Garantía giant: ¿se puede tramitar en cualquier distribuidor oficial?

Tema en 'General' iniciado por senser, 23 Nov 2011.

1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,estoy pensando comprar una bici giant fuera de mi ciudad,y el que me la vende dice que si tengo problemas no necesito enviarla,que lo puedo hacer en cualquier distribuidor giant de mi ciudad.
    Si alguien me puede decir cuantos años ofrece giant de garantía en el cuadro( carbono) se agradecería, ya que en una tienda me dicen que son diez y en otra cinco.
    Saludossssssssssssssssssssssssss

2. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie controla el tema?
    Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La garantia "siempre" se puede tramitar desde cualquier distribuidor oficial, no hace falta que sea la tienda donde la compraste, pero...
    Tramitar una garantia siempre requiere mucha atención por parte del tendero, son ellos los que muchas veces acaban "mojandose" el culo y discutiendo con el representante/distribuidor, y claro siempre pondrá más empeño para ayudar a un "amigo" que para un desconocido. Pero si te pasa como a mi, que al final sólo piso la tienda de higos a brevas cuando voy a comprar algo con urgencia ó si les veo alguna ofertilla que me interese, pues soy igual de desconocido que si hubiese pillado la bici en otro lado

Mi consejo, si eres de los que vas a la tienda con frecuencia llevas la bici a revisar a su taller.. etc, cómprala en el distribuidor de tu ciudad (valora la diferencia de precio), si sólo vas a la tienda de casualidad y te lo curras todo tu mismo, creo que te va a dar igual donde la compres

Y respecto al tema de la duración creo que son 5 años para el cuadro, pero puedes verlo en la página de Giant

4. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 a Kalvitero.

La garantía da igual por donde se tramite, pero es el tendero quién se mojará. Ojalá sea de tu confianza, esto siempre ayuda.

La garantia para cuadro es de 5 años.

5. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    La garantía se tramita en cualquier distribuidor oficial. Ahora, que si compras tu bici en tu tienda de confianza siempre van a hacer más fuerza por ti. Ej.: compre un tija 'pija' y perdí el ticket. Tramité una garantía y no tuve ningún problema aún sin la correspondiente factura. Si llego a ir a otra tienda, ¿qué les digo, es que he perdido, es que, es que...?
    Saludos

6. fjdios

fjdios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La garantía de Giant a partir de los modelos 2012 es de por vida... lo que no se es si en las de carbono también...la mía que es la trance si es de por vida.

7. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo lo que no entiendo es la diferencia de precio entre una tienda y otra. Si son la misma distribuidora tendrán los mismo descuentos unos y otros no????
    Mi consejo es que le digas a tu tendero como te la dejan en el otro sitio y que te la deje al mismo precio, porque seguro que lo podrá hacer si el otro puede. Ahora si te dice que no pues yo me iría a la otra tienda, pero primero lo hablaría con mi tendero.

saludos

8. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    los distribuidores(en este caso las tiendas) tienen diferentes precios en funcion de las programaciones k hagan para el año, por ejemplo una tienda k tenga una programacion de 30 bicis tiene mayor descuento k uno k programe 15 bicis.slaudos!

9. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Gracias por la aclaración.

saludos

10. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas,yo he comprado mi bici de montaña fuera de mi ciudad y nunca he tenido que tirar de garantía(ya no la tiene),ahora estoy pensando comprar una de carbono pero de carretera,casi siempre compro los componentes en internet(no me sobra la pasta y la diferencia de precios suele ser bestial) y se los monto yo si puedo,pero si tengo algún problema que no puedo solucionar la llevo al taller y me da igual que sea un distribuidor oficial de la marca o pepito el que arregla bicis en un bajo,lo que busco es un precio justo y que trabajen bien,vamos que no me caso con nadie.
    Ahora lo que no me parece justo es que si vendes una marca determinada y aceptas unas condiciones con el fabricante(tramitar cualquier garantía de sus bicis),despues si no se la compras a ellos que pasen de todo o te miren mal.para mi 100€ de diferencia en el mismo producto es dinero,si fueran 20€ no me lo pensaría tanto,pero tampoco me gusta pagar demás.
    El mayor problema que veo, es que la mecánica de una bici de carretera varía con respecto a una mtb y no controlo tanto,sobre todo en manetas de cambio y los rodamientos integrados que van en la caja del pedalier(no lleva cazoletas externas),pero bueno todo es ponerse y utilizar el foro.
    Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Compartir esta página