Garantía Mérida

Tema en 'General' iniciado por alv_fer83, 19 Ene 2014.

1. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Compré una Mérida de carbono de segunda mano a un forero, pues bien, en mi tercera salida se me ha roto una pieza del cuadro.
    Parece ser que es por desgaste... Es una pieza del cuadro donde lleva el cable del cambio, al sufrir este desgaste hace imposible cambiar, ya que el cable no esta tenso.
    Yo no he sufrido ninguna caída, y por
    el aspecto de la Mérida, no parece que el antiguo propietario haya tenido ningún golpe importante...
    Este vendedor no es que haya pasado del tema, pero tampoco es que se haya interesado como debería, me ha mandado la garantía (el cuadro tiene garantía hasta 2015)y algo que podríamos llamar "factura" (tiene el sello de la tienda donde la compró, pero la "factura" es bastante rústica).
    Tanto el comprador original y la tienda están muy lejos de mi localidad.
    Mi pregunta es, ¿como puedo hacer para que me lo arreglen con la garantía? Ya que no ha sufrido ningún golpe, y a mi entender, es un posible fallo del cuadro...
    En mi localidad no tengo tienda oficial Mérida, pero si tengo una tienda a unos 80kms., y no se como puedo hacer para presentarme en esta tienda y me lo manden al servicio oficial de Mérida...
    Muchas gracias!!

Este es el problema:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    no te quiero desilusionar, pero lo mejor seria que tramites la garantia mediante la tienda que vendio la bici, por muy lejos que este. llamalos, habla con ellos, manda fotos... que se pongan en contacto con merida españa y les mandas tu el cuadro para reparar.

si vas a una tienda donde no has comprado la bici lo mas seguro es que el tio te de largas y pase de ti, ya que la venta de esa bici a el no le ha dado ni un centimo de beneficio.

esto no es como los concesionarios de coches que son todos una red o como zara, que tambien es una red y puedes hacer cambios o reclamaciones en cualquier establecimiento.
    las tiendas de bicis (no franquiciadas) se hacen cargo unica y exclusivamente de tramitar las garantias de sus ventas.

por ponerte un ejemplo es como que compro una caja de huevos en la polleria de debajo de mi casa y veo que vienen 3 huevos rotos y voy a descambiarla al supermercado del otro lado de la calle donde venden huevos de la misma granja. en cuanto vean el tiquet te mandan al lugar donde lo compraste.

3. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues está a 800-900kms. y ni tan si quiera sé si ellos van a querer tramitarlo ya que yo no soy el comprador de origen...
    ¿Que más puedo hacer?

4. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    casi todas las garantias son para el primer propietario

5. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, al parecer, las garantías son al comprador...
    Pero tengo la garantía sellada, la "factura" y los datos del primer comprador...
    ¿Que puedo hacer? ¿Mandársela al comprador y que el me lo gestione?
    Sinceramente no entiendo porque una tienda que trabaja con Mérida no me lo puede gestionar...
    Supongamos que yo soy el primer comprador y he cambiado mi domicilio a 900kms, ¿como es posible que en la tienda Mérida de mi nueva localidad no me ayudasen?
    Saludos!

6. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    pues yo creo que deberías poner aquí el enlace del anuncio de quien te lo vendio, porque si pone "cuadro garantía de por vida"
    tendrá que responsabilizarse el mismo de ayudarte, enviarle el cuadro a él para que vaya a la tienda, que no estamos solo
    para lucrarnos, si no para ayudarnos y mas en estos momentos.

si no consigues nada vete pensando en alguna ñapa para poder seguir disfrutando de la bici.

7. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el anuncio no ponía nada de la garantía.
    Eso lo hablamos por whatsapp, el cuadro de carbono tiene 5 años de garantía y fue adquirido en 2010.
    La garantía está sellada.
    El vendedor me bloqueo de whatsapp al poco tiempo de comentarle la situación.
    Por eso digo que no se porto como debía... Simplemente me mandó la garantía y la "factura" (pongo factura entre comillas, porque es un papel cutre con el sello de la tienda),y al poco me bloqueo en whatsapp... Conseguí hablar con el por móvil, y más o menos me dijo que estaba muy liado y que a el la Mérida le iba muy bien...

8. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    yo podría el nombre y el link del anuncio para saber quien es, supongo que ya no le puedes votar negativamente.
    si tiene factura solo debería acercarse a la tienda a decírselo y que se lo solucionen,
    ***** que egoístas somos, y nada mas que pensamos en nosotros.....
    luego si ponemos un "me gusta" en el Facebook y ya parece que somo buenos.

opción B, vete mirando una ñapa a ver como pegas ahí un tope para poder usar la bici.
    suerte.-

9. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de volver a leer toda la conversación que tube con el por whatsapp...
    En principio me dijo garantía de por vida, dato que había olvidado que el me mencionó... Y dato que más tarde yo le comenté que era de 5 años y no de por mi vida, pero me daba igual, con que tuviese garantía hasta 2015 me conformaba.
    Y es más, el me dijo que si había algún problema, el se encargaba de gestionarme la garantía... Esto nunca lo hizo...
    Todo esto sucedió en verano, y lo he tenido que tener parado hasta ahora porque he estado 6 meses en USA por trabajo...
    Ahora he regresado y me gustaría solventarlo cuanto antes... Porque aún estoy en tiempo de garantía...
    Por supuesto, el me sigue teniendo bloqueado en whatsapp...
    De verdad, que rabia me ha dado volver a leer la conversación... En cuanto le comenté el problema se lavó las manos descaradamente!!!

10. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien puede ayudarme o tiene una tienda Mérida, que se ponga en contacto conmigo y haber si podemos llegar a un trato para mandar la mérida a la casa y que me la arreglen... Me gasté más de 1000€ y solo hice 3 salidas con ella, y ni un solo arañazo...

11. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Por favor dinos el nombre de usuario de este chico que te vendió la bici, al menos para estar al tanto de quien es ese irresponsable.

12. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, no he abierto el tema para denunciar a nadie...
    Sino consigo una solución o ayuda, intentaré volver a hablar con este chico, y en caso de que no se implique, pues tomaré otras medidas.
    Solo busco llevar/mandar la mérida al servicio ofical y que la arreglen... Porque como ya he dicho, pienso que es un fallo/defecto.

13. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas tardes.

En principio es el primer dueño quien podría gestionar la garantía, aunque visto lo visto, no creo que tengas muchas esperanzas en que se tome la molestia. No se cuál es el motivo de esa política de garantías de las marcas, supongo que será debido a prevenir robos o algo así, pero teniendo en tu poder la garantía sellada y la factura puedes probar a escribir a Mérida explicándoles todo y si te pueden dar una solución. Eso si, yo en un primer momento no les diría de que bici se trata (n de serie o n de factura), no vaya a ser que la respuesta no sea buena y te cierres las puertas en el supuesto caso de que el vendedor decidiese hacerse cargo, algo improbable pero no imposible.

Aún así, en una de las fotos que pones se ve que la pieza no está pegada sino remachada, por lo que en cualquier taller con un poco de mano te pueden poner una pieza nueva por cuatro perras.

Otra solución más sencilla y poco cutre o nada cutre si se hace bien, es poner una funda continúa hasta el siguiente tope en ese sentido. Es decir, el que se te ha roto lo cambias por una guía de las que se pegan (no hacen tope con la funda, sólo la sujetan). En el siguiente agrandas el agujero de entrada para que te quepa la funda y no sólo el cable y terminas la funda en el siguiente tope que ya será el que este justo antes del cambio o del desviador. Con esta opción además tendrás menos mantenimiento al ir protegido el cable en todo el recorrido.

14. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la garantía sellada, la "factura" e incluso una foto del dni del susodicho antiguo dueño...
    Si voy a la tienda más cercana que tengo, ¿están obligados a mandarla al servicio oficial?
    Realmente no entiendo el porque de no querer ayudar... Si la tienda física no pierde nada...

15. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    N o voy a ejercer de abogado del diablo pero las marcas solo dan garantía al 1er comprador y sino mira esto, aunque considero que no tenia que ser así pero quizás como decía un forero mas arriba igual es por cuestiones de robo y que no se pueda demostrar nada.

Garantias
    Para las bicicletas Merida existe una garantía de fabricante (válida a partir de la fecha de compra por el comprador inicial) de 5 años contra la rotura del cuadro para todos los cuadros de aluminio, acero o carbono. 2 años el resto de componentes.

En caso de aplicación de la garantía Merida se reserva el derecho de suministrar el modelo sucesor, en el color que esté a disposición; si aquel modelo no está disponible, entonces el modelo siguiente.

La garantía solo es válida para el comprador inicial, quién deberá presentar su recibo de compra, el protocolo de entrega y el carné de propietario, en el cual figura la fecha de compra, el modelo y número de cuadro.

Para poder reclamar la garantía es indispensable , una inspección dentro de los 300 primeros kilometros o dentro de 6 semanas a partir de la fecha de compra, el uso de piezas de recambio y accesorios originales, así como la revisión de los sistemas de suspensión una vez al año por parte de GREEN HUB.

La garantía no cubre los costos de transporte, las horas de trabajo empleadas, ni los costes causados por defectos

:

16. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Del protocolo de entrega no se nada... Por no saber, no se ni lo que es...
    Ahora bien, ¿el de la tienda me va a pedir el dni?. Porque todo lo demás lo tengo...

17. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    No eres el propietario original, si yo tuviera un servicio oficial seria la primera e insalvable pega que te pondría.

Solo te queda acordar una intermediación del antiguo dueño o hacerle una reparación tu mismo.

¿No se puede quitar el remache y poner una pieza similar nueva? y ¿soldar una chapita de aluminio que sujete la cabeza del cable? Eso sale por dos duros y te quitas dolores de cabeza.

18. alv_fer83

alv_fer83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de carbono... No se si es tan sencillo soldar algo...

19. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    No directamente sobre el carbono sino sobre la propia pieza una cuña que haga de soporte.

Con eso el cable ya no se mueve y tensaria bien.

20. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Si el "primer comprador" (el que te vendió la bici) te dio su palabra de que te gestionaría la garantía y no lo hace... mal por él. Pongo entre comillas "primer comprador" porque una de las causas de que alguien no quiera hacerse cargo de una garantía es que él tampoco sea el primer comprador... que también la comprara de segunda mano, que haya sido una demo bike y la vendieran de segunda mano... etc etc.

Aún así, si el primer comprador no te quiere dar soporte, no es un crimen. No tiene porqué hacerlo. Los que compramos bicis/componentes de segunda mano nos atenemos a este tipo de cosas. Y más si la compras a 900kms de distancia. Él te dijo que se comprometía a tramitar garantías, pero... ¿pensasteis bien cómo lo ibais a hacer si se daba el caso?

Por último, en caso de que intentes tramitar una garantía en nombre de otro... cuidado: eso se llama suplantación de identidad.

Yo tengo Merida y de momento no he tenido que tirar de garantía de cuadro (sí de Shimano y todo perfecto).

No es una avería como para tener la bici parada. Pon el cable en una buena funda y agárralo al cuadro de forma adecuada y a disfrutar de esa bici Merida que para eso la compraste!

Saludos!

Compartir esta página