Garantías

Tema en 'General' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Este mensaje, podría ir en "Bicis y componentes" o en "Tiendas y Compras" pero creo que es de interés general.

Os pongo un enlace a la "Ley 23/2003, de 10 julio, de garantías en la venta de bienes de consumo" por que demasiado a menudo, nos toman el pelo...

Compramos productos (frikis que somos) de "alta gama" que resulta que valen como tal, pero fallan más que una escopeta de feria...

Podéis ver dicha Ley aquí

Saludos!!!

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy interesante. Yo la tengo fotocopiada( La Ley) desde ya hace muchos años y siempre a mano en mi escritorio. Creo que si se conociera más resultaria de mucha utilidad para todos nosotros.

Ahora bien y dicho esto, quiero hacer una aclaración. Tengo siempre a mano esa Ley por mi doble condición, por una parte como consumidor y por otra como vendedor que es mi profesión(tengo una tienda). Y bien, defendiendo todo lo que hay que defender en defensa de los intereses de los consumidores, os puedo asegurar la cantidad de gente que viene con cosas estropeadas por el mal uso de las mismas o por golpes o por malos tratos, empeñados en que les cubra la garantia son muchos. En todos mis años de experiencia en el negocio estimo( y comprobado) que aprox el 50% de las cosas que entran para garantia no lo son, pero dado que "comercialmente" no me interesa, siempre y cuando la reparacion sólo implique mano de obra, lo suelo reparar sin coste pero eso si, adviertiendo al cliente que si se ha roto es por un golpe o una mala utilización del producto, nada que tenga que ver con un defecto de fabricación, pero que por atención a él, se lo arreglamos sin coste, advirtiendole que a la próxima ya no colará, no se vaya a creer que somos tontos.

Un saludo!!

3. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Si muchos importadores de bicis y accesorios, "usaran" tu filosofía, otro gallo nos cantaría... Lo malo, es que suele ser al contario...

Un apartado "curioso" de la Ley, es el tema de los portes hasta las instalaciones del garante. Deja muy claro, que corren a cargo del importador o fabricante...

Saludos!!!

4. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues sabiendo que la ley nos ampara en todas esa "clavadas de lao" que nos hacen no se porque lo permitimos....

5. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Ahí le has dao...

En este país, no tenemos costumbre de reclamar... Somos más de quejarnos...

Saludos!!!

Compartir esta página