Garantía ORBEA

Tema en 'Material' iniciado por dvbbiker, 9 Abr 2009.

1. dvbbiker

dvbbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Compré el pasado Octubre una Orbea Orca de Carretera y de segunda mano en una tienda (me emitieron factura). El pasado martes la desmonté y la llevé a la tienda ya que el cuadro se había fisurado en el tubo horizontal tras el fin de semana y sin haber recibido ningún golpe. Cuando la compré me dijeron que tenía garantía de por vida el cuadro y la verdad es que me lo cojieron sin reparos. Pero tengo varias dudas ya que tras mis preguntas me informaron bastante poco; me dijeron que tarda como mínimo un mes (me parece mucho tiempo siendo nacional) también me quedé con la horquilla ya que por lo visto sólo te cambian o arreglan el cuadro (espero que hagan lo que hagan sea después del mismo color) y por último se que mi cuadro que es del 2008 ya no quedan muchos en existencias ya que ha sido sustituido por el EVO 2009 (me lo harán para mi o me darán el nuevo, es este caso debo entregar la horquilla imagino) En fin la verdad es que el mes de abril me lo pasaré sin bici ya que no tengo cuadro de repuesto y además con ésta incertidumbre, un rollo. Gracias.

Si alguién puedo asesorarme o qe haya pasado por una situación similar, agradezco su opinión. Saludos.

2. samu24

samu24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo a los 2 años parti un orbea de alumionio de mtb y me lo cambiaron x uno de aquel año ya q no habia uno igual eso si espere 2 meses.por q el cuadro llego a la fabrica corriendo pero no debian de tener tiempo para abrir la caja

3. ruben1976

ruben1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he partido dos veces el de mtb (lanza) y una el de carretera (mitis) y una vez esperé un mes mas o menos y las otras dos veces como 15 dias. Los cuadros orbea rompen siempre, yo creo que dan garantia de por vida porque saben que se van a cascar

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.138
    Para mi es una buena marca y responden; a mi con 8 años se hico una fisurilla de poca importancia y cuando ya pensaba tirarlo, porque de cuando yo lo compre no habia garantia de por vida, mi tendero cosigio otro, de calidad similar, solo que sin horquilla y sin ningún problema. Lo de tardar todo depende de como se te porten con los transmites necesarios, porque a mi, hacercandose a las vacaciones de Agosto con un Ditec, se estrabio en el envio y de Zaragoza a Tarragona también estube un mes si bici.

5. ruben1976

ruben1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que se portan porque saben de antemano que se van a romper los cuadros, conozco mogollón de cuadros orbea rotos..... aunque eso no quita que respondan que está muy bien por su parte

6. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    al loro con la garantia de orbea. Dan garantia de por vida en sus cuadros, siempre y cuando seas el comprador original... es decir, si lo compras de segunda mano orbea no te cubre con garantía.

Otra cosa es que en la tienda te hagan chanchullo y lo muevan todo para gestionarte la garantia con orbea como si fueras el comprador original..

7. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del tiempo es normal,suelen tardar mínimo un mes,partirse se parten cuadros de todas las marcas ,el pinarelo dogma de los más caros y menudo resultado,conozco varios casos rotos,para mi orbea es lo mismo de fiable que cualquiera y además responden bien con la garantia

8. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    8
    soy de ermua orbea esta aqui en el poligono de hambre, hablo casi todos los dias con gente que trabaja en orbea. las garantias son iguales en todas las fabricas. son lo ultimo que se atienden y casi siempre despues de dar bastante la chapa. cosa logica por otra parte ya que no revierten beneficios. te cambiaran el cuadro sin nungana duda siempre que no sea una fisura causada por algo como llevar la tija demasiado sacada o algo asi.

9. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!Los de ORBEA siempre dan la cara y responden bien.Un amigo mio fisuro una ORCA y le dieron un cuadro nuevo.Como dice rafagoyo todas las marcas pueden tener algun cuadro que se rompa.Yo tuve el pinarello DOGMA FP que costaba 3690euros y se me "partio" el tubo diagonal de cuajo cuando el cuadro tenia año y dos meses.Los de pinarello tardaron mas de 3meses en darme otro cuadro y gracias que estaba en garantia porque conozco a 2 colegas mas que lo partieron(por el mismo sitio) y al vencer la garantia(uno por 2meses) no les dieron una mierd...Lo unico que si se compraban otra pinarello les hacian un 12%.Logicamente cambiaron de marca.

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.138
    Aqui teneis un buén ejemplo, para los que despretigian a Orbea y yo conozco muchos mas y no de simples fisurillas, sino partidos rrasos y luego si te he visto no me acuerdo.

11. dvbbiker

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

Creo que son todas respetables y como opiniones que son, son lógicamente subjetivas. La verdad es que cuando ya por fin decides gastarte un dinero importante en material para ciclismo casi todos de nuestro bolsillo y te ves en una situación casi de desamparo, es triste. Las tiendas, son tiendas y como tales van a su negocio y tener que estar esperanzado a que si se quieren enrrollar o no, pues fíjate. Yo creo que Orbea es buena marca, yo compré por que además de que esteticamente el orca es de lo que mas me gusta creo que al ser nacional te responderán mejor que otra marca de otro pais. En el tiempo que he estoy en el ciclismo he visto cuadros y problemas con material de muchos colores, y creo que debemos hacer más incapié antes de pagar en el tema de las garantías, ya que en mi caso creo que me pasaré el mes de Abril en casa esperando y buscando un cuadro "baratito" en el foro mientras viene el mio. Gracias de nuevo y saludos.

12. MANGUENOTI

MANGUENOTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hace dos semanas, pillé un "boquetón" (que no llegúe a ver)en una bajada por una pista, y casi me tira de la bici. Sentí incluso un latigazo en el cuello, pero no me caí.
    A los pocos días, al lavar la bici descubrí que el cuadro tenía una marca (arruga) en el tubo inferior (por debajo) entre la pipa de dirección y el portabidón. Y tenía otra marca en el tubo horizontal, a la misma altura.
    Me acordé del boquete.
    Mi cuadro, es un orbea scape del 2006. CON GARANTIA DE POR VIDA.
    Lo mandé a Orbea a través de Ciclos Cabello, que fue donde lo compré.
    Y hoy me llaman de Cabello diciendome, que orbea no se hace responsable y no lo cubre la garantía.
    ¿Es posible que no lo cubra?
    Estoy decepcionado.
    No es mi primera Orbea, pero si será la última.
    Lo peor de todo esto es que no tengo manera de hablar con ellos y todo se haga a través de la tienda.

13. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Es que en tu caso no es una fisura por defecto del cuadro, es un problema derivado de un incidente........ eso no está cubierto. Es como si compras un coche, y partes una llanta con un bordillo, eso la casa no te lo va a cubrir.

14. dvbbiker

Me Gusta recibidos:
    34
    Vaya rollo MANGUENOTI. Yo compré el Orca en Cabello precisamente, y cuando me la recogieron me dijeron un mes. Yo insistía casi a diario y tardó finalmente 16 dias contados. Al final me han cambiado el cuadro y no la horquilla. Me han dado uno exactamente igual al que tenía, y el coste ha sido desplazarme dos veces a Córdoba desde Sevilla y pagar 70 € de montaje y desmontaje. En fin, después de dos semanas y media sin bici la recibí con las manos abiertas. Es un rollo lo de las garantías. Yo creo que compramos cosas caras ya que las garantizan, sino compraríamos todo chino y a marchar. Además tramitas garantía a través de una tienda y no de un servicio técnico directo como cuando compras por ejemplo un electrodoméstico. No se. Al final pienso que mejor que no te toque.

15. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    como funciona eso? les llamas directamente a ellos y les envias el cuadro y la factura con tu nombre?

(guardais la factura de compra de vuestra bici?)

me imagino que los de las tiendas haran "chachullos" de ese tipo, no?

y si no guardas la factura y la tienda donde la compraste cerró?

16. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Bueno, pues desgraciadamente me ha tocado a mi "subir" el post de la garantía orbea.

Este verano se me ha fisurado la union del tubo vertical con el pedalier de mi Orca 06, así que me ha tocado reclamar de nuevo la garantía. Y digo de nuevo porque ese cuadro ya sustituyó a mi orca 04 por una fisura en el tubo horizontal.

Menos mal que yo soy peso pluma (54kgrs), y la talla es la 48, con los tubos mas cortos, con lo que flexa algo menos que los grandes.

La verdad es que se han portado en Orbea, porque en semana y media me han cambiado el cuadro, sin pega alguna, enviandome un Orca 09 (la unica pega es que solo tenían 3 colores a elegir, y si quería en otro color, tardaban mes y medio en pintarlo).

Intenté conseguir un orca 2010 pero no tenían todavía, y además me iban a pedir, mas o menos, un 70% del precio del cuadro como complemento, así que el 2009 gratis, mucho mejor.

Adjuntos:

Compartir esta página