te lo cambien. Como digo tuve una Vanilla y funcionaba muy bien, hasta que dejó de hacerlo, y el servicio un cero patatero, espero que ahora hayan cambiado y mejorado, que es una vergüenza lo mal que trataban al personal.
el desgaste de la barra se debe a falta de lubricación, y la falta de de lubricación es por falta de mantenimiento...de todas formas, con Fox es lo que hay, si no quieres mantenimiento, compra Marzocchi que no lleva tanto mantenimiento... a los coches también hay que cambiarles el aceite cada x km, ya sea al año o a los 6 meses o cuando sea, el fabricante lo especifica así y eso va a misa...
Estos son los portugueses. Si no han cambiado en los ultimos tiempos, que yo sepa de hace seis meses lo seguian teniendo en exclusiva para España y Portugal.